Elecciones en Estados Unidos

Hillary Clinton eligió como compañero de fórmula a un senador que habla español

La aspirante demócrata anunció a través de su cuenta de Twitter que Tim Kaine será su candidato a vicepresidente

gettyimages-547389894_custom-05898bc5dd35182bdd966efad39ab65c72901da6-s900-c85

La virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció que el senador por Virginia, Tim Kaine, será su compañero de fórmula en las elecciones de noviembre.

“Estoy encantada de anunciar a mi compañero de fórmula, Tim Kaine, un hombre que ha dedicado su vida a luchar por los demás”, dijo a través de Twitter.

La ex secretaria de Estado, en un mensaje posterior, calificó al senador como “un optimista implacable” que además “cree que ningún problema es irresoluble si trabaja para resolverlo”.

LEA MÁS  Escándalo en España: el cuñado del Rey irá a prisión y la infanta Cristina fue absuelta

Kaine, de 58 años, es senador por Virginia desde el año 2012 y miembro de los Comités de Relaciones Exteriores y de Servicios Armados. Habla español con fluidez y es conocido por sus posiciones equilibradas y su especial sensibilidad hacia América Latina.

Tras estudiar en Derecho en Harvard, se dedicó a la abogacía en materia de derechos civiles, especialmente en el ámbito del derecho a la vivienda, para después dedicarse al servicio público desde que fuera elegido en 1995 como concejal del ayuntamiento de Richmond (Virginia).

LEA MÁS  Revelan la carta que le envió el cerebro detrás del ataque del 11-S a Obama

Más tarde fue elegido alcalde de esa ciudad, para después ser nombrado vicegobernador y gobernador de Virginia, antes de recalar en el Senado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo