Sociedad

Explosión e incendio en un edificio de Bajo Flores dejó 17 heridos, tres de gravedad

El siniestro ocurrió esta madrugada en un departamento del barrio "Mariano Castex", lindero al hospital Piñero

0017593109

Unas 17 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, por una explosión y posterior incendio ocurrido esta madrugada en un edificio en la zona sur del barrio porteño de Flores, presuntamente por una fuga de gas, informó Defensa Civil.

El siniestro ocurrió cerca de las 3.30 de este sábado en un departamento ubicado en el primer piso de la torre 4 del barrio “Mariano Castex”, lindero al hospital Piñero y ubicado entre las avenidas Balbastro, Varela y Lafuente y la calle Crisóstomo Álvarez, en la zona conocida como Bajo Flores, próxima al cementerio municipal.

“Era de madrugada. sentí un ruido muy fuerte de la explosión y luego por los vidrios que estallaron”, narró el encargado de una torre lindera identificado como Diego.

El hombre contó que tras la detonación hubo un incendio por lo que junto a otro vecino tuvieron que buscar una escalera para rescatar a una persona que quedó atrapada en el balcón de su vivienda.

Apuntó a la hipótesis de una fuga de gas ya que en el departamento donde se originó el hecho “vive una persona mayor que dejaba prendida la cocina, por lo que se habrá quedado dormida y explotó todo”.

“A esa señora la señora la sacaron con vida pero en un mal estado”, añadió en declaraciones al canal C5N.

Según detalla la agencia Télam, el titular de Defensa Civil porteña, Raúl Garnica, informó desde el lugar que la explosión y su posterior onda expansiva afectó “de forma bastante generalizada” a al menos a cuatro departamentos de la torre de 13 pisos.

Explicó que en una primera instancia se trasladó a tres heridos “más comprometidos” al Hospital Piñero, luego a otros tres “con lesiones más leves” y finalmente once personas más “por precaución debido a la inhalación de humo”.

La fuerza de la detonación fue tal que uno de los jardines que separa los monoblocks quedó totalmente cubierto de muebles, ropa y otros elementos que se encontraban en las viviendas, mientras que también volaron vidrios y puertas.

En el edificio trabajan los peritos para determinar las razones de la explosión, mientras que ingenieros de la Guardia de Auxilio analizan si la estructura edilicia está en condiciones de volver a ser habitada por la destrucción de paredes internas.

Click para ver imágenes

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas