Triple Crimen

El nuevo arrepentido Pérez Corradi apuntó contra Aníbal, Echegaray, la Federal y la exSIDE

Autoinculpándose de por la venta de precursores químicos y droga, ingresó al Programa Nacional de Protección de Testigos e Imputados y prendió el ventilador, alertando al kirchnerismo

perez corradi

En una declaración que duró un total de 48 horas, Ibar Pérez Corradi, apuntado como el cerebro del triple crimen de General Rodríguez, se autoinculpó por la venta de precursores químicos y droga, y apuntó contra Aníbal Fernández, Ricardo Echegaray, la Policía Federal y la exSIDE. Mostrándose como un arrepentido, al igual que Leonardo Fariña, ingresó al Programa Nacional de Protección de Testigos e Imputados.

“Me encontraba muy cómodo trabajando con la cobertura de la Secretaría de Inteligencia y la Policía Federal”, dijo Pérez Corradi en la declaración ante la jueza Servini de Cubría, según el documento al que tuvo acceso el programa Telenoche. Esa “cobertura” o protección se pagaba con coimas a agentes y a efectivos policiales.

Sobre las cifras para operar en el “negocio”, el hasta hace un tiempo prófugo más buscado de la Argentina explicó que empezó pagando $ 5.000 por mes , pero luego de un tiempo, esa cantidad se incrementó exponencialmente: “En junio o julio de 2008, estaba pagando $ 100.000 (por mes)”. ¿El destino de ese dinero? Pérez Corradi sabía que “parte iba para (el comisario Carlos) Gorosito y, después, ellos la enviaban a Aníbal Fernández”.

“La operatoria era entrar mercadería más barata, para ingresar porcelanatos o azulejos de manera ilegal, aunque finalmente lo que entraba era efedrina (Ricardo) Echegaray nos recomendó una persona y arreglamos hacerlo de esa manera”, dijo.

Además de Fernánez y Echegaray, en los seis meses de su extensa declaración, el supuesto autor intelectual del triple crimen aportó el nombre de Josué Fuks, uno de los principales proveedores de efedrina que vive en Israel y que tenía vínculos con exfuncionarios del Gobierno.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados