Triple Crimen

El nuevo arrepentido Pérez Corradi apuntó contra Aníbal, Echegaray, la Federal y la exSIDE

Autoinculpándose de por la venta de precursores químicos y droga, ingresó al Programa Nacional de Protección de Testigos e Imputados y prendió el ventilador, alertando al kirchnerismo

perez corradi

En una declaración que duró un total de 48 horas, Ibar Pérez Corradi, apuntado como el cerebro del de General Rodríguez, se autoinculpó por la venta de precursores químicos y droga, y apuntó contra Aníbal Fernández, Ricardo Echegaray, la Policía Federal y la exSIDE. Mostrándose como un arrepentido, al igual que Leonardo Fariña, ingresó al Programa Nacional de Protección de Testigos e Imputados.

“Me encontraba muy cómodo trabajando con la cobertura de la Secretaría de Inteligencia y la Policía Federal”, dijo Pérez Corradi en la declaración ante la jueza Servini de Cubría, según el documento al que tuvo acceso el programa Telenoche. Esa “cobertura” o protección se pagaba con coimas a agentes y a efectivos policiales.

LEA MÁS  Elisa Carrió: “Como Nación, somos como un infarto”

Sobre las cifras para operar en el “negocio”, el hasta hace un tiempo prófugo más buscado de la Argentina explicó que empezó pagando $ 5.000 por mes , pero luego de un tiempo, esa cantidad se incrementó exponencialmente: “En junio o julio de 2008, estaba pagando $ 100.000 (por mes)”. ¿El destino de ese dinero? Pérez Corradi sabía que “parte iba para (el comisario Carlos) Gorosito y, después, ellos la enviaban a Aníbal Fernández”.

LEA MÁS  Ratifican el procesamiento de Echegaray por contrabando agravado

“La operatoria era entrar mercadería más barata, para ingresar porcelanatos o azulejos de manera ilegal, aunque finalmente lo que entraba era efedrina (Ricardo) Echegaray nos recomendó una persona y arreglamos hacerlo de esa manera”, dijo.

Además de Fernánez y Echegaray, en los seis meses de su extensa declaración, el supuesto autor intelectual del triple crimen aportó el nombre de Josué Fuks, uno de los principales proveedores de efedrina que vive en Israel y que tenía vínculos con exfuncionarios del Gobierno.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini colgó de Plaza de Mayo un gorila con la leyenda "Machirulo"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase