Terrorismo

Un joven de 18 años y origen iraní, autor del tiroteo

La Policía de Munich identificó al responsable del tiroteo que asesinó a 9 personas en un shopping generando pánico en la ciudad alemana. Actuó solo y se suicidó

viernes 22 de julio de 2016 - 11:49 pm

El jefe de la Policía de Múnich, Hubertus Andrae, informó en una rueda de prensa que se identificó la identidad del responsable del tiroteo perpetrado este viernes. Se trata de un joven alemán de origen iraní, informa ‘Der Spiegel’.

“Según los datos de los se disponen hasta el momento, el sospechoso es un un joven de 18 años con doble ciudadanía alemana e iraní residente en Múnich”, afirmó Andrae en su intervención televisiva.

LEA MÁS  Aborto: el spot de artistas españoles a favor de la despenalización

El funcionario señaló que los motivos del tirador “se desconocen completamente” y que muy probablemente actuó solo. Por su parte, un portavoz de la Policía, Marcus da Gloria Martins, hizo hincapié en que esto les permite aplicar medidas más estrictas para lograr resultados.

Por el momento, las autoridades no se atreven a asegurar que la acciones correspondan a un ataque terrorista dado que aún se desconocen las razones.

LEA MÁS  Un recorrido por los pueblos mágicos de la Selva Negra alemana
COMENTARIOS