Música

Apareció un demo inédito de los Beatles

Se trata de un demo de referencia de la canción It´s For You, firmada por John lennon y Paul McCartney, y grabada por la cantante Cilla Black en 1964

The Beatles are shown during their performance on the "Ed Sullivan Show," Feb. 10, 1964, their first appearance on American television. From left to right:  bassist Paul McCartney; drummer Ringo Starr; guitarist George Harrison; guitarist John Lennon. (AP Photo/Dan Grossi)

Apenas horas luego del anuncio del lanzamiento de un disco con canciones en vivo de los Beatles grabadas entre 1964 y 1965, apareció un demo con la voz de Paul McCartney cantando It´s For You, una canción que el beatle firmó junto a John Lennon e interpretó la cantante Cilla Black, quien la grabó en 1964.

Un familiar de Black, que falleció el año pasado, encontró el disco de acetato donde McCartney grabó la voz de referencia con una base de piano. En su libro “What´s All About”, Cilla Black cuenta que John y Paul le escribieron el single y que Paul se lo cantó en un demo.

“Aunque Paul lo cantó como un vals, George Martin metió mano en la grabación y solicitó la ayuda de Johnny Spence”, contó la cantante en sus memorias. Y hoy, a 52 años de su grabación, los fanáticos de los Beatles se deleitan con la perlita encontrada en un ático. El material será subastado en agosto próximo por una suma que, estiman, rondará unas 20 mil libras.

canción-beatles-demo

Cilla Black grabó la canción el 2 de julio de 1964 con McCartney presente en Abbey Road, que se encargó de tocar el piano y dar algunas sugerencias para los arreglos. Se editó como simple pocos días después y llegó hasta el séptimo puesto en el Top 10 inglés.

Escuchá la canción original y el demo inédito

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO