Música

Apareció un demo inédito de los Beatles

Se trata de un demo de referencia de la canción It´s For You, firmada por John lennon y Paul McCartney, y grabada por la cantante Cilla Black en 1964

The Beatles are shown during their performance on the "Ed Sullivan Show," Feb. 10, 1964, their first appearance on American television. From left to right:  bassist Paul McCartney; drummer Ringo Starr; guitarist George Harrison; guitarist John Lennon. (AP Photo/Dan Grossi)

Apenas horas luego del anuncio del lanzamiento de un disco con canciones en vivo de los Beatles grabadas entre 1964 y 1965, apareció un demo con la voz de Paul McCartney cantando It´s For You, una canción que el beatle firmó junto a John Lennon e interpretó la cantante Cilla Black, quien la grabó en 1964.

Un familiar de Black, que falleció el año pasado, encontró el disco de acetato donde McCartney grabó la voz de referencia con una base de piano. En su libro “What´s All About”, Cilla Black cuenta que John y Paul le escribieron el single y que Paul se lo cantó en un demo.

“Aunque Paul lo cantó como un vals, George Martin metió mano en la grabación y solicitó la ayuda de Johnny Spence”, contó la cantante en sus memorias. Y hoy, a 52 años de su grabación, los fanáticos de los Beatles se deleitan con la perlita encontrada en un ático. El material será subastado en agosto próximo por una suma que, estiman, rondará unas 20 mil libras.

canción-beatles-demo

Cilla Black grabó la canción el 2 de julio de 1964 con McCartney presente en Abbey Road, que se encargó de tocar el piano y dar algunas sugerencias para los arreglos. Se editó como simple pocos días después y llegó hasta el séptimo puesto en el Top 10 inglés.

Escuchá la canción original y el demo inédito

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”