Economía

Mundo Gaturro: denuncian una estafa económica usando a los más chicos

Cientos de padres que ingresaron los datos de su tarjeta de crédito en la plataforma online quedaron presos de eternos débitos en sus tarjetas de crédito todos los meses, incluso cuando sus hijos abandonan la página

mundo-gaturro

El método es simple y directo: la página web Mundo Gaturro invita a los chicos a jugar, chatear o ver películas animadas, todo con un contenido divertido, lúdico y supuestamente educativo.

Como suele ocurrir con los niños, al cabo de unos meses, los chicos crecen, cambian sus intereses y migran hacia otras páginas, otros personajes y otras historias. Es en ese preciso momento cuando los padres notan la estafa: el dinero que sale el “pasaporte” con el que pueden vestir a sus personajes o jugar online sigue debitándose de la tarjeta de crédito hasta la eternidad, incluso cuando ya no juegan en la plataforma.

LEA MÁS  Cristina Kirchner le envió una carta documento a Mauricio Macri

Un usuario estableció contacto con Nexofin y contó que conoció a otros usuarios que sufrieron la misma estafa. “Las personas lo dan de baja, confirman la baja, pero al mes siguiente se lo descuentan otra vez”, contó a Nexofin uno de los denunciantes.

Los damnificados llaman a las tarjetas de crédito o al banco del cual son clientes y les contestan que no pueden hacer nada porque la empresa propietaria de Mundo Gaturro cambia los códigos de débito todos los meses y vuelve imposible bloquearlos.

LEA MÁS  Gobierno buscará prorrogar el blanqueo hasta mayo

“Recurrí a Defensa del Consumidor y ahí me contaron que recibieron decenas de denuncias por el mismo caso”, reveló el damnificado, que prefirió no brindar su nombre. Como prueba del delito en el que incurre la página promocionada por el humorista gráfico está la web Wikia, en la que cientos de padres expusieron sus casos.

La estafa no es nueva: comenzó en 2013 cobrando $ 40 mensuales a cada usuario, pero a partir del 2015 los casos se multiplicaron de manera incesante y actualmente debitan $ 80 a cada damnificado todos los meses. El monto actual fue confirmado a Nexofin por un damnificado, según el último resumen de tarjeta que llegó a su domicilio esta semana.

LEA MÁS  Rosario: Amalia Granata vinculó a las campañas socialistas con dinero narco

La única manera de frenar este negociado es acercarse a Defensa del Consumidor, pero la víctima debe armarse de paciencia ya que los tiempos no son acelerados y los afectados no suelen conseguir que les devuelvan la totalidad del dinero robado.

Un mal chiste del humorista estrella del diario la Nación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO