Ciencia

Así sería el único ser humano capaz de sobrevivir a un accidente de tránsito letal

Graham fue creado en Australia y según sus características físicas, sería capaz de soportar un siniestro vial mortal y, además busca concientizar acerca de lo vulnerables que somos y lo importante que es tomar los recaudos necesarios a la hora de manejar

579219e6693f8_798_451!

Les presentamos a Graham: tiene un cráneo enorme, la cara achatada, la nariz recortada, las orejas deformes y una suerte de sacos que sobresalen entre costilla y costilla.

Fue creado por  una iniciativa de la Comisión de Accidentes de Transporte (TAC) de la región australiana de Victoria, con la participación de un cirujano experto en traumas, un experto en accidentes de tránsito y una artista plástica, que tuvieron como misión recrear la imagen de quien sería la única persona cuya constitución física está diseñada para permitirle sobrevivir a un siniestro vial letal.

“Los vehículos han evolucionado a una velocidad mucho mayor que los humanos y Graham nos ayuda a entender por qué es necesario mejorar cada aspecto de nuestro sistema vial para protegernos de nuestros propios errores”, explicó en una nota de prensa el director de TAC, Joe Calafiore.

Cada una de las características del físico de Graham que son distintas al ser humano tradicional están diseñadas como un recordatorio de las vulnerabilidades que tenemos ante un accidente, según detalla BBC Mundo.

Así, por ejemplo, su cabeza es enorme porque su cráneo es de mayor tamaño para poder proteger mejor al cerebro de los impactos; no tiene cuello, para disminuir los riesgos de daño a la médula espinal; su cara es aplanada y grasosa y tiene unos saquitos entre las costillas para disminuir el impacto de un choque; etc.

Con Graham, las autoridades de TAC buscaban crear una herramienta didáctica que les permitiera abordar el tema de la seguridad vial desde una perspectiva inédita.

La instalación estará en exhibición en el Biblioteca Estatal de Victoria y luego seguirá de gira por el país australiano. Además crearon una página web (www.meetgraham.com.au) y se modificó el plan de estudio de las escuelas para que los alumnos puedan aprender más sobre el tema.

¿Qué les parece?

57921a00cd1a0_575_!

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud