17 de Marzo

Santoral del Día

El día 17 de Marzo se celebran las siguientes festividades en honor de estos santos u otra figura religiosa

Santos Católicos

San José de Arimatea

Discípulo a escondidas de Cristo, que dio la cara por él en el momento más duro: para pedir a Pilatos recoger Su Cuerpo muerto de la Cruz y enterrarlo en el sepulcro.

San Patricio

San Patricio, patrono de Irlanda, obispo, que, siendo joven, fue llevado cautivo desde Gran Bretaña a Irlanda, y después, recuperada la libertad, quiso ser contado entre los clérigos y regresar a la misma isla, donde, hecho obispo, anunció con vehemencia el Evangelio y organizó con firmeza la Iglesia, hasta que en la ciudad de Down se durmió en el Señor.

San Agrícola

En Chalons, en Burgundia, de la Galia, san Agrícola, obispo, que durante casi diez lustros rigió esta Iglesia y la robusteció con varios concilios.

Santa Gertrudis de Nivelles

En Nivelles, en Brabante, santa Gertrudis, abadesa, la cual, nacida de muy preclara estirpe, recibió de [San Amadeo] el sagrado velo de las vírgenes, presidió sabiamente el monasterio construido por su madre y, asidua en la lectura de las Escrituras, consumió su vida con la austeridad de vigilias y ayunos.

San Juan Sarkander

En Olomuc, en Moravia, san Juan Sarkander, presbítero y mártir, que, siendo párroco de Holesov, por negarse revelar el secreto de confesión fue sometido al suplicio de la rueda y, arrojado a la cárcel cuando aún respiraba, falleció apenas un mes más tarde.

San Pablo de Chipre

En la isla de Chipre, san Pablo, monje, que fue quemado vivo por defender el culto de las santas imágenes (c. 770).

Beato Conrado de Modugno

En Modugno, cerca de Bari, en la Apulia, beato Conrado, que en Palestina llevó vida eremítica, habitando en una mísera cueva hasta la muerte (c. 1154).

Beato Juan Nepomuceno Zegri y Moreno

En la ciudad de Málaga, en España, beato Juan Nepomuceno Zegri y Moreno, presbítero, que consagró su vida en el ministerio al servicio de la Iglesia y de las almas, y, para procurar mejor la gloria de Dios Padre en Cristo, fundó la Congregación de las Hermanas de la Caridad de la Santísima Virgen María de la Merced.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edward Prado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/edward-prado.jpg
Política Internacional

Trump designó al juez Edward Prado para ser el embajador en Argentina

La designación de Prado completa la reciprocidad de los pasos diplomáticos iniciados con el nombramiento del empresario Fernando Oris de Roa como representante argentino en Washington
4-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/4-2.jpg
Fuera de juego

Con Messi a la cabeza, el ambiente del fútbol empezó a despedir a Ronaldinho

Tras el anuncio de su retiro luego de la copa del mundo de Rusia, distintas personalidades mostraron muestras de afecto al astro brasileño a través de las redes
DTxzsYeX0AETZ3E http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dtxzsyex0aetz3e.jpg
Papa Francisco

En Chile, el Papa Francisco llamó a los jóvenes chilenos a “no perder la señal” de Jesús

Además, los animó a ser "patriotas, no patrioteros", y "protagonistas de la historia" de su país
bk_ilsavz_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bk_ilsavz_930x525__1.jpg
Copa del Rey

Messi falló un penal y el Barcelona cayó ante el Espanyol

El astro argentino no pudo desde los doce pasos y el elenco Culé terminó perdiendo por la mínima diferencia ante los Periquitos por la ida de los cuartos de final de Copa del Rey
Lagomarsino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lagomarsino-1.jpg
Política

Tres años tarde: la Justicia descubrió que hay escuchas de los teléfonos de Lagomarsino

¿Puede aparecer una prueba semejante después de tres años?. "Las escuchas muchas veces se ordenan a través del número telefónico, sin identificar a la persona con nombre y apellido", explicaron fuentes de la investigación