El Mundo

Tras más de dos años, suspenden la búsqueda del avión de Malaysia Airlines

Así lo decidieron los ministros de Transporte de Australia, China y Malasia. El avión desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas abordo en la zona del océano Índico

malaysia

Los ministros de Transporte de Australia, China y Malasia decidieron hoy suspender la búsqueda del vuelo MH370 de la compañía de Malaysia Airlines.

El avión, que representa uno de los mayores misterios de la historia de la aviación, desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas abordo en la zona del océano Índico,

“La suspensión durará hasta que aparezca nueva información sobre la exacta localización del avión”, precisó el ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, según informó Channel NewAsia.

Las operaciones de búsqueda actuales llevan registrados unos 110.000 de los 120.000 kilómetros cuadrados de la zona decidida por los expertos y que está situada en el sur del océano Índico, a unos miles de kilómetros de Australia.

El avión, un Boeing 777-200er, desapareció 40 minutos después de que despegara de Kuala Lumpur rumbo a Beijing.

La investigación oficial cree que alguien apagó los sistemas de comunicación del aparato antes de que este invirtiese el rumbo y acabase por estrellarse en una remota zona deshabitada en el sur del Índico.

Hasta ahora se recuperaron cinco piezas en playas en la costa oriental de África, en Mozambique, Sudáfrica y las islas Mauricio y las francesas Reunión y Rodrigues, que las corrientes marinas podrían haber transportado desde la zona de búsqueda hasta el continente africano.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en el Taller Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio