Política

¿En qué provincias ya existía el boleto estudiantil?

El ex gobernador de Córdoba, De la Sota, fue uno de los precursores del beneficio en todo el país

boleto_gratuito

María Eugenia Vidal anunció este jueves que los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario podrán viajar gratis en la provincia de Buenos Aires, y se hará una prueba piloto con la los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata.

El boleto incluirá 50 viajes gratis por mes para estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, y 45 viajes por mes para los universitarios. En esta primera etapa se implementará en el sistema de colectivos públicos de la provincia y afectará principalmente a quienes viven en el área metropolitana de Buenos Aires, ya que en el interior provincial existen muy pocas líneas públicas provinciales. La gobernadora invitó a las municipalidades a incluir a las líneas locales a sumarse a la iniciativa. También están estudiando la inclusión del tren.

Aunque la medida fue celebrada por necesaria e innovadora, lo cierto es que no es la primera gobernación en implementar el Boleto Educativo Gratuito (BEG): en Córdoba existe desde diciembre del año 2011, desde primer día del 3er. mandato de Manuel de la Sota.

“Todo lo que hagamos para ponerle Alas a la educación, es lo mejor para el futuro, y el boleto educativo lo es” afirmo de la Sota en referencia a la implementación del boleto para estudiantes en la provincia de Buenos Aires”.

El Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) tiene 300 mil beneficiarios que realizan más de 40 millones de viajes por año, entre estudiantes primarios, secundarios, universitarios, docentes y no docentes.

Otras provincias donde funciona, aunque con requisitos, son: Catamarca (para las familias con ingreso menor a $20.000), donde se le da a los alumnos una chequera para los viajes; Ushuaia, desde el 2015, para los que acrediten regularidad en las instituciones educativas primarias y secundarias públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal; y Misiones.

En la provincia de Buenos Aires, en cambio, “los chicos con guardapolvos o uniformes de colegio van a subir gratuitamente al transporte público. Los chicos de estudios secundarios se deben registrar en las líneas terminales de los colectivos que usan y les darán un carnet. Los chicos de la universidad se van a registrar a través de una página web”, dijo el Secretario de Comunicación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Suárez

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Preocupación de inversores por proyecto de Ganancias llevó al dólar a máximo histórico

“La media sanción del proyecto de Ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana”, explicó un operador

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas