Política

¿En qué provincias ya existía el boleto estudiantil?

El ex gobernador de Córdoba, De la Sota, fue uno de los precursores del beneficio en todo el país

boleto_gratuito

María Eugenia Vidal anunció este jueves que los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario podrán viajar gratis en la provincia de Buenos Aires, y se hará una prueba piloto con la los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata.

El boleto incluirá 50 viajes gratis por mes para estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, y 45 viajes por mes para los universitarios. En esta primera etapa se implementará en el sistema de colectivos públicos de la provincia y afectará principalmente a quienes viven en el área metropolitana de Buenos Aires, ya que en el interior provincial existen muy pocas líneas públicas provinciales. La gobernadora invitó a las municipalidades a incluir a las líneas locales a sumarse a la iniciativa. También están estudiando la inclusión del tren.

LEA MÁS  Los lácteos con paro nacional y se complica más la situación por SanCor

Aunque la medida fue celebrada por necesaria e innovadora, lo cierto es que no es la primera gobernación en implementar el Boleto Educativo Gratuito (BEG): en Córdoba existe desde diciembre del año 2011, desde primer día del 3er. mandato de Manuel de la Sota.

“Todo lo que hagamos para ponerle Alas a la educación, es lo mejor para el futuro, y el boleto educativo lo es” afirmo de la Sota en referencia a la implementación del boleto para estudiantes en la provincia de Buenos Aires”.

El Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) tiene 300 mil beneficiarios que realizan más de 40 millones de viajes por año, entre estudiantes primarios, secundarios, universitarios, docentes y no docentes.

LEA MÁS  Agrupaciones sociales apuntaron contra el Gobierno en el acto por el Día del Trabajador

Otras provincias donde funciona, aunque con requisitos, son: Catamarca (para las familias con ingreso menor a $20.000), donde se le da a los alumnos una chequera para los viajes; Ushuaia, desde el 2015, para los que acrediten regularidad en las instituciones educativas primarias y secundarias públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal; y Misiones.

LEA MÁS  Por “depresión”, un juez le da la prisión domiciliaria a un condenado por delitos de lesa humanidad

En la provincia de Buenos Aires, en cambio, “los chicos con guardapolvos o uniformes de colegio van a subir gratuitamente al transporte público. Los chicos de estudios secundarios se deben registrar en las líneas terminales de los colectivos que usan y les darán un carnet. Los chicos de la universidad se van a registrar a través de una página web”, dijo el Secretario de Comunicación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Suárez

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/11-1.jpg
El After de Nexo

Sunny Leonne en una producción muy hot

Esta exuberante modelo y actriz cautiva el mundo entero con su piel morena y sus voluptuosas curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/12-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Adriana Karambeu

Esta modelo oriunda de Eslovenia sorprende con su sensualidad y sus fantásticas curvas que no teme mostrar frente a las cámaras
image_content_8434089_20170524203626 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/image_content_8434089_20170524203626.jpg
Copa Argentina

Defensa y Justicia venció a Sol de Mayo y avanzó a 16avos de final

Con goles de Stefanelli, Barboza y Rios, el Halcón goleó al elenco del Federal B y clasificó a la próxima instancia del certamen nacional

REALICE UN COMENTARIO