Política

¿En qué provincias ya existía el boleto estudiantil?

El ex gobernador de Córdoba, De la Sota, fue uno de los precursores del beneficio en todo el país

boleto_gratuito

María Eugenia Vidal anunció este jueves que los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario podrán viajar gratis en la provincia de Buenos Aires, y se hará una prueba piloto con la los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata.

El boleto incluirá 50 viajes gratis por mes para estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, y 45 viajes por mes para los universitarios. En esta primera etapa se implementará en el sistema de colectivos públicos de la provincia y afectará principalmente a quienes viven en el área metropolitana de Buenos Aires, ya que en el interior provincial existen muy pocas líneas públicas provinciales. La gobernadora invitó a las municipalidades a incluir a las líneas locales a sumarse a la iniciativa. También están estudiando la inclusión del tren.

LEA MÁS  Exclusivo: el borrador completo de la reforma laboral que prepara el Gobierno

Aunque la medida fue celebrada por necesaria e innovadora, lo cierto es que no es la primera gobernación en implementar el Boleto Educativo Gratuito (BEG): en Córdoba existe desde diciembre del año 2011, desde primer día del 3er. mandato de Manuel de la Sota.

“Todo lo que hagamos para ponerle Alas a la educación, es lo mejor para el futuro, y el boleto educativo lo es” afirmo de la Sota en referencia a la implementación del boleto para estudiantes en la provincia de Buenos Aires”.

El Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) tiene 300 mil beneficiarios que realizan más de 40 millones de viajes por año, entre estudiantes primarios, secundarios, universitarios, docentes y no docentes.

LEA MÁS  Resumen: estos son los puntos principales de la reforma tributaria

Otras provincias donde funciona, aunque con requisitos, son: Catamarca (para las familias con ingreso menor a $20.000), donde se le da a los alumnos una chequera para los viajes; Ushuaia, desde el 2015, para los que acrediten regularidad en las instituciones educativas primarias y secundarias públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal; y Misiones.

LEA MÁS  Sorpresa: ¿a quién votó el joven detenido por amenazar de muerte a Macri?

En la provincia de Buenos Aires, en cambio, “los chicos con guardapolvos o uniformes de colegio van a subir gratuitamente al transporte público. Los chicos de estudios secundarios se deben registrar en las líneas terminales de los colectivos que usan y les darán un carnet. Los chicos de la universidad se van a registrar a través de una página web”, dijo el Secretario de Comunicación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Suárez

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0.jpg
Alimentación

Trucos para elegir un atún en lata más sano

Conocé los factores que hacen que este pescado en conserva no sea tan saludable como pensás, y los que lo convierten en uno de mejor calidad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lowlowressandro_botticelli_-_la_nascita_di_venere_-_google_art_project_-_edited.jpg
Arte

Errores que no conocías de famosas obras de arte

Obras que han marcado la historia en sus disciplinas y que han inspirado a millones de personas desde su creación, poseen errores que en algunos casos fueron no intencionados y, en otros, fueron realizados a propósito
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/7-3.jpg
El After de Nexo

La hermosa Geena Mullins como nunca la viste

Esta modelo de Playboy levanta suspiros con cada paso que da y no es para menos, ya que deslumbra con su belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-6.jpg
El After de Nexo

Kota Skye en una producción super hot

Esta bella y joven modelo posó en una infartante fotogalería que dejará sin habla a más de uno
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8.jpeg
El After de Nexo

Kelly Campoverde en sus mejores fotos

Esta modelo ecuatoriana te dejará sin palabras con su hermosa figura, la que no duda en mostrar