Política

¿En qué provincias ya existía el boleto estudiantil?

El ex gobernador de Córdoba, De la Sota, fue uno de los precursores del beneficio en todo el país

boleto_gratuito

María Eugenia Vidal anunció este jueves que los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario podrán viajar gratis en la provincia de Buenos Aires, y se hará una prueba piloto con la los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata.

El boleto incluirá 50 viajes gratis por mes para estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, y 45 viajes por mes para los universitarios. En esta primera etapa se implementará en el sistema de colectivos públicos de la provincia y afectará principalmente a quienes viven en el área metropolitana de Buenos Aires, ya que en el interior provincial existen muy pocas líneas públicas provinciales. La gobernadora invitó a las municipalidades a incluir a las líneas locales a sumarse a la iniciativa. También están estudiando la inclusión del tren.

LEA MÁS  Los gremios fijaron su piso de negociación para las paritarias

Aunque la medida fue celebrada por necesaria e innovadora, lo cierto es que no es la primera gobernación en implementar el Boleto Educativo Gratuito (BEG): en Córdoba existe desde diciembre del año 2011, desde primer día del 3er. mandato de Manuel de la Sota.

“Todo lo que hagamos para ponerle Alas a la educación, es lo mejor para el futuro, y el boleto educativo lo es” afirmo de la Sota en referencia a la implementación del boleto para estudiantes en la provincia de Buenos Aires”.

El Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) tiene 300 mil beneficiarios que realizan más de 40 millones de viajes por año, entre estudiantes primarios, secundarios, universitarios, docentes y no docentes.

LEA MÁS  El juez Claudio Bonadio dejó a Cristina Kirchner al borde del juicio oral

Otras provincias donde funciona, aunque con requisitos, son: Catamarca (para las familias con ingreso menor a $20.000), donde se le da a los alumnos una chequera para los viajes; Ushuaia, desde el 2015, para los que acrediten regularidad en las instituciones educativas primarias y secundarias públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal; y Misiones.

LEA MÁS  Ordenan liberar a Boudou, tras nueva excarcelación en causa por viáticos truchos

En la provincia de Buenos Aires, en cambio, “los chicos con guardapolvos o uniformes de colegio van a subir gratuitamente al transporte público. Los chicos de estudios secundarios se deben registrar en las líneas terminales de los colectivos que usan y les darán un carnet. Los chicos de la universidad se van a registrar a través de una página web”, dijo el Secretario de Comunicación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Suárez

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tinelli-y-candelaria2-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tinelli-y-candelaria2-1024x724.jpg
El drama de los famosos

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes LEA MÁS  Renunció el titular de la TV Pública por negarse a realizar un ajuste
oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras