Política

¿En qué provincias ya existía el boleto estudiantil?

El ex gobernador de Córdoba, De la Sota, fue uno de los precursores del beneficio en todo el país

boleto_gratuito

María Eugenia Vidal anunció este jueves que los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario podrán viajar gratis en la provincia de Buenos Aires, y se hará una prueba piloto con la los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata.

El boleto incluirá 50 viajes gratis por mes para estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, y 45 viajes por mes para los universitarios. En esta primera etapa se implementará en el sistema de colectivos públicos de la provincia y afectará principalmente a quienes viven en el área metropolitana de Buenos Aires, ya que en el interior provincial existen muy pocas líneas públicas provinciales. La gobernadora invitó a las municipalidades a incluir a las líneas locales a sumarse a la iniciativa. También están estudiando la inclusión del tren.

LEA MÁS  Marcelo Tinelli si entrevistará a “Cristina”

Aunque la medida fue celebrada por necesaria e innovadora, lo cierto es que no es la primera gobernación en implementar el Boleto Educativo Gratuito (BEG): en Córdoba existe desde diciembre del año 2011, desde primer día del 3er. mandato de Manuel de la Sota.

“Todo lo que hagamos para ponerle Alas a la educación, es lo mejor para el futuro, y el boleto educativo lo es” afirmo de la Sota en referencia a la implementación del boleto para estudiantes en la provincia de Buenos Aires”.

El Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) tiene 300 mil beneficiarios que realizan más de 40 millones de viajes por año, entre estudiantes primarios, secundarios, universitarios, docentes y no docentes.

LEA MÁS  Diputado K pidió en la Justicia la detención de Patricia Bullrich por caso Maldonado

Otras provincias donde funciona, aunque con requisitos, son: Catamarca (para las familias con ingreso menor a $20.000), donde se le da a los alumnos una chequera para los viajes; Ushuaia, desde el 2015, para los que acrediten regularidad en las instituciones educativas primarias y secundarias públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal; y Misiones.

LEA MÁS  La bomba de Jorge Rial sobre Cristina Kirchner: quién la entrevistará

En la provincia de Buenos Aires, en cambio, “los chicos con guardapolvos o uniformes de colegio van a subir gratuitamente al transporte público. Los chicos de estudios secundarios se deben registrar en las líneas terminales de los colectivos que usan y les darán un carnet. Los chicos de la universidad se van a registrar a través de una página web”, dijo el Secretario de Comunicación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Suárez

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO