Suba de Tarifas

El juez resolverá la cautelar contra el tope al aumento de gas entre “hoy y mañana”

Alberto Recondo explicó que hoy culmina su subrogancia y no quiere dejarle el tema al juez que asuma la semana que viene

hornalla-gas

El titular del Juzgado Federal 4 de La Plata, Alberto Recondo, aseguró que resolverá “hoy o mañana” el pedido para suspender las resoluciones del gobierno nacional que fijaron topes del 400 y del 500 por ciento en el aumento del gas, aunque advirtió que hay “una grave crisis energética” en el país que nadie puede desconocer.

“Hoy, mañana o pasado a lo sumo voy a resolver. No quiero ser un obstáculo a la decisión final que se está esperando por todos nosotros, y acá no hay cuestión del orden ideológico o partidario”, señaló.

LEA MÁS  Nuevo cronograma: desde enero, subirá mensualmente la tarifa del transporte

En declaraciones a radio La Red, el magistrado explicó que hoy culmina su subrogancia y no quiere dejarle el tema al juez que asuma la semana que viene, ya que fue él mismo el que habilitó la Feria judicial para tratar la cautelar presentada por el Centro de Estudios Para la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS).

De todas formas, Recondo aseguró que no tienen “ninguna duda” de que la cuestión de fondo deberá resolverla la Corte Suprema.

Si bien aclaró que no puede adelantar su fallo, dio su opinión sobre el escenario que vive el país con el tema tarifas, y advirtió que hay “una grave crisis energética”.

LEA MÁS  Gobernadores del PJ agachan la cabeza: "por supuesto" apoyarán reformas de Macri

“Los jueces no podemos anticipar lo que vamos a decidir. Pero en términos generales, como ciudadano de la República, hay una cuestión a la que no le quiero escapar. Tenemos una gravísima crisis energética, la he estudiado en profundidad, a la que no nos podemos hacer los tontos, no podemos hacernos los otarios. Los jueces no podemos mirar para el costado”, sostuvo.

LEA MÁS  La inflación fue de 1,5% en octubre y acumula 19,4% en diez meses, según el INDEC

En ese sentido, admitió que la resolución que debe tomar plantea un “gran dilema” porque “hay otro problema, tal vez más grave, que es que muchas familias no pueden pagar los aumentos”.

“También hay que reconocer el esfuerzo que hacen los funcionarios, con independencia de los nombres, porque no se puede cambiar un funcionario por otro. Más allá de echarnos culpas mutuas, hay que ser conscientes de la situación real que estamos viviendo en el país”, agregó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

f999x666-433244_528309_23 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-433244_528309_23.jpg
Famosos a la Justicia

¿Ehhh? El llamativo ritual de Agustina Kämpfer por el primer mes de su hijo…

Su hijo es su refugio y por él sonríe
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o-incontinence-facebook.jpg
Ciencia

¿Por qué los nervios dan ganas de hacer pis?

Qué piensan los científicos respecto de este estado de ansiedad y la necesidad de orinar
mirtha_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mirtha_3.jpg
La mesa de Mirtha Legrand

El notición de Mirtha Legrand para el 2018

Más que diva, Mirtha Legrand es una verdadera institución de la televisión argentina
Fueros http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/fueros.jpg
Senado

Cristina Kirchner y Carlos Menem ya cuentan con fueros

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta les dio dictamen a los diplomas de los 24 senadores electos en los comicios legislativos de octubre
454554a829b44a71da13572eb855d6a7_xl-1024x629 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/454554a829b44a71da13572eb855d6a7_xl-1024x629.jpg
Famosos en problemas

¿Otra vez juntos? Habló Laura Miller por la supuesta foto con Nicolás Traut

Ángel de Brito publicó una imagen de la cantante y el ex piloto que generó polémica