Suba de Tarifas

El juez resolverá la cautelar contra el tope al aumento de gas entre “hoy y mañana”

Alberto Recondo explicó que hoy culmina su subrogancia y no quiere dejarle el tema al juez que asuma la semana que viene

hornalla-gas

El titular del Juzgado Federal 4 de La Plata, Alberto Recondo, aseguró que resolverá “hoy o mañana” el pedido para suspender las resoluciones del gobierno nacional que fijaron topes del 400 y del 500 por ciento en el aumento del gas, aunque advirtió que hay “una grave crisis energética” en el país que nadie puede desconocer.

“Hoy, mañana o pasado a lo sumo voy a resolver. No quiero ser un obstáculo a la decisión final que se está esperando por todos nosotros, y acá no hay cuestión del orden ideológico o partidario”, señaló.

LEA MÁS  El Banco Central subió la tasa de las Lebac a 26,5% anual

En declaraciones a radio La Red, el magistrado explicó que hoy culmina su subrogancia y no quiere dejarle el tema al juez que asuma la semana que viene, ya que fue él mismo el que habilitó la Feria judicial para tratar la cautelar presentada por el Centro de Estudios Para la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS).

De todas formas, Recondo aseguró que no tienen “ninguna duda” de que la cuestión de fondo deberá resolverla la Corte Suprema.

Si bien aclaró que no puede adelantar su fallo, dio su opinión sobre el escenario que vive el país con el tema tarifas, y advirtió que hay “una grave crisis energética”.

LEA MÁS  Calculan cuánto será el valor del dólar si Cristina Kirchner gana las elecciones

“Los jueces no podemos anticipar lo que vamos a decidir. Pero en términos generales, como ciudadano de la República, hay una cuestión a la que no le quiero escapar. Tenemos una gravísima crisis energética, la he estudiado en profundidad, a la que no nos podemos hacer los tontos, no podemos hacernos los otarios. Los jueces no podemos mirar para el costado”, sostuvo.

LEA MÁS  Qué dijo la oposición sobre la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria

En ese sentido, admitió que la resolución que debe tomar plantea un “gran dilema” porque “hay otro problema, tal vez más grave, que es que muchas familias no pueden pagar los aumentos”.

“También hay que reconocer el esfuerzo que hacen los funcionarios, con independencia de los nombres, porque no se puede cambiar un funcionario por otro. Más allá de echarnos culpas mutuas, hay que ser conscientes de la situación real que estamos viviendo en el país”, agregó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/911250_ef61e123f11f42e9b5c7b1f5e6851479-mv2.jpg
Sexualidad

Tristeza masculina: cómo es el drama de vivir con un micropene

El 3% de los hombres convive con un pene menor a los 7 centímetros erecto; cuáles son los complejos, obsesiones y respuestas a un problema que afecta la autoestima
Predio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/predio.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Villa Olímpica: cómo es el proyecto revolucionario para el sur de la Ciudad

La iniciativa contempla la construcción de 1200 unidades en un área comprendida por los barrios de Lugano, Villa Riachuelo y Soldati
Blossom http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blossom.jpg
Sociedad

La historia de Blossom, el gatito ciego que es un éxito de Instagram

Vive junto a varios de sus hermanos postizos, que también tienen dificultades de salud. Hasta el momento tiene casi 70 mil seguidores en la red social y cada uno de sus videos tienen miles de reproducciones
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv2-9.jpg
Violencia de género

Drama de Macarena: su ex marido le prendió fuego y abusó de sus hijos

Los menores de 9 y 10 años denunciaron los hechos y fueron amenazados en el colegio por su tío
Marcelo Puella http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/marcelo-puella.jpg
Política

Marcelo Puella, el candidato kirchnerista que agravió a Carrió y después hizo un “papelonazo”

Se postula para senador provincial por Unidad Ciudadana. Tiene fotomontajes con Cristina Kirchner y visitó el Instituto Patria

REALICE UN COMENTARIO