Sociedad

Gran susto por explosiones que generó la caída de un meteorito en Río Negro

Fueron tres estallidos los que se sintieron en la ciudad de General Roca, que provocaron temblores en varios edificios

meteorito

A 2.400 kilómetros por hora, ayer ingresó a la atmósfera un meteorito que cayó en la cuidad de General Roca y otras localidades cercanas del Alto Valle de Río Negro.

Alrededor de las 13 horas, el meteorito entró a la zona norte de Roca, generando tres explosiones en el aire de gran alcance, según publicó el diario Clarín.

Muchos vecinos creyeron que se trataba de un terremoto y otros salieron a los gritos de su casa. Los operarios de la Central Eléctrica de General Roca escaparon de sus turnos de trabajo cuando los vidrios del edificio comenzar a temblar y parecía que se rompían.

El propio intendente de la ciudad, Martín Soria, relató al mismo medio que sintió preocupación por un fuerte movimiento sísmico en sus oficinas ubicadas en el centro de la ciudad. “Tembló todo”.

Según informó a la agencia ANR el astrónomo Roberto Figueroa del Observatorio Astronómico de Neuquén, se trató de un meteorito que viajaba a una velocidad de unos 2.400 kilómetros por hora y entre los 8.000 y 10.000 metros de altura.

El especialista detalló que a esa altura ayer había unos 60 grados por lo que a su ingreso se encontró con una atmósfera “densa”. “Los cambios de temperatura partieron la piedra que se fue dilatando por la fricción”, indicó.

El astrónomo calcula que el objeto debe haber tenido unos 12 metros de diámetro y se dilató hasta romperse en tres fragmentos. Estiman que el meteorito se desintegró en la zona de las bardas, en las afueras de General Roca.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández acusó de “hostigamiento” y de no garantizar su seguridad al Gobierno

La ex presidenta se enojó después de que el Ministerio de Seguridad no permitiera que su custodia viajara con sus armas reglamentarias a Brasil