Sociedad

Gran susto por explosiones que generó la caída de un meteorito en Río Negro

Fueron tres estallidos los que se sintieron en la ciudad de General Roca, que provocaron temblores en varios edificios

meteorito

A 2.400 kilómetros por hora, ayer ingresó a la atmósfera un meteorito que cayó en la cuidad de General Roca y otras localidades cercanas del Alto Valle de Río Negro.

Alrededor de las 13 horas, el meteorito entró a la zona norte de Roca, generando tres explosiones en el aire de gran alcance, según publicó el diario Clarín.

Muchos vecinos creyeron que se trataba de un terremoto y otros salieron a los gritos de su casa. Los operarios de la Central Eléctrica de General Roca escaparon de sus turnos de trabajo cuando los vidrios del edificio comenzar a temblar y parecía que se rompían.

LEA MÁS  "K-Dena Nacional": abrieron en Córdoba el primer local 100% kirchnerista

El propio intendente de la ciudad, Martín Soria, relató al mismo medio que sintió preocupación por un fuerte movimiento sísmico en sus oficinas ubicadas en el centro de la ciudad. “Tembló todo”.

Según informó a la agencia ANR el astrónomo Roberto Figueroa del Observatorio Astronómico de Neuquén, se trató de un meteorito que viajaba a una velocidad de unos 2.400 kilómetros por hora y entre los 8.000 y 10.000 metros de altura.

LEA MÁS  Quiso escrachar a un colectivo que manejaba marcha atrás pero en realidad se lo estaba llevando la grúa

El especialista detalló que a esa altura ayer había unos 60 grados por lo que a su ingreso se encontró con una atmósfera “densa”. “Los cambios de temperatura partieron la piedra que se fue dilatando por la fricción”, indicó.

El astrónomo calcula que el objeto debe haber tenido unos 12 metros de diámetro y se dilató hasta romperse en tres fragmentos. Estiman que el meteorito se desintegró en la zona de las bardas, en las afueras de General Roca.

LEA MÁS  El fantasma de una niña acecha un histórico hotel en Argentina
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Detención de Milagro Sala

Le dieron prisión domiciliaria a Milagro Sala

La dirigente fue trasladada a una casa en la localidad de El Carmen
Patricia-Bullrich1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/patricia-bullrich1.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado: “No vamos a ser cómplices de nada”

La ministra de Seguridad da explicaciones de la desaparición del joven tras la represión de la Gendarmería a una protesta mapuche en Chubut
guillermo-dietrich-nota- http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/guillermo-dietrich-nota-.jpg
Política

Macri habilitó a Dietrich a clausurar vías ferroviarias sin resolución previa

Desde el Gobierno argumentaron que se trata de "una tema administrativo menor" pero desde la Unión Ferroviaria advirtieron que se permanecerá "en estado de alerta y sesión permanente"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/the-hipsters-in-stone-project-is-back-old-dressed-statues-turning-instagram-stars-59902cd310625__880.jpg
Arte

Este fotógrafo viste a las esculturas clásicas con ropa moderna

En 2012, el fotógrafo francés Leo Caillard se asoció con el Museo del Louvre para un proyecto en el que las estatuas clásicas "llevan" prendas modernas; ahora nos muestra la segunda parte, esta vez con looks hipsters
500px Photo ID: 169169971 - http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/reine_2183c740.jpg
Mundo

Noruega: los mágicos paisajes de las Islas Lofoten

Se trata de unas islas de temperaturas cálidas para la región y accesibles gracias a ferris que las comunican todo el año con tierra firme y a carreteras que serpentean entre fiordos

REALICE UN COMENTARIO