Sociedad

Gran susto por explosiones que generó la caída de un meteorito en Río Negro

Fueron tres estallidos los que se sintieron en la ciudad de General Roca, que provocaron temblores en varios edificios

meteorito

A 2.400 kilómetros por hora, ayer ingresó a la atmósfera un meteorito que cayó en la cuidad de General Roca y otras localidades cercanas del Alto Valle de Río Negro.

Alrededor de las 13 horas, el meteorito entró a la zona norte de Roca, generando tres explosiones en el aire de gran alcance, según publicó el diario Clarín.

Muchos vecinos creyeron que se trataba de un terremoto y otros salieron a los gritos de su casa. Los operarios de la Central Eléctrica de General Roca escaparon de sus turnos de trabajo cuando los vidrios del edificio comenzar a temblar y parecía que se rompían.

LEA MÁS  Insólito: un linyera se masturbaba en un contenedor y pidió no ser interrumpido con un "¡ocupado!"

El propio intendente de la ciudad, Martín Soria, relató al mismo medio que sintió preocupación por un fuerte movimiento sísmico en sus oficinas ubicadas en el centro de la ciudad. “Tembló todo”.

Según informó a la agencia ANR el astrónomo Roberto Figueroa del Observatorio Astronómico de Neuquén, se trató de un meteorito que viajaba a una velocidad de unos 2.400 kilómetros por hora y entre los 8.000 y 10.000 metros de altura.

LEA MÁS  Incorporaron a El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos

El especialista detalló que a esa altura ayer había unos 60 grados por lo que a su ingreso se encontró con una atmósfera “densa”. “Los cambios de temperatura partieron la piedra que se fue dilatando por la fricción”, indicó.

El astrónomo calcula que el objeto debe haber tenido unos 12 metros de diámetro y se dilató hasta romperse en tres fragmentos. Estiman que el meteorito se desintegró en la zona de las bardas, en las afueras de General Roca.

LEA MÁS  Video: así funciona el primer subte sin conductor de China

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

macri-10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-10.jpg
Selección Argentina

¿Maradona o Messi?: La respuesta de Mauricio Macri

El presidente de la República Argentina estuvo presente en Rusia junto a Putin y no dudó en contestar sobre su preferencia entre los dos astros argentinos
lady bird http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lady-bird.jpg
Cine

¿Cuándo se estrenan las nominadas al Oscar a mejor película en Argentina?

Algunas llegan tarde, pero gracias al peso de sus nominaciones, llegan
arbitraje http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arbitraje.jpe
Superliga

¿Quién dirige?: Ya están los árbitros para la reanudación de la Superliga

La fecha número 13 del campeonato de Primera División ya tiene a los respectivos arbitrajes confirmados en la vuelta del fútbol este fin de semana
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (8) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-8.gif
DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/DYN10-8.jpg
Banco Central

El BCRA volvió a bajar la tasa de referencia: la redujo 75 puntos a 27,25%

La entidad presidida por Federico Sturzenegger parece estar siguiendo los pasos que le marcó el Gobierno Nacional, cuando desde el equipo económico anunciaron un relajamiento en las metas de inflación para 2019 y 2019