Internacional

Alerta en España: un submarino nuclear británico choca con un buque mercante en Gibraltar

El navío realizaba entrenamientos, no sufrió daños y ningún miembro de la tripulación resultó herido. De todas formas, el Gobierno español pide explicaciones al Reino Unido

Un hecho que generó preocupación y alerta en Europa. Un submarino de propulsión nuclear británico está en el puerto de Gibraltar tras chocar contra un buque mercante en aguas cercanas al Peñón, aunque la embarcación sólo sufrió daños externos, según informa el ministerio de Defensa.

Según indica el portal Total News, la Royal Navy (Marina británica) ha empezado una investigación sobre el incidente, ocurrido el miércoles por la tarde cuando el submarino “HMS Ambush” sufrió una “colisión” mientras estaba sumergido cerca de Gibraltar, cuya soberanía reclama España.

El reactor nuclear del submarino no sufrió daños y ningún miembro de la tripulación resultó herido, señaló la fuente, y añadió que el accidente ocurrió ayer a las 13.30 hora local (11.30 GMT). El ministerio precisó que el submarino es de la clase “Astute” y se encontraba en la zona para unos ejercicios de entrenamiento.

“El submarino sufrió algún daño externo pero no hay para nada un daño en su planta nuclear y ningún miembro de la embarcación resultó herido en el incidente. Se ha iniciado una inmediata investigación”, precisó el comunicado divulgado por Defensa.

Por su parte, el Gobierno español ha pedido las aclaraciones oportunas al Reino Unido por la situación del submarino.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

FMI advirtió sobre “menor expectativa de recuperación” para economía argentina

El organismo publicó hoy en Washington su Informe de Perspectivas de la Economía Mundial; Brasil, con una lenta reactivación

christine-lagarde http://www.nexofin.com/archivos/christine-lagarde-babysharks-minority-report-11.jpg

La DAIA advierte: “No se puede dilatar más la investigación por la muerte de Nisman”

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman.jpg

El próximo miércoles se cumplirán dos años del fallecimiento del fiscal y aún la Justicia no definió una hipótesis clara de cómo habría ocurrido el mismo; desde la DAIA aseguran que se trató de “una muerte dudosa y violenta”