La ruta del dinero K

Ruta del dinero K: por Lázaro Báez, investigan otras cinco financieras

La justicia sospecha que funcionan como “cuevas”, con las que el empresario y sus hijos manejaron $ 148 millones. Estas empresas cuentan con actividades similares

Nuevas sospechas en la “Ruta del Dinero K”. La Rosadita fue hasta el momento, la financiera más relevante en la causa, sin embargo la Justicia investiga cinco empresas que cree, oficiaron de “cuevas financieras”, todas ellas con transacciones comerciales vinculadas con el Grupo Austral de Lázaro Báez.

Según detalla el diario Clarín, la suma de dinero que se habría manejado solo en un año, superaría los $ 148 millones.

La investigación por la que se procesó, embargó por $ 900 millones y detuvo al empresario K, podría tener otra ruta del dinero que está siendo investigada por el juez Sebastián Casanello.

LEA MÁS  Stiuso se presentó ante Bonadio para declarar por la causa contra Milani por espionaje ilegal

Una estructura financiera con empresas que cumplirían la función de “cuevas”. Receptoras de dinero que provendría de negocios con Austral Construcciones, después realizaban depósitos en una cuenta de M & P, propiedad de los dos hijos mayores de Báez, garantizándose así evadir cualquier control fiscal.

Las cinco empresas (Catahu Sa, Recasur Argentina, Khoris SA, Siembra y Comercialización, Kargen SA) están bajo la lupa de la Justicia.

LEA MÁS  Sobreseyeron a Elaskar en causa de amenazas contra sus ex socios de La Rosadita

En su objeto social cuentan con actividades similares: Servicios auxiliares de intermediación financiera, servicios empresariales, venta al por mayor en comisión o consignación de ganado bovino, venta al por mayor de cereales, operaciones de intermediación de carne.

Todas estas sociedades se crearon entre los años 2005 y 2014 y registran operaciones bancarias con M&P, empresa que Martín Báez -doblemente procesado por lavado de dinero- maneja junto a su hermana Luciana.

LEA MÁS  Caso Narcojet: uno de los hermanos Juliá regresó al país para terminar la condena

Estas “cuevas financieras” fueron allanadas la semana pasada, de las cuales se secuestró una serie de documentación, que muestra la extracción de dinero y la canalización del efectivo por más de $ 148 millones -que pertenecerían a la familia del empresario-, a M&P y a personas vinculadas a Austral Constructora, nave insignia de Lázaro investigada por lavado de activos y evasión fiscal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO