Política

Cuestionan a una funcionaria de Justicia y la vinculan con Aníbal Fernández

La Alameda asegura que Zaida Gatti, encargada de asistir a víctimas de trata, es la "mano derecha" del ex jefe de Gabinete del kirchnerismo. ¿Cuál fue su respuesta?

Nuevo cuestionamiento a un integrante de la Justicia. Desde la fundación La Alameda afirman que Zaida Gatti, funcionaria encargada de asistir a las víctimas de trata, se mantenga en su cargo pese a haber pertenecido a la “gestión de Aníbal Fernández”.

Según indica el diario Perfil, también remarcaron una denuncia en su contra en el año 2010 por “amenzar a una exesclava sexual”.

LEA MÁS  Mauricio Macri recibió a la cúpula radical en Olivos: qué acordaron

La ONG que lucha contra la trata de personas, el trabajo esclavo y la explotación infantil, encabezada por Gustavo Vera, considera que la continuidad de la titular del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata es “contradictoria” a los planteos del Gobierno.

Según señaló  Lucas Schaerer –director de la Comisión de Trata de la Legislatura porteña– llama la atención que “desde el Gobieno vinculen a Aníbal Fernández con la trata y el narcotráfico pero dejan en el poder a la mujer que se encargó de la asistencia en la trata, su mano derecha”.

LEA MÁS  Aguad defendió el acuerdo con el Correo: "Nunca hablé de este tema con el Presidente"

A su vez, la titular respondió los motivos de su continuidad en el cargo: “La gestión nuestra ha sido constante y cada vez nos amplían más las solicitudes”, señaló la funcionaria quien cree que su continuidad “es un reconocimiento al trabajo que se ha hecho y una decisión de mantener una política de Estado”.

 

LEA MÁS  Macri descansa con su familia en Chapadmalal y se muestra con jóvenes de la Villa 31
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas