Política

Cuestionan a una funcionaria de Justicia y la vinculan con Aníbal Fernández

La Alameda asegura que Zaida Gatti, encargada de asistir a víctimas de trata, es la "mano derecha" del ex jefe de Gabinete del kirchnerismo. ¿Cuál fue su respuesta?

Nuevo cuestionamiento a un integrante de la Justicia. Desde la fundación La Alameda afirman que Zaida Gatti, funcionaria encargada de asistir a las víctimas de trata, se mantenga en su cargo pese a haber pertenecido a la “gestión de Aníbal Fernández”.

Según indica el diario Perfil, también remarcaron una denuncia en su contra en el año 2010 por “amenzar a una exesclava sexual”.

LEA MÁS  0% de asistencia: CFK volvió a faltar al debate por el Presupuesto en el Senado

La ONG que lucha contra la trata de personas, el trabajo esclavo y la explotación infantil, encabezada por Gustavo Vera, considera que la continuidad de la titular del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata es “contradictoria” a los planteos del Gobierno.

Según señaló  Lucas Schaerer –director de la Comisión de Trata de la Legislatura porteña– llama la atención que “desde el Gobieno vinculen a Aníbal Fernández con la trata y el narcotráfico pero dejan en el poder a la mujer que se encargó de la asistencia en la trata, su mano derecha”.

LEA MÁS  Los regalos más curiosos que recibió el presidente Macri

A su vez, la titular respondió los motivos de su continuidad en el cargo: “La gestión nuestra ha sido constante y cada vez nos amplían más las solicitudes”, señaló la funcionaria quien cree que su continuidad “es un reconocimiento al trabajo que se ha hecho y una decisión de mantener una política de Estado”.

 

LEA MÁS  Los gremios fijaron su piso de negociación para las paritarias

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

diego-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/diego-brancatelli.jpg
Redes Sociales

Brancatelli dejó en “offside” a Carrió en Twitter

El panelista de Intratables recopiló una serie de antiguos mensajes que habían enviado actuales funcionarios y legisladores de Cambiemos criticando a Vladimir Putin durante una visita de la ex presidenta a Rusia
gustavo-gomez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gustavo-gomez-1024x575.jpg
Fuera de juego

Se pudrieron las negociaciones por Gustavo Gómez: sillazos y vidrios rotos

El jugador quiere ir a Boca y el club xeneize hizo una oferta altísima, pero el Milan no lo quiere largar. Ante esta situación, su representante protagonizó un día de furia
yanina_diego_latorre_g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/yanina_diego_latorre_g.jpg
Escándalo Latorre

Yanina Latorre confesó que bloqueó a Diego de WhatsApp

La mediática panelista dio a conocer que tuvo una discusión con su marido durante las vacaciones que tuvieron en Punta del Este
macri-putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-putin.jpg
Gira de Macri

Putin, tras reunirse con Macri: “Argentina sigue siendo un socio muy importante”

El presidente argentino se reunió con su par ruso en el Palacio del Kremlin y afirmó: "Tenemos mucho para crecer en el intercambio de ambas naciones"
nadal1-1024x533 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal1-1024x533.jpg
Australian Open

Rafa Nadal se retiró del torneo ante Marin Cilic por abandono

El español sufrió una lesión que no le permitió seguir en el juego por los cuartos de final y se despidió con un 3-6, 6-3, 6-7, 6-2 y 2-0. El croata está entre los cuatro mejores