Política

Cuestionan a una funcionaria de Justicia y la vinculan con Aníbal Fernández

La Alameda asegura que Zaida Gatti, encargada de asistir a víctimas de trata, es la "mano derecha" del ex jefe de Gabinete del kirchnerismo. ¿Cuál fue su respuesta?

Nuevo cuestionamiento a un integrante de la Justicia. Desde la fundación La Alameda afirman que Zaida Gatti, funcionaria encargada de asistir a las víctimas de trata, se mantenga en su cargo pese a haber pertenecido a la “gestión de Aníbal Fernández”.

Según indica el diario Perfil, también remarcaron una denuncia en su contra en el año 2010 por “amenzar a una exesclava sexual”.

La ONG que lucha contra la trata de personas, el trabajo esclavo y la explotación infantil, encabezada por Gustavo Vera, considera que la continuidad de la titular del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata es “contradictoria” a los planteos del Gobierno.

Según señaló  Lucas Schaerer –director de la Comisión de Trata de la Legislatura porteña– llama la atención que “desde el Gobieno vinculen a Aníbal Fernández con la trata y el narcotráfico pero dejan en el poder a la mujer que se encargó de la asistencia en la trata, su mano derecha”.

A su vez, la titular respondió los motivos de su continuidad en el cargo: “La gestión nuestra ha sido constante y cada vez nos amplían más las solicitudes”, señaló la funcionaria quien cree que su continuidad “es un reconocimiento al trabajo que se ha hecho y una decisión de mantener una política de Estado”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34