Política

Cuestionan a una funcionaria de Justicia y la vinculan con Aníbal Fernández

La Alameda asegura que Zaida Gatti, encargada de asistir a víctimas de trata, es la "mano derecha" del ex jefe de Gabinete del kirchnerismo. ¿Cuál fue su respuesta?

viernes 22 de julio de 2016 - 6:37 am

Nuevo cuestionamiento a un integrante de la Justicia. Desde la fundación La Alameda afirman que Zaida Gatti, funcionaria encargada de asistir a las víctimas de trata, se mantenga en su cargo pese a haber pertenecido a la “gestión de Aníbal Fernández”.

Según indica el diario Perfil, también remarcaron una denuncia en su contra en el año 2010 por “amenzar a una exesclava sexual”.

La ONG que lucha contra la trata de personas, el trabajo esclavo y la explotación infantil, encabezada por Gustavo Vera, considera que la continuidad de la titular del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata es “contradictoria” a los planteos del Gobierno.

LEA MÁS  Ciccone: Boudou podría ser condenado con hasta seis años de prisión

Según señaló  Lucas Schaerer –director de la Comisión de Trata de la Legislatura porteña– llama la atención que “desde el Gobieno vinculen a Aníbal Fernández con la trata y el narcotráfico pero dejan en el poder a la mujer que se encargó de la asistencia en la trata, su mano derecha”.

A su vez, la titular respondió los motivos de su continuidad en el cargo: “La gestión nuestra ha sido constante y cada vez nos amplían más las solicitudes”, señaló la funcionaria quien cree que su continuidad “es un reconocimiento al trabajo que se ha hecho y una decisión de mantener una política de Estado”.

LEA MÁS  El Gobierno admite que vienen los meses más complicados

 

COMENTARIOS