Política

Macri vinculó a Lifschitz, gobernador de Santa Fe, con el kirchnerismo

El líder de Cambiemos dijo que a los dirigentes socialistas "les cuesta trabajar en equipo". Anteriormente, el mandatario santafesino había asegurado que al del PRO "le molestaba la existencia del Frente Progresista"

Una relación complicada a nivel político. El presidente Mauricio Macri sumó otro capítulo a la polémica que mantiene con el gobernador santafesino, el socialista Miguel Lifschitz, e ironizó que “por ahí les quedó el chip de la relación con el kirchnerismo”.

“Yo creo en la política en donde cada uno defiende sus ideas y la gente elige, pero al día siguiente hay que trabajar todos juntos porque la gente quiere vivir mejor y no le importa si el gobernador es de un signo, el intendente de otro y el presidente de otro”, sostuvo el mandatario en declaraciones a la FM Radiofónica de Rosario.

LEA MÁS  Comenzaron los exámenes toxicológicos en Seguridad de Provincia: Ritondo y Perroni, los primeros

En este marco, el líder del PRO consideró que “frente a todo esto que estamos haciendo, lo que dije del gobierno de la provincia de Santa Fe es que, en lugar de querer trabajar en equipo, lo único que escucho cuando habla algún responsable del gobierno es que todas las cosas que les pasan y que tienen que ver con su gestión, hasta un camino rural, es responsabilidad de la Nación”.

Un día antes, Lifschitz había calificado de “desafortunada” la crítica de Mauricio Macri, que lo cuestionó por su “falta de voluntad” para coordinar políticas públicas, y consideró que al Gobierno le “molesta” la existencia del Frente Progresista en la provincia.

LEA MÁS  Facilitan el voto de los argentinos que viven en el exterior

“Lamentablemente nosotros hemos tenido una muy buena actitud, pero hasta ahora el gobierno de la provincia ha tenido poca vocación de coordinar y trabajar en conjunto” a pesar de que junto a Córdoba y San Luis “recibe más fondos que el resto”, había apuntado Macri.

El mes pasado, en una entrevista con el diario Clarín, Lifschitz aseguró que no comulgaba “ni con Cambiemos ni con el kirchnerismo”.

El mandatario santafesino había agregado sobre la polémica con la Rosado en torno a la fuga de los hermanos Lanatta, ocurrida en enero pasado: “Ahí no hubo mala fe, tal vez inexperiencia de todos. Tenemos diferencias en el terreno de la política, pero eso no afecta nuestra relación. Valoro que ha habido un cambio notable en la manera de relacionarse desde el Gobierno con las provincias”.

LEA MÁS  "Háganse cargo": el pedido de un diputado a Marcos Peña

Aunque deslizó críticas: “No coincidimos con el blanqueo de capitales. No es una buena señal para la sociedad, por más que signifique una buena inyección de recursos”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chile2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/chile2-1.jpg
Insólito

Chile: equipo médico miró definición por penales mientras realizaba cirugía

El video se viralizó en las redes sociales y causó indignación en el país transandino. El conjunto de Juan Antonio Pizzi superó a Portugal por las semifinales de la Copa Confederaciones
valijas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/valijas.jpg
Tecnología

Bluesmart lanzó su sistema inteligente de valijas y accesorios de viaje

El equipaje de cabina tiene conectividad 3G y GPS, permite una activación de bloqueo digital, una batería de carga rápida para dispositivos y 38 litros de capacidad
KittyCookie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kittycookie.jpg
Mundo Animal

Estas mascotas fueron agarradas con las “patas” en la masa

Nuestros amigos peludos fueron capturados en la escena del crimen y sus rostros los delatan
salto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/salto.jpg
Video

Video: compró un paracaídas por internet y mirá como lo probó

El hecho fue registrado en Brasil. Acompañado por sus amigos, que lo filmaban con sus celulares, y de su esposa, que lloraba desesperada junto con su pequeño hijo, el hombre se lanzó al vacío sin medir los riesgos
aeroparque http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/aeroparque-1.jpg
Sociedad

Aeroparque: demoras y cancelaciones por paro de Latam

La medida de APLA obligó a cancelar partidas y llegadas programadas a Neuquén, Mendoza, Córdoba y Termas de Río Hondo, según informó la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000

REALICE UN COMENTARIO