Política

Macri vinculó a Lifschitz, gobernador de Santa Fe, con el kirchnerismo

El líder de Cambiemos dijo que a los dirigentes socialistas "les cuesta trabajar en equipo". Anteriormente, el mandatario santafesino había asegurado que al del PRO "le molestaba la existencia del Frente Progresista"

Una relación complicada a nivel político. El presidente Mauricio Macri sumó otro capítulo a la polémica que mantiene con el gobernador santafesino, el socialista Miguel Lifschitz, e ironizó que “por ahí les quedó el chip de la relación con el kirchnerismo”.

“Yo creo en la política en donde cada uno defiende sus ideas y la gente elige, pero al día siguiente hay que trabajar todos juntos porque la gente quiere vivir mejor y no le importa si el gobernador es de un signo, el intendente de otro y el presidente de otro”, sostuvo el mandatario en declaraciones a la FM Radiofónica de Rosario.

En este marco, el líder del PRO consideró que “frente a todo esto que estamos haciendo, lo que dije del gobierno de la provincia de Santa Fe es que, en lugar de querer trabajar en equipo, lo único que escucho cuando habla algún responsable del gobierno es que todas las cosas que les pasan y que tienen que ver con su gestión, hasta un camino rural, es responsabilidad de la Nación”.

Un día antes, Lifschitz había calificado de “desafortunada” la crítica de Mauricio Macri, que lo cuestionó por su “falta de voluntad” para coordinar políticas públicas, y consideró que al Gobierno le “molesta” la existencia del Frente Progresista en la provincia.

“Lamentablemente nosotros hemos tenido una muy buena actitud, pero hasta ahora el gobierno de la provincia ha tenido poca vocación de coordinar y trabajar en conjunto” a pesar de que junto a Córdoba y San Luis “recibe más fondos que el resto”, había apuntado Macri.

El mes pasado, en una entrevista con el diario Clarín, Lifschitz aseguró que no comulgaba “ni con Cambiemos ni con el kirchnerismo”.

El mandatario santafesino había agregado sobre la polémica con la Rosado en torno a la fuga de los hermanos Lanatta, ocurrida en enero pasado: “Ahí no hubo mala fe, tal vez inexperiencia de todos. Tenemos diferencias en el terreno de la política, pero eso no afecta nuestra relación. Valoro que ha habido un cambio notable en la manera de relacionarse desde el Gobierno con las provincias”.

Aunque deslizó críticas: “No coincidimos con el blanqueo de capitales. No es una buena señal para la sociedad, por más que signifique una buena inyección de recursos”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

Boca golea ante Racing en La Bombonera y se acerca a la punta

El Xeneize y la Academia darán inicio al partido de la fecha desde las 18 horas para no perderle pisada al puntero Estudiantes. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau