Política

Macri vinculó a Lifschitz, gobernador de Santa Fe, con el kirchnerismo

El líder de Cambiemos dijo que a los dirigentes socialistas "les cuesta trabajar en equipo". Anteriormente, el mandatario santafesino había asegurado que al del PRO "le molestaba la existencia del Frente Progresista"

Una relación complicada a nivel político. El presidente Mauricio Macri sumó otro capítulo a la polémica que mantiene con el gobernador santafesino, el socialista Miguel Lifschitz, e ironizó que “por ahí les quedó el chip de la relación con el kirchnerismo”.

“Yo creo en la política en donde cada uno defiende sus ideas y la gente elige, pero al día siguiente hay que trabajar todos juntos porque la gente quiere vivir mejor y no le importa si el gobernador es de un signo, el intendente de otro y el presidente de otro”, sostuvo el mandatario en declaraciones a la FM Radiofónica de Rosario.

LEA MÁS  Para Germán Garavano, el fallo del 2x1 fue "garantista y antisistema"

En este marco, el líder del PRO consideró que “frente a todo esto que estamos haciendo, lo que dije del gobierno de la provincia de Santa Fe es que, en lugar de querer trabajar en equipo, lo único que escucho cuando habla algún responsable del gobierno es que todas las cosas que les pasan y que tienen que ver con su gestión, hasta un camino rural, es responsabilidad de la Nación”.

Un día antes, Lifschitz había calificado de “desafortunada” la crítica de Mauricio Macri, que lo cuestionó por su “falta de voluntad” para coordinar políticas públicas, y consideró que al Gobierno le “molesta” la existencia del Frente Progresista en la provincia.

LEA MÁS  El caso del intendente "anti ploteo" de la ciudad donde nació José López

“Lamentablemente nosotros hemos tenido una muy buena actitud, pero hasta ahora el gobierno de la provincia ha tenido poca vocación de coordinar y trabajar en conjunto” a pesar de que junto a Córdoba y San Luis “recibe más fondos que el resto”, había apuntado Macri.

El mes pasado, en una entrevista con el diario Clarín, Lifschitz aseguró que no comulgaba “ni con Cambiemos ni con el kirchnerismo”.

El mandatario santafesino había agregado sobre la polémica con la Rosado en torno a la fuga de los hermanos Lanatta, ocurrida en enero pasado: “Ahí no hubo mala fe, tal vez inexperiencia de todos. Tenemos diferencias en el terreno de la política, pero eso no afecta nuestra relación. Valoro que ha habido un cambio notable en la manera de relacionarse desde el Gobierno con las provincias”.

LEA MÁS  Recalde pagará los $150 mil de fianza para que Kirchner pudiera viajar a Europa

Aunque deslizó críticas: “No coincidimos con el blanqueo de capitales. No es una buena señal para la sociedad, por más que signifique una buena inyección de recursos”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

agresion-a-maestra-750x375 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/agresion-a-maestra-750x375-1.jpg
Justicia

La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio

La Justicia confirmó una restricción perimetral para la mujer que golpeó a la docente en Tigre; es por iniciativa del Gobierno bonaerense, y en el marco de una ley que busca sancionar ese tipo de hechos
Manuel Mora y Araujo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-mora-y-araujo.jpg
Política

Murió el analista político Manuel Mora y Araujo

Tenía 79 años y fundó una de las consultoras de mercado y opinión pública más importantes del país
DYN07, BUENOS AIRES, 29/12/2015, EL EX DIRECTOR DE LA AFSCA MARTÍN SABBATELLA FUE PROCESADO POR EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO EN LA CAUSA ABIERTA EN SU CONTRA POR PRETENDER ADECUAR DE OFICIO AL GRUPO CLARÍN A LA LEY DE MEDIOS. FOTO: .ARCHIVO DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn07-22.jpg
Ley de Medios

Bonadio procesó a Sabbatella por adecuación de oficio al Grupo Clarín

Se trata de una investigación iniciada por haberle dado desde la AFSCA al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas
stories instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

La nueva función de Instagram para que más gente vea tus historias

La red social mostrará publicaciones que tengan etiquetas de lugar o hashtags en la sección búsquedas
andrs-percivale-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/andrs-percivale-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Murió el periodista Andrés Percivale

Tenía 77 años y falleció a causa de un cáncer de pulmón

REALICE UN COMENTARIO