Política

Macri vinculó a Lifschitz, gobernador de Santa Fe, con el kirchnerismo

El líder de Cambiemos dijo que a los dirigentes socialistas "les cuesta trabajar en equipo". Anteriormente, el mandatario santafesino había asegurado que al del PRO "le molestaba la existencia del Frente Progresista"

Una relación complicada a nivel político. El presidente Mauricio Macri sumó otro capítulo a la polémica que mantiene con el gobernador santafesino, el socialista Miguel Lifschitz, e ironizó que “por ahí les quedó el chip de la relación con el kirchnerismo”.

“Yo creo en la política en donde cada uno defiende sus ideas y la gente elige, pero al día siguiente hay que trabajar todos juntos porque la gente quiere vivir mejor y no le importa si el gobernador es de un signo, el intendente de otro y el presidente de otro”, sostuvo el mandatario en declaraciones a la FM Radiofónica de Rosario.

LEA MÁS  El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

En este marco, el líder del PRO consideró que “frente a todo esto que estamos haciendo, lo que dije del gobierno de la provincia de Santa Fe es que, en lugar de querer trabajar en equipo, lo único que escucho cuando habla algún responsable del gobierno es que todas las cosas que les pasan y que tienen que ver con su gestión, hasta un camino rural, es responsabilidad de la Nación”.

Un día antes, Lifschitz había calificado de “desafortunada” la crítica de Mauricio Macri, que lo cuestionó por su “falta de voluntad” para coordinar políticas públicas, y consideró que al Gobierno le “molesta” la existencia del Frente Progresista en la provincia.

LEA MÁS  Boudou saldrá de la cárcel para asistir al parto de sus mellizos

“Lamentablemente nosotros hemos tenido una muy buena actitud, pero hasta ahora el gobierno de la provincia ha tenido poca vocación de coordinar y trabajar en conjunto” a pesar de que junto a Córdoba y San Luis “recibe más fondos que el resto”, había apuntado Macri.

El mes pasado, en una entrevista con el diario Clarín, Lifschitz aseguró que no comulgaba “ni con Cambiemos ni con el kirchnerismo”.

El mandatario santafesino había agregado sobre la polémica con la Rosado en torno a la fuga de los hermanos Lanatta, ocurrida en enero pasado: “Ahí no hubo mala fe, tal vez inexperiencia de todos. Tenemos diferencias en el terreno de la política, pero eso no afecta nuestra relación. Valoro que ha habido un cambio notable en la manera de relacionarse desde el Gobierno con las provincias”.

LEA MÁS  Recaudaciones de campaña: el Gobierno busca aprobar este año la ley

Aunque deslizó críticas: “No coincidimos con el blanqueo de capitales. No es una buena señal para la sociedad, por más que signifique una buena inyección de recursos”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

art http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/art.jpg
Arte

¡Genial! Dibujó las bolsas del almuerzo de su hijo con los mejores diseños

Oriundo de California, el hombre contó que decidió decorar las bolsas de esta forma para que su pequeño no sea tan tímido en el colegio. "Así lo ayudo a que rompa el hielo con sus compañeros", afirmó
frio 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/frio-1.jpg
El Mundo

Impresionantes postales de Siberia, que alcanzó los 65 grados bajo cero

Una ola de frío afecta a la región de Yakutia, donde dos personas fallecieron a causa de la hipotermia. Además, las autoridades debieron suspender las clases en más de 100 escuelas
s1__mb34z_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/s1__mb34z_930x525__1.jpg
Fútbol Internacional

Se va una leyenda: Ronaldinho se retirará luego del Mundial de Rusia

El hermano del astro brasileño se encargó de confirmar la noticia y además aseguró que disputará su duelo de despedida una vez finalizada la copa del mundo
san-lorenzo-huracn-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/san-lorenzo-huracn-1024x680.jpg
Amistoso

Huracán se quedó con el clásico en Mar del Plata por 2-0 ante San Lorenzo

El Globo gritó victoria sobre el Ciclón en el José María Minella gracias a los tantos de Hugo Martín Nervo y Mauro Bogado de penal
boda-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boda-1.jpg
Televisión

El emotivo casamiento de Flor y Jazmín en Las Estrellas

Las chicas dieron el sí en una ceremonia íntima. A la hora de darse las alianzas tuvieron una sorpresa de la cual Virginia y Javo fueron cómplices