Corrupción

Proponen que los ex funcionarios condenados no cobren pensión

El diputado Hugo Marcucci (UCR-Santa Fe) impulsa un proyecto para apercibir a los ex presidentes y vice complicados en casos de corrupción

Una nueva iniciativa contra los hechos de corrupción. El diputado Hugo Marcucci (UCR-Santa Fe) propuso un proyecto que en el caso de convertirse en ley podría repercutir, en lo inmediato, sobre el futuro del ex vicepresidente Amado Boudou y de los ex presidentes Cristina Kirchner y Carlos Menem.

Según detalla el diario La Nación, se pretende que se suspendan las pensiones vitalicias de los ex presidentes, vicepresidentes y jueces de la Corte Suprema que hayan incurrido en hechos de corrupción, aunque no aclara si basta con que sean procesados o deben tener sentencia firme.

LEA MÁS  Piden la detención de Julio De Vido por la causa Río Turbio

Puntualmente son aquellas personas sujetas a la ley 24.018, que fijó un régimen especial de pensión. “Es una verdadera afrenta al ciudadano que fondos públicos estén destinados a sujetos que hayan cometido delitos en el ejercicio de la función pública, como es el caso de Amado Boudou”, expresó.

Esta asignación mensual es móvil, vitalicia, inembargable y, además, bastante generosa: el legislador indicó que el ex vicepresidente “podría recibir una pensión de 140.000 pesos mensuales, cuando se encuentra procesado por la causa Ciccone”, y adelantó que pedirá a la Anses el análisis de este caso.

LEA MÁS  La declaración de Jorge Taiana que fue clave para avanzar contra Cristina

Esta pensión, además, es no contributiva, es decir que no necesita aportes y no tiene tope; de acuerdo con la ley, su otorgamiento se basa en el reconocimiento al mérito y al honor en el desempeño de tan altas magistraturas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn609-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn609-1024x680.jpg
Superliga

Racing, desdibujado, empató de local ante San Martín (SJ), que hizo negocio

La Academia igualó 0-0 ante los de Gorosito sin mostrar demasiados recursos en el juego; para los visitantes, significa un punto importante para sumar el promedio; los de Cocca tuvieron mucho la pelota en el primer tiempo, pero sin agresividad
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina

REALICE UN COMENTARIO