Corrupción

Proponen que los ex funcionarios condenados no cobren pensión

El diputado Hugo Marcucci (UCR-Santa Fe) impulsa un proyecto para apercibir a los ex presidentes y vice complicados en casos de corrupción

Una nueva iniciativa contra los hechos de corrupción. El diputado Hugo Marcucci (UCR-Santa Fe) propuso un proyecto que en el caso de convertirse en ley podría repercutir, en lo inmediato, sobre el futuro del ex vicepresidente Amado Boudou y de los ex presidentes Cristina Kirchner y Carlos Menem.

Según detalla el diario La Nación, se pretende que se suspendan las pensiones vitalicias de los ex presidentes, vicepresidentes y jueces de la Corte Suprema que hayan incurrido en hechos de corrupción, aunque no aclara si basta con que sean procesados o deben tener sentencia firme.

LEA MÁS  Caso Antonini Wilson: la fiscal pidió procesar a Claudio Uberti

Puntualmente son aquellas personas sujetas a la ley 24.018, que fijó un régimen especial de pensión. “Es una verdadera afrenta al ciudadano que fondos públicos estén destinados a sujetos que hayan cometido delitos en el ejercicio de la función pública, como es el caso de Amado Boudou”, expresó.

Esta asignación mensual es móvil, vitalicia, inembargable y, además, bastante generosa: el legislador indicó que el ex vicepresidente “podría recibir una pensión de 140.000 pesos mensuales, cuando se encuentra procesado por la causa Ciccone”, y adelantó que pedirá a la Anses el análisis de este caso.

LEA MÁS  Propuesta de Odebrecht: inmunidad judicial y continuidad de los contratos

Esta pensión, además, es no contributiva, es decir que no necesita aportes y no tiene tope; de acuerdo con la ley, su otorgamiento se basa en el reconocimiento al mérito y al honor en el desempeño de tan altas magistraturas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN201, BUENOS AIRES 30/05/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI PARTICIPA ESTA MAÑANA DE LA APERTURA DE LA EXPO EMPLEO JOVEN EN LA RURAL.
FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn201-1.jpg
Política

Macri, en la expo empleo joven: “Sean serios, cumplan y nunca se cansen de aprender”

El Presidente dio una charla a los jóvenes que buscan insertase en el mercado laboral, en el predio de exposiciones de La Rural
Patricia Bullrich y Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/bullrich-macri.jpg
Seguridad

Bullrich niega que exista amenaza narco contra Macri: “No tiene seguridad especial”

La funcionaria resaltó también que tanto el ministerio que conduce como la Agencia Federal de Inteligencia están "trabajando ante cualquier hipótesis"
La Vida de Ella 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la-vida-de-ella-1.jpg
Teatro

Crítica teatral: “La vida de ella” en el Portón de Sánchez

La obra es una síntesis de distintas disciplinas en bellisima conjunción. Magnífica experiencia.
Smart Inches http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/4dcc25dab93795a908000000_tamanio.jpg
Ciencia

En cuestión de cerebros, ¿el tamaño importa?

En términos evolutivos, tiene prioridad desarrollar un cerebro grande, y luego las áreas especializadas en distintas capacidades
jorge candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis-1.jpg
Política

“Hay intencionalidad personal contra Freiler”, dijo el consejero que bloqueó el juicio político

Jorge Candis advirtió que hubo fallos del camarista que "perjudicaron a medios de comunicación" y que eso es lo que "le están cobrando"

REALICE UN COMENTARIO