Política

Los misteriosos vínculos del ex senador Nicolas Fernández con Lorenzetti

La mano derecha de Cristina Kirchner en la Cámara alta promovió al actual presidente de la Corte y sigue asesorándolo. Te contamos todos los detalles

El ex senador por el kirchnerismo en Santa Cruz, Nicolás Fernández, finalmente logró obtener el permiso para viajar a Miami con su mujer.

Te puede interesar:

Según detalla el portal La Política Online, la mano derecha de Cristina Kirchner en la Cámara alta, es recordado por haber promovido a Ricardo Lorenzetti como juez de la Corte Suprema, donde el santafesino terminó siendo presidente e interlocutor predilecto con los jefes de Estado.

A Macri lo hizo sufrir bastante: lo recibió con un fallo que lo obligó a sumar un coparticipación a San Luis, Córdoba y Santa Fe; rechazó su idea de nombrar jueces por decreto y la semana pasada no reunió una mayoría para tomar el caso de tarifazo de gas.

Fernández es dueño de uno de los estudios jurídicos más fuertes de Caleta Olivia, la ciudad petrolera del norte de Santa Cruz, donde supo hacer buena relación con petroleras y mineras.

Supo hacer valer su amistad con el presidente de la Corte: en 2013, por su gestión en 2013 el máximo Tribunal revocó un fallo de primera instancia que condenaba a Chevron Argentina a cumplir un embargo de 19 mil millones de dólares, dispuesto por la justicia ecuatoriana.

¿Cuánto sabía Cristina de su amigo senador cuando Kirchner era el dueño del circo?

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado