Caso José López

La oficina secreta de López: mails políticos y tarjetas de Randazzo

El "búnker" fue descubierto por la denuncia de un vecino ante la Oficina Anticorrupción, quien vio “movimientos de cajas y “familiares directos” del ex secretario. ¿Qué se encontró en el lugar?

Aparecen nuevos detalles sobre el caso contra José López. La tarde anterior a su detención, el hombre del kirchnerismo visitó su “búnker”, una pequeña oficina del Microcento donde guardaba algunos de sus secretos. Su mujer lo llamó a ese lugar a las 15:43.

Según detalla el diario Clarín, el espacio fue allanado horas después del episodio del convento por los datos que aportó un vecino.

Adentro del “búnker había documentación sobre obras públicas en Tucumán y Santa Cruz, su constancia de afiliación al Partido Justicialista, varios mails donde se menciona a un empresario que promovió su fallida candidatura a gobernador, y hasta una tarjeta personal del ex ministro Florencio Randazzo.

LEA MÁS  Capital: Cristina Kirchner quiere que una mujer lidere la lista peronista

Los documentos ahora son analizados por la Justicia. La oficina de López estaba en el quinto piso de Lavalle 1312. El grueso de la documentación se refiere a obras de su provincia natal. Uno de los informes detalla la inauguración de viviendas en la ciudad de Alderetes. Está fechado el 26 de septiembre de 2014.

Otro archivo menciona la remodelación de un tramo de la ruta provincial 307. Son decenas de obras. La información se resume en una carpeta transparente con el título: “Inversión en Tucumán 2003-2014 – 2.700 obras, $10.000 millones”.

LEA MÁS  Provincia: ¿Duhalde también se anota?

Los documentos más valiosos para la investigación son los mails que guardaba el ex secretario de Obras Públicas, ahora detenido en Ezeiza. Un correo electrónico, del 30 de septiembre de 2014, está dirigido a la presidencia de la Legislatura de Tucumán, con el asunto: “Pedido de parte de Jorge Ferro”.

Se trata de un empresario azucarero que apoyó públicamente a López cuando aspiraba a la gobernación. No es un empresario más: es dueño de la principal planta de bioetanol de Tucumán, un negocio que concentraba la atención de López.

LEA MÁS  A un año del convento: qué cosas hace José López en la cárcel

El “búnker” fue descubierto por la denuncia de un vecino ante la Oficina Anticorrupción, quien vio “movimientos de cajas y “familiares directos” del ex secretario.

En otra carpeta, identificada en el expediente con la letra “C”, se encontró una tarjeta personal del ex ministro Randazzo, mezclada con la impresión del DNI de López y un certificado de residencia expedido por la policía de Tucumán.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

piquete 9 julio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/piquete-9-julio.jpg
Cortes de Tránsito

Corte en la Avenida 9 de Julio por protesta de manifestantes

Piqueteros enmascarados y con palos están instalando carpas en el lugar; el corte es a la altura de Belgrano, de ambas manos
sol-perez-3-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sol-perez-3-2.jpg
Bailando 2017

Confirmado: Sol Pérez bailará la “Salsa de a tres” con un futbolista de Primera

Se conoció la segunda parte de la lista de famosos que bailarán este ritmo y sorprendió la pareja que harán la "chica del clima" y un jugador
ezgif.com-resize (20) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-20.gif

Cuando te dicen “el piso es asado”

angela-torres http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/angela-torres.jpg
Confesiones de famosos

Se suma a Calu Rivero: Ángela Torres está en contra del uso de WhatsApp

"Te clavo el visto; no me divierte que me cuentes cómo estás por ahí", confesó la actriz sobre el uso que le da a la aplicación
brujo albina http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/brujo-albina.jpg
Insólito

Brujos cortaron brazos a albina para hacer “poción mágica”

La víctima relató el traumático episodio y aseguró que los ataques hacia las personas que padecen falta de pigmentación se realizan ocasionalmente en su país, Tanzania

REALICE UN COMENTARIO