Caso José López

La oficina secreta de López: mails políticos y tarjetas de Randazzo

El "búnker" fue descubierto por la denuncia de un vecino ante la Oficina Anticorrupción, quien vio “movimientos de cajas y “familiares directos” del ex secretario. ¿Qué se encontró en el lugar?

Aparecen nuevos detalles sobre el caso contra José López. La tarde anterior a su detención, el hombre del kirchnerismo visitó su “búnker”, una pequeña oficina del Microcento donde guardaba algunos de sus secretos. Su mujer lo llamó a ese lugar a las 15:43.

Según detalla el diario Clarín, el espacio fue allanado horas después del episodio del convento por los datos que aportó un vecino.

Adentro del “búnker había documentación sobre obras públicas en Tucumán y Santa Cruz, su constancia de afiliación al Partido Justicialista, varios mails donde se menciona a un empresario que promovió su fallida candidatura a gobernador, y hasta una tarjeta personal del ex ministro Florencio Randazzo.

LEA MÁS  Parrilli insiste con que hubo "espionaje político" del Gobierno en su contra

Los documentos ahora son analizados por la Justicia. La oficina de López estaba en el quinto piso de Lavalle 1312. El grueso de la documentación se refiere a obras de su provincia natal. Uno de los informes detalla la inauguración de viviendas en la ciudad de Alderetes. Está fechado el 26 de septiembre de 2014.

Otro archivo menciona la remodelación de un tramo de la ruta provincial 307. Son decenas de obras. La información se resume en una carpeta transparente con el título: “Inversión en Tucumán 2003-2014 – 2.700 obras, $10.000 millones”.

LEA MÁS  Estas son las "claves" del decreto de fortalecimiento del control migratorio

Los documentos más valiosos para la investigación son los mails que guardaba el ex secretario de Obras Públicas, ahora detenido en Ezeiza. Un correo electrónico, del 30 de septiembre de 2014, está dirigido a la presidencia de la Legislatura de Tucumán, con el asunto: “Pedido de parte de Jorge Ferro”.

Se trata de un empresario azucarero que apoyó públicamente a López cuando aspiraba a la gobernación. No es un empresario más: es dueño de la principal planta de bioetanol de Tucumán, un negocio que concentraba la atención de López.

LEA MÁS  "Siempre les gustó": el duro tuit de Jorge Rial contra el Gobierno

El “búnker” fue descubierto por la denuncia de un vecino ante la Oficina Anticorrupción, quien vio “movimientos de cajas y “familiares directos” del ex secretario.

En otra carpeta, identificada en el expediente con la letra “C”, se encontró una tarjeta personal del ex ministro Randazzo, mezclada con la impresión del DNI de López y un certificado de residencia expedido por la policía de Tucumán.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

macri y rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-y-rajoy.jpg

Caos en la Ciudad: la Corriente Clasista y Combativa cortó la 9 de Julio

DYN19, BUENOS AIRES 23/02/2017, LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA (CCC)  CORTA EN AV 9 DE JULIO Y CORRIENTES  EN RECLAMO DE LA REGLAMENTACION DE LA LEY DE EMERGENCIA SOCIAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn19-12.jpg

Los manifestantes, quienes obstruían la circulación vehicular frente al emblemático espacio público desde las 10, advertían que “no” levantarán el corte hasta ser recibidos por funcionarios del Ministerio de Trabajo