Caso José López

La oficina secreta de López: mails políticos y tarjetas de Randazzo

El "búnker" fue descubierto por la denuncia de un vecino ante la Oficina Anticorrupción, quien vio “movimientos de cajas y “familiares directos” del ex secretario. ¿Qué se encontró en el lugar?

Aparecen nuevos detalles sobre el caso contra José López. La tarde anterior a su detención, el hombre del kirchnerismo visitó su “búnker”, una pequeña oficina del Microcento donde guardaba algunos de sus secretos. Su mujer lo llamó a ese lugar a las 15:43.

Según detalla el diario Clarín, el espacio fue allanado horas después del episodio del convento por los datos que aportó un vecino.

Adentro del “búnker había documentación sobre obras públicas en Tucumán y Santa Cruz, su constancia de afiliación al Partido Justicialista, varios mails donde se menciona a un empresario que promovió su fallida candidatura a gobernador, y hasta una tarjeta personal del ex ministro Florencio Randazzo.

LEA MÁS  Desde EE.UU., Macri dejó una advertencia para sus funcionarios

Los documentos ahora son analizados por la Justicia. La oficina de López estaba en el quinto piso de Lavalle 1312. El grueso de la documentación se refiere a obras de su provincia natal. Uno de los informes detalla la inauguración de viviendas en la ciudad de Alderetes. Está fechado el 26 de septiembre de 2014.

Otro archivo menciona la remodelación de un tramo de la ruta provincial 307. Son decenas de obras. La información se resume en una carpeta transparente con el título: “Inversión en Tucumán 2003-2014 – 2.700 obras, $10.000 millones”.

LEA MÁS  Tenso diálogo entre Paladino y Delhon antes del suicidio

Los documentos más valiosos para la investigación son los mails que guardaba el ex secretario de Obras Públicas, ahora detenido en Ezeiza. Un correo electrónico, del 30 de septiembre de 2014, está dirigido a la presidencia de la Legislatura de Tucumán, con el asunto: “Pedido de parte de Jorge Ferro”.

Se trata de un empresario azucarero que apoyó públicamente a López cuando aspiraba a la gobernación. No es un empresario más: es dueño de la principal planta de bioetanol de Tucumán, un negocio que concentraba la atención de López.

LEA MÁS  El curioso soborno que recibió el ex presidente de la Conmebol

El “búnker” fue descubierto por la denuncia de un vecino ante la Oficina Anticorrupción, quien vio “movimientos de cajas y “familiares directos” del ex secretario.

En otra carpeta, identificada en el expediente con la letra “C”, se encontró una tarjeta personal del ex ministro Randazzo, mezclada con la impresión del DNI de López y un certificado de residencia expedido por la policía de Tucumán.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre