Elecciones en Estados Unidos

Donald Trump aceptó la nominación a presidente y dijo ser el candidato de la “ley y el orden”

El magnate de 70 años habló por televisión en lo que fue el discurso más importante de su carrera por la presidencia. Dijo que en su gobierno la "seguridad será restaurada" y dijo que "suspendería" la inmigración de cualquier país "afectado por el terrorismo"

Donald-Trump4

En el cuarto y último día de la Convención Nacional Republicana, el candidato elegido por el Partido Republicano para la carrera presidencia, Donald Trump, aceptó la candidatura y dijo se caracterizó como el garante de “la ley y el orden”, al tiempo que que “suspendería” la inmigración de cualquier país “afectado por el terrorismo” y se definió como el candidato de “la ley y el orden”

En su discurso, que se había filtrado horas antes, el magnate también señaló que como presidente solamente firmará acuerdos comerciales individuales con países.

LEA MÁS  Al menos 335 muertos y 2500 heridos tras un sismo en Irak

Ante millones de televidentes, el magnate de 70 años habló durante más de una hora y prometió que en su primer día en la Casa Blanca, el 20 de enero de 2017, “la seguridad será restaurada”.

Trump se definió como el candidato de “la ley y el orden”, eslogan que llevó a la presidencia a Richard Nixon a finales de la década de los sesenta en un contexto de tumultuosas tensiones raciales.

LEA MÁS  ¿Cuál fue la reacción argentina ante la independencia catalana?

Recientes episodios de violencia policial, particularmente contra ciudadanos negros, y el asesinato de varios policías han aumentado las tensiones raciales en Estados Unidos, inyectando más candela a una ya estridente campaña electoral.

Trump acusó al gobierno del presidente Barack Obama de un incremento de la criminalidad en el país, sin dejar de denunciar la titularidad de Clinton como secretaria de Estado (2009-2013).

LEA MÁS  Tras idas y vueltas, Puigdemont descartó las elecciones en Cataluña

“Estados Unidos es menos seguro y el mundo es menos estable que cuando Obama decidió poner a Hillary Clinton a cargo de la política exterior”, dijo el magnate durante un durísimo fragmento dedicado a la política exterior de Clinton. “Mientras seamos liderados por políticos que no pongan a Estados Unidos primero, estaremos seguros de que otras naciones irrespetarán a Estados Unidos”, consideró.

“Mi mensaje es que las cosas tienen que cambiar y tienen que cambiar ahora”, señaló su discurso.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"