Elecciones en Estados Unidos

Donald Trump aceptó la nominación a presidente y dijo ser el candidato de la “ley y el orden”

El magnate de 70 años habló por televisión en lo que fue el discurso más importante de su carrera por la presidencia. Dijo que en su gobierno la "seguridad será restaurada" y dijo que "suspendería" la inmigración de cualquier país "afectado por el terrorismo"

Donald-Trump4

En el cuarto y último día de la Convención Nacional Republicana, el candidato elegido por el Partido Republicano para la carrera presidencia, Donald Trump, aceptó la candidatura y dijo se caracterizó como el garante de “la ley y el orden”, al tiempo que que “suspendería” la inmigración de cualquier país “afectado por el terrorismo” y se definió como el candidato de “la ley y el orden”

En su discurso, que se había filtrado horas antes, el magnate también señaló que como presidente solamente firmará acuerdos comerciales individuales con países.

LEA MÁS  Macri, tras regresar: "EE.UU. tiene muchas ganas de ayudarnos"

Ante millones de televidentes, el magnate de 70 años habló durante más de una hora y prometió que en su primer día en la Casa Blanca, el 20 de enero de 2017, “la seguridad será restaurada”.

Trump se definió como el candidato de “la ley y el orden”, eslogan que llevó a la presidencia a Richard Nixon a finales de la década de los sesenta en un contexto de tumultuosas tensiones raciales.

LEA MÁS  Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

Recientes episodios de violencia policial, particularmente contra ciudadanos negros, y el asesinato de varios policías han aumentado las tensiones raciales en Estados Unidos, inyectando más candela a una ya estridente campaña electoral.

Trump acusó al gobierno del presidente Barack Obama de un incremento de la criminalidad en el país, sin dejar de denunciar la titularidad de Clinton como secretaria de Estado (2009-2013).

LEA MÁS  Tensión en Francia: Macron denuncia un "hackeo masivo" de documentos

“Estados Unidos es menos seguro y el mundo es menos estable que cuando Obama decidió poner a Hillary Clinton a cargo de la política exterior”, dijo el magnate durante un durísimo fragmento dedicado a la política exterior de Clinton. “Mientras seamos liderados por políticos que no pongan a Estados Unidos primero, estaremos seguros de que otras naciones irrespetarán a Estados Unidos”, consideró.

“Mi mensaje es que las cosas tienen que cambiar y tienen que cambiar ahora”, señaló su discurso.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

agresion-a-maestra-750x375 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/agresion-a-maestra-750x375-1.jpg
Justicia

La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio

La Justicia confirmó una restricción perimetral para la mujer que golpeó a la docente en Tigre; es por iniciativa del Gobierno bonaerense, y en el marco de una ley que busca sancionar ese tipo de hechos
Manuel Mora y Araujo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-mora-y-araujo.jpg
Política

Murió el analista político Manuel Mora y Araujo

Tenía 79 años y fundó una de las consultoras de mercado y opinión pública más importantes del país
DYN07, BUENOS AIRES, 29/12/2015, EL EX DIRECTOR DE LA AFSCA MARTÍN SABBATELLA FUE PROCESADO POR EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO EN LA CAUSA ABIERTA EN SU CONTRA POR PRETENDER ADECUAR DE OFICIO AL GRUPO CLARÍN A LA LEY DE MEDIOS. FOTO: .ARCHIVO DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn07-22.jpg
Ley de Medios

Bonadio procesó a Sabbatella por adecuación de oficio al Grupo Clarín

Se trata de una investigación iniciada por haberle dado desde la AFSCA al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas
stories instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

La nueva función de Instagram para que más gente vea tus historias

La red social mostrará publicaciones que tengan etiquetas de lugar o hashtags en la sección búsquedas
andrs-percivale-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/andrs-percivale-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Murió el periodista Andrés Percivale

Tenía 77 años y falleció a causa de un cáncer de pulmón

REALICE UN COMENTARIO