Política

Moldes comparó a Néstor y Cristina con la pareja de ladrones “Bonni & Clyde”

El fiscal arremetió duro contra el ex matrimonio presidencial y señaló vínculos con la Justicia dentro de un entramado de corrupción

German-Moldes

El fiscal general ante la Cámara Federal porteña German Moldes arremetió duro contra Néstor y Cristina Kirchner, a quienes comparó con la pareja de ladrones “Bonnie & Clyde”.

En medio de un kirchnerismo que puja por no desaparecer, sus exfuncionarios deben afrontar una serie de procesos judiciales por corrupción y enriquecimiento ilícito que hacen cada vez más lejana la consigna del “vamos a volver”. A siete meses de la culminación del mandato de Cristina Kirchner, explotó la causa conocida como “la ruta del dinero K” con un nuevo video donde se veía contando exorbitantes sumas de dólares en la financiera SGI conocida como “La Rosadita” y hace poco aconteció la escandalosa y de película detención de l ex secretario de Obras Públicas José López mientras intentaba deshacerse de casi 9 millones de dólares en efectivo en un convento de General Villegas.

LEA MÁS  El Gobierno prorroga por otros 6 meses la intervención del Inadi

En este marco de un kirchnerimo herido por sus propios delitos, Germán Moldes dio su parecer sobre el entramado de corrupción durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner. El fiscal señaló a este periodo como “los años de Bonnie & Clyde” y citó distintos grados de “responsabilidad” en los estamentos de la sociedad. Moldes distinguió tres grupos: “El primero, una pandilla de atracadores que se hizo del poder y se dedicó a robar, un segundo círculo, de empresarios y funcionarios, que sabían que se estaban cometiendo delitos, y un tercer grupo que parece que no vio nada”.

LEA MÁS  El pedido de Cabandié: concretar "una misa cristinista"

Sin nombrarlos, Moldes criticó también a algunos jueces federales por su desempeño durante los últimos años del kirchnerismo. “Muchos de los que ahora están apurados eran muy lentos hasta hace poco; otros traspasaron los límites de la abyección”, dijo al canal de noticias TN.

Además, el fiscal también comparó al relato kirchnerista con uno de los versos finales de Macbeth de William Shakespeare: “Un cuento contado por un idiota, lleno de ruido y de furia, que al final nada significa”.

LEA MÁS  El desgarrador tuit de Carolina Píparo tras la sanción de la Ley de Víctimas
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-18.jpg
Fotografía

Lo que hacen los hombres para que sus novias tengan la foto perfecta

La cuenta "Boyfriends Of Instagram" muestra el otro lado de las fotos que vemos publicadas en la red social
Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad

REALICE UN COMENTARIO