Política

CFK usó la cuenta de un exaspirante a espía K para defender a Milagro Sala

La expresidente tuvo una conferencia vía Skype con el Instituto Patria, donde defendió a la dirigente social y acusó al Gobierno de perjudicar "gravemente el Estado de derecho en Argentina". No obstante, el dato de color revive la relación entre el kirchnerismo y los Servicios

Cristina-Kirchner

Este jueves, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio una videoconferencia donde defendió a Milgaro Sala y denunció que es una “presa política”. Más allá de sus declaraciones, del dato de color fue que la exmandataria mostró la cercanía que tiene con una de las personas que figuraba en la nómina de aspirantes a espías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Cristina habló durante 15 minutos en el evento titulado “El delito de pertenecer: el caso Milagro Sala”. Desde Río Gallegos, utilizó el servicio de videollamadas Skype para lanzar duras críticas al gobierno de Mauricio Macri al que le adjudicó perjudicar “gravemente el Estado de derecho en Argentina”. Nunca se dio cuenta que a la hora de finalizar la comunicación, al minimizar la pantalla, se vieron claramente los nombres de las cuentas de Skype que utilizaron para hacer la emisión.

Cristina-Kirchner-videollamada

La cuenta que usó el Instituto Patria para llamar a Cristina fue la del extitular de la TV Pública Tristán Bauer (TBauer). Cristina aceptó el llamado con el nombre de usuario de Bruno Leandro Kruger. Fue sólo un instante donde se vieron ambos nombres, mientras los periodistas Horacio Verbitsky, Sandra Russo y la dirigente Juliana Marino aplaudían desde el auditorio las palabras de la exjefa de Estado, que recién terminaba su discurso.

Quién es Kruger

Kruger es un militante camporista de 30 años, oriundo de Chubut, que integró la nómina de aspirantes a agentes de inteligencia que promovió Oscar Parrilli cuando fue designado en la AFI, tras el escándalo en el seno de los servicios que provocó la muerte del fiscal Alberto Nisman y la ruptura con el exjefe de Operaciones de la SIDE Antonio Jaime Stiuso.

Desde 2014, Bruno Kruger trabajaba para Parrilli en la Secretaría General de Presidencia. Era un hombre de su riñón y confianza como para entrar al nuevo organismo de inteligencia.

Según informó  el sitio TN,  Kruger finalmente no logró ingresar al cuerpo de espías de la AFI. Aunque sin embargo, parece que sigue siendo un hombre de estima para la alta cúpula K.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos