Política

Cada vez más complicados: denunciaron a De Vido y su cocinera por lavado de dinero

La presentación ante la Justicia fue echa por el diputado nacional por Formosa, Martín Hernández, después del informe de PPT

cocinera-de-vido

El exministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido y su cocinera Nélida Caballero fueron denunciados por el delito de lavado de dinero. La presentación la hizo el diputado nacional por Formosa, Martín Hernández, después del informe de Periodismo Para Todos sobre los autos y las propiedades que Caballero compró con su sueldo de empleada doméstica, y quedó a cargo del juez Ariel Lijo.

LEA MÁS  Cuál fue la reacción de Esteban Bullrich al ver la marcha por la democracia

“Hay un incremento patrimonial injustificable” de Caballero, sostuvo Hernández, quien participó del informe periodístico del programa de Jorge Lanata. Entre las propiedades de la “kocinera de De Vido” hay un campo, vehículos de alta gama y una agencia de quiniela en su provincia, Formosa.

Para Hernández, el caso de la empleada de De Vido sigue la lógica K de pagar la lealtad y complicidad con fondos públicos. “Es un caso similar al de Lázaro Báez, que empezó como cajero o Ricardo Barreiro, que de jardinero de los Kirchner pasó a ser millonario”.

LEA MÁS  Duras discusiones en la CGT y nuevos rumores de ruptura

Ante la denuncia, la Justicia deberá analizar el origen de los fondos que le permitieron a Caballero comprar una serie de propiedades que no serían acordes con su nivel de ingresos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Victor Hugo Morales se prendió del “reclamo” a Macri en el acto del Irizar

Mauricio Macri -  Irizar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn501.jpg

El presidente recibió un sobresalto en su primera aparición tras su gira a Estados Unidos