Aumentos

La fiscalía de La Plata pidió la suspensión total del aumento del gas

La fiscal federal de La Plata, Ana Miriam Russo, pidió hoy que se suspendan las resoluciones 99 y 129/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, que fijaron topes máximos de 400 y 500 por ciento

hornalla-gas

La Cámara Federal de La Plata pidió todas las causas abiertas contra la suba de tarifas de gas de todo el país, al tiempo que la fiscalía federal reclamó anular las resoluciones que pusieron topes de 400 y 500 por ciento.

De esta manera, el tribunal platense pidió todas las causas contra la suba de tarifas de gas del país, al disponer librar 46 oficios a tribunales de diversas jurisdicciones del país a los fines de pedirles, los oficios que tramitan ante esos estrados, para cumplir con la acumulación ordenada en la sentencia del 7 de julio pasado.

En tanto, la fiscal federal de La Plata, Ana Miriam Russo, pidió hoy que se suspendan las resoluciones 99 y 129/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, que fijaron topes máximos de 400 y 500 por ciento, en la suba del cuadro tarifario del servicio de gas, al pronunciarse en el marco de la nueva medida cautelar formulada por el Centrode Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS).

Hace unos días, el jefe de Gabinete, Marcos Peña aseguro que no habia que pagar las boletas hasta que la justicia resolviera la cuestion. En el país hay 46 causas endistintos estamentos cuestionando el tarifazo y el Gobierno había solicitado que la Corte Suprema fuera la encargada de resolver la cuestión a través de un per saltum.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo