Tecnópolis

En el nuevo Tecnópolis sostienen que los desaparecidos fueron menos de 9 mil

La feria de ciencia y tecnología reabrió con algunos cambios y uno de ellos fue la modificación de la llamada Plaza de la Memoria

DYN10, BUENOS AIRES 18/07/16, TECNOPOLIS REABRE SUS PUERTES EN EL PRIMER DIA DE VACACIONES DE INVIERNO.FOTO.DYN/PABLO MOLINA.

Esta semana fue inaugurada la edición 2016 de la feria Tenópolis, dedicada a la ciencia y la tecnología y que fu un símbolo de la gestión kirchnerista. En el acto de reapertura, el presidente Mauricio Macri expresó que este año buscarán “conservar, mejorar y potenciar” el lugar para que se convierta en un sitio de “unión de los argentinos”.

Pero no todo está exactamente igual que en el gobierno anterior, ya que hay cambios en las atracciones, pero la que no pasó desapercibida fue una modificación en la llamada Plaza de la Memoria, donde se eliminaron las referencias a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

LEA MÁS  Durísimo: Santiago del Moro le contestó en Twitter a CFK

En su lugar, hay una muestra denominada “Los 280 días”, que lleva adelante la Fundación LED de Silvina Giudici, y cuenta la historia de la Conadep y su investigación, aunque obliga al visitante a descargar la aplicación para el celular para poder hacer el recorrido.

Dentro de esa muestra en uno de los paneles puede verse la única referencia que se hace a la cantidad de desaparecidos o muertos: “8.960 (‘cifra que no puede considerarse definitiva’, se aclaraba)”.

LEA MÁS  Masiva marcha en Plaza de Mayo y otros puntos del pais contra el "2x1" a genocidas

Esto se da a días de la renuncia al cargo de ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, luego de poner en duda el número de víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar, al afirmar que “en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos” y que esa cifra “se arregló en una mesa cerrada” para “conseguir subsidios”.

LEA MÁS  Macri se solidarizó con las víctimas del atentado en Manchester

Al respecto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aclaró: “Nosotros manejamos esa cifra porque los propios depredadores lo llevaron a 45 mil. Hay montones de denuncias que no han quedado registradas porque hubo familias enteras que fueron diezmadas. Se registraron las denuncias como se pudo y todavía seguimos recibiendo denuncias de nietos nacidos en cautiverio”.

IMG_20160719_170604

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

huevo nube http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/huevo-nube.jpg
Redes Sociales

El huevo nube, la nueva moda que es furor en las redes: ¿Cómo se prepara?

Se trata de la última tendencia en Instagram: un plato que intenta imitar la apariencia de un sol entre las nubes
final3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final3.jpg
Europa League

Ajax-Manchester United: horario, TV, formaciones e historial

El Friends Arena de Estocolmo (Suecia) será la sede de la final. El encuentro se disputará desde las 15.45 de nuestro país, con transmisión por ESPN y Fox Sports
Oscar-Gonzalez-Oro http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/oscar-gonzalez-oro.jpg
Radio

González Oro insultó a Cambiemos y a Macri

El locutor estalló contra el Presidente por el supuesto vínculo entre su primo, el empresario Ángelo Calcaterra, y la empresa brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción que ya salpica a la Argentina
pelea entre profes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-entre-profes.jpg
Videos polémicos

El peor ejemplo: docentes se tomaron a golpes frente a los alumnos en el aula

"La interacción y la conducta que se ve en el video es totalmente inaceptable y contraria a los principios de nuestro distrito y principios fundamentales", expresó la escuela de las afueras de Atlanta, Estados Unidos, en un comunicado de despido
snapchat-filtro http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/snapchat-filtro.jpg
Snapchat

Snapchat se reinventa y pone en marcha Historias en grupo

La aplicación de mensajería efímera actualiza su plataforma para introducir un factor más social

REALICE UN COMENTARIO