Tecnópolis

En el nuevo Tecnópolis sostienen que los desaparecidos fueron menos de 9 mil

La feria de ciencia y tecnología reabrió con algunos cambios y uno de ellos fue la modificación de la llamada Plaza de la Memoria

DYN10, BUENOS AIRES 18/07/16, TECNOPOLIS REABRE SUS PUERTES EN EL PRIMER DIA DE VACACIONES DE INVIERNO.FOTO.DYN/PABLO MOLINA.

Esta semana fue inaugurada la edición 2016 de la feria Tenópolis, dedicada a la ciencia y la tecnología y que fu un símbolo de la gestión kirchnerista. En el acto de reapertura, el presidente Mauricio Macri expresó que este año buscarán “conservar, mejorar y potenciar” el lugar para que se convierta en un sitio de “unión de los argentinos”.

Pero no todo está exactamente igual que en el gobierno anterior, ya que hay cambios en las atracciones, pero la que no pasó desapercibida fue una modificación en la llamada Plaza de la Memoria, donde se eliminaron las referencias a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

LEA MÁS  Seguí en vivo la entrevista a Cristina Kirchner

En su lugar, hay una muestra denominada “Los 280 días”, que lleva adelante la Fundación LED de Silvina Giudici, y cuenta la historia de la Conadep y su investigación, aunque obliga al visitante a descargar la aplicación para el celular para poder hacer el recorrido.

Dentro de esa muestra en uno de los paneles puede verse la única referencia que se hace a la cantidad de desaparecidos o muertos: “8.960 (‘cifra que no puede considerarse definitiva’, se aclaraba)”.

LEA MÁS  Viajes: este será el vuelo más largo del mundo sin escalas

Esto se da a días de la renuncia al cargo de ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, luego de poner en duda el número de víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar, al afirmar que “en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos” y que esa cifra “se arregló en una mesa cerrada” para “conseguir subsidios”.

LEA MÁS  23 detenidos y 17 heridos en los incidentes tras la marcha por Santiago Maldonado

Al respecto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aclaró: “Nosotros manejamos esa cifra porque los propios depredadores lo llevaron a 45 mil. Hay montones de denuncias que no han quedado registradas porque hubo familias enteras que fueron diezmadas. Se registraron las denuncias como se pudo y todavía seguimos recibiendo denuncias de nietos nacidos en cautiverio”.

IMG_20160719_170604

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO