Tecnópolis

En el nuevo Tecnópolis sostienen que los desaparecidos fueron menos de 9 mil

La feria de ciencia y tecnología reabrió con algunos cambios y uno de ellos fue la modificación de la llamada Plaza de la Memoria

DYN10, BUENOS AIRES 18/07/16, TECNOPOLIS REABRE SUS PUERTES EN EL PRIMER DIA DE VACACIONES DE INVIERNO.FOTO.DYN/PABLO MOLINA.

Esta semana fue inaugurada la edición 2016 de la feria Tenópolis, dedicada a la ciencia y la tecnología y que fu un símbolo de la gestión kirchnerista. En el acto de reapertura, el presidente Mauricio Macri expresó que este año buscarán “conservar, mejorar y potenciar” el lugar para que se convierta en un sitio de “unión de los argentinos”.

Pero no todo está exactamente igual que en el gobierno anterior, ya que hay cambios en las atracciones, pero la que no pasó desapercibida fue una modificación en la llamada Plaza de la Memoria, donde se eliminaron las referencias a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

LEA MÁS  La denuncia de una nena de 13 años contra Sebastián Wagner: "La próxima, no te salvás"

En su lugar, hay una muestra denominada “Los 280 días”, que lleva adelante la Fundación LED de Silvina Giudici, y cuenta la historia de la Conadep y su investigación, aunque obliga al visitante a descargar la aplicación para el celular para poder hacer el recorrido.

Dentro de esa muestra en uno de los paneles puede verse la única referencia que se hace a la cantidad de desaparecidos o muertos: “8.960 (‘cifra que no puede considerarse definitiva’, se aclaraba)”.

LEA MÁS  Santa Fe: el 'Lole' no quiere correr con radicales

Esto se da a días de la renuncia al cargo de ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, luego de poner en duda el número de víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar, al afirmar que “en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos” y que esa cifra “se arregló en una mesa cerrada” para “conseguir subsidios”.

LEA MÁS  Horror: un DT de fútbol infantil asesinó a un nene de diez años

Al respecto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aclaró: “Nosotros manejamos esa cifra porque los propios depredadores lo llevaron a 45 mil. Hay montones de denuncias que no han quedado registradas porque hubo familias enteras que fueron diezmadas. Se registraron las denuncias como se pudo y todavía seguimos recibiendo denuncias de nietos nacidos en cautiverio”.

IMG_20160719_170604

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Despliegue del terror: hubo “francotiradores” y bombas molotov en el asalto en Paraguay

Los asaltantes, parte del “Primer Comando Capital”, disparaban “a todo vehículo que se acercara al lugar”

asalto prosegur paraguay (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/asalto-prosegur-paraguay-1.jpg

El Gobierno ayudará a Santa Cruz con un crédito de $ 850 millones del BNA

alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia-1.jpg

Lo confirmó Sebastián García de Luca, el viceministro del Interior; además aseguró que “seguirán ayudando” a la provincia “como el primer día”