Tecnópolis

En el nuevo Tecnópolis sostienen que los desaparecidos fueron menos de 9 mil

La feria de ciencia y tecnología reabrió con algunos cambios y uno de ellos fue la modificación de la llamada Plaza de la Memoria

DYN10, BUENOS AIRES 18/07/16, TECNOPOLIS REABRE SUS PUERTES EN EL PRIMER DIA DE VACACIONES DE INVIERNO.FOTO.DYN/PABLO MOLINA.

Esta semana fue inaugurada la edición 2016 de la feria Tenópolis, dedicada a la ciencia y la tecnología y que fu un símbolo de la gestión kirchnerista. En el acto de reapertura, el presidente Mauricio Macri expresó que este año buscarán “conservar, mejorar y potenciar” el lugar para que se convierta en un sitio de “unión de los argentinos”.

Pero no todo está exactamente igual que en el gobierno anterior, ya que hay cambios en las atracciones, pero la que no pasó desapercibida fue una modificación en la llamada Plaza de la Memoria, donde se eliminaron las referencias a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

LEA MÁS  Video exclusivo: la historia que no conocías detrás del Día del Amigo

En su lugar, hay una muestra denominada “Los 280 días”, que lleva adelante la Fundación LED de Silvina Giudici, y cuenta la historia de la Conadep y su investigación, aunque obliga al visitante a descargar la aplicación para el celular para poder hacer el recorrido.

Dentro de esa muestra en uno de los paneles puede verse la única referencia que se hace a la cantidad de desaparecidos o muertos: “8.960 (‘cifra que no puede considerarse definitiva’, se aclaraba)”.

LEA MÁS  Carrio: "Ya está Milani, ya esta De Vido, ahora sigo con Aníbal y Pérez Corradi"

Esto se da a días de la renuncia al cargo de ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, luego de poner en duda el número de víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar, al afirmar que “en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos” y que esa cifra “se arregló en una mesa cerrada” para “conseguir subsidios”.

LEA MÁS  Massa y Stolbizer renunciaron a los fueros y pidieron que otros candidatos los imiten

Al respecto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aclaró: “Nosotros manejamos esa cifra porque los propios depredadores lo llevaron a 45 mil. Hay montones de denuncias que no han quedado registradas porque hubo familias enteras que fueron diezmadas. Se registraron las denuncias como se pudo y todavía seguimos recibiendo denuncias de nietos nacidos en cautiverio”.

IMG_20160719_170604

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cardona3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cardona3.jpg

Video: el golazo de Cardona en la práctica de Boca

Durante el entrenamiento en Ciudad del Este (Paraguay), el jugador colombiano enfrentó a Guillermo Sara con una gambeta y definió con clase
Fernanda Chacón http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/fernanda-chacn-1.jpg
Sociedad

Buscan a una reconocida militante feminista, desaparecida desde el viernes

Fernanda Chacón fue vista por última vez en la tarde del 21 de julio, cuando subía a un colectivo de la línea 146. Es sobreviviente de violencia machista y ayuda a mujeres que atravesaron situaciones similares
pareja-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pareja-2.jpg
Fútbol y redes sociales

Increíble: Messi y Antonela protagonizan la selfie del año

El curioso hecho ocurrió a orillas del río Hudson, en Nueva York (Estados Unidos)
araceli-gonzalez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/araceli-gonzalez.jpg
Polémica

Viralizan un insólito audio de Araceli González fuera de sí: “¡Esto es un servicio militar!”

En las últimas horas, se filtró un audio de la actriz donde criticaba la cantidad de escenas en las que tenía que participar por día y sobre la presión que sentía durante las filmaciones
centu2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centu2.jpg
Boca Juniors

Bomba: Centurión no firma con Boca

Por medio de su cuenta de Instagram, el jugador le pegó directamente a la dirigencia del club Xeneize

REALICE UN COMENTARIO