Coimas en Cerro Dragón

Coimas en Cerro Dragón: gobernador Das Neves y su “allegado”, muy complicados

El poco conocido Jorge Aidar Bestene es señalado como ejecutor de un rol central en toda esta operación, por la cual se investiga el pago ilegal de hasta 150 millones de dólares al Estado nacional y provincial en 2007

das-neves

Como fue dicho anteriormente, la investigación sobre la denuncia de coimas millonarias en la renovación a Pan American Energy (empresa de los hermanos Bulgheroni) de la concesión en Cerro Dragón, mayor yacimiento de hidrocarburos del país, tiene ribetes cada vez más sorprendentes y escandalosos.

Jorge Aidar Bestene, un “amigo” muy cercano al Gobernador de Chubut, Mario Das Neves, tal vez el menos conocido en este escándalo petrolero , está siendo señalado como ejecutor de un rol central en toda esta operación.

Bestene es un poderoso empresario de Chubut, que fue asesor del jefe provincial Das Neves y dueño de Jornada, uno de los diarios de mayor tirada en la provincia. También es socio de Walter García Moreno, con quien comparte la titularidad de uno de los principales estudios jurídicos de Trelew. Al igual que su socio, García Moreno también estuvo vinculado con la primera gestión de Das Neves.

Para completar sus antecedentes, también se podría decir que tanto Bestene como García Moreno, son socios en la empresa Andes Energía, cuyo titular es José Luis Manzano y con permanentes negocios vinculados a la administración Das Neves.

Entre otras denuncias, y además del caso Cerro Dragón, Jorge Aidar Bestene fue involucrado por presuntas coimas en la millonaria venta de las áreas de Petrominera, en donde el empresario era asesor del Gobernador Das Neves, y tuvo un rol decisivo en la operación, estando en los dos lados del mostrador.

También la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), a cargo del fiscal Carlos Gonella hasta abril pasado, investigó al multiempresario trelewense por delitos vinculados al lavado de dinero.

Allegados al Gobernador Das Neves manifestaron en distintos ámbitos chubutenses una profunda preocupación por las investigaciones judiciales en curso sobre hombres de su entorno y, en especial, sobre la situación particular del actual jefe del estado provincial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”