Coimas en Cerro Dragón

Coimas en Cerro Dragón: gobernador Das Neves y su “allegado”, muy complicados

El poco conocido Jorge Aidar Bestene es señalado como ejecutor de un rol central en toda esta operación, por la cual se investiga el pago ilegal de hasta 150 millones de dólares al Estado nacional y provincial en 2007

das-neves

Como fue dicho anteriormente, la investigación sobre la denuncia de coimas millonarias en la renovación a Pan American Energy (empresa de los hermanos Bulgheroni) de la concesión en Cerro Dragón, mayor yacimiento de hidrocarburos del país, tiene ribetes cada vez más sorprendentes y escandalosos.

Jorge Aidar Bestene, un “amigo” muy cercano al Gobernador de Chubut, Mario Das Neves, tal vez el menos conocido en este escándalo petrolero , está siendo señalado como ejecutor de un rol central en toda esta operación.

LEA MÁS  D'Elía, furioso porque lo excluyeron del frente K: mirá el chat que publicó

Bestene es un poderoso empresario de Chubut, que fue asesor del jefe provincial Das Neves y dueño de Jornada, uno de los diarios de mayor tirada en la provincia. También es socio de Walter García Moreno, con quien comparte la titularidad de uno de los principales estudios jurídicos de Trelew. Al igual que su socio, García Moreno también estuvo vinculado con la primera gestión de Das Neves.

Para completar sus antecedentes, también se podría decir que tanto Bestene como García Moreno, son socios en la empresa Andes Energía, cuyo titular es José Luis Manzano y con permanentes negocios vinculados a la administración Das Neves.

LEA MÁS  Macri y un salvavidas a Alicia K: "metas fiscales" a cambio de un rescate millonario

Entre otras denuncias, y además del caso Cerro Dragón, Jorge Aidar Bestene fue involucrado por presuntas coimas en la millonaria venta de las áreas de Petrominera, en donde el empresario era asesor del Gobernador Das Neves, y tuvo un rol decisivo en la operación, estando en los dos lados del mostrador.

También la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), a cargo del fiscal Carlos Gonella hasta abril pasado, investigó al multiempresario trelewense por delitos vinculados al lavado de dinero.

LEA MÁS  Tras la muerte de Paulo Agustin, el Gobierno pidió tratar el "demorado" régimen penal juvenil

Allegados al Gobernador Das Neves manifestaron en distintos ámbitos chubutenses una profunda preocupación por las investigaciones judiciales en curso sobre hombres de su entorno y, en especial, sobre la situación particular del actual jefe del estado provincial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tragedia en mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tragedia-en-mendoza.jpg
Accidente en Mendoza

Tragedia en Mendoza: la lista completa de las víctimas fatales por el vuelco del micro

El ómnibus que viajaba de regreso hacia Buenos Aires volcó en la ruta 144, unos 30 kilómetros al sur de San Rafael
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-22.jpg
Diseños innovadores

Estos son algunos de los packaging más divertidos y originales

Estos diseños le dan a los productos alimenticios un toque único
ministerio de seguridad la plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ministerio-de-seguridad-la-plata.jpg
Inseguridad

Robaron en el departamento de un fiscal en La Plata, enfrente del Ministerio de Seguridad

El hecho fue descubierto ayer cuando Claudio Pelayo, titular de la UFI N° 4 de Quilmes, regresó y encontró todo desordenado
sube http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sube-1.jpg
Transporte

SUBE: los kioscos no cargarán tarjetas por tres días

La medida de fuerza se realizará (será entre el miércoles y el viernes) en protesta por la baja rentabilidad que les deja cargar las tarjetas en sus locales
micro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micro.jpg
Accidente en Mendoza

Volcó un micro en Mendoza: al menos 15 muertos y 17 internados

Son de una academia de Grand Bourg que viajaban a un concurso. Unas 50 personas iban en el micro, con chicos de entre 5 y 15 años

REALICE UN COMENTARIO