Macri presidente

Macri, a Lanata: “Acá se acabó la joda para todo el mundo”

El tarifazo y Fútbol para Todos fueron algunos de los temas que el presidente charló con el periodista durante una entrevista en la Quinta de Olivos

macri y lanata

Esta mañana se conoció un adelanto de una entrevista que el presidente Mauricio Macri brindó a Jorge Lanata en la Quinta de Olivos y se verá completa el próximo domingo en el programa Periodismo para Todos de El Trece, en la que habló de temas como el blanqueo de capitales, volvió a defender el aumento tarifario y criticó la corrupción en Futbol Para Todos.

“Se acabó la joda para todo el mundo. Todos tienen que pagar sus impuestos”, dijo Macri en la entrevista y llamó a los empresarios que tienen dinero en el exterior no declarado, que “aprovechen esta última oportunidad que tienen porque sino (Alberto) Abad (el titular de la AFIP) los va a encontrar. Que paguen sus impuestos y blanqueen. Que los que trabajan paguen sus impuestos”.

Sobre el fútbol, Macri dijo que “ya dijeron que quieren romper el contrato con nosotros. (Fernando) Marín se sentó con el fútbol para ver cómo desarmamos esto, ya dijo que va a una vía de separación” y añadió: “el fútbol es una pasión argentina y representa lo que pasa en el país. Así como la Argentina está yendo a la no impunidad, al diálogo, a la transparencia, en el fútbol hay que hacer lo mismo. Basta de mafia. De afano, de truchadas”.

LEA MÁS  Vinculan al juez Canicoba Corral con una millonaria operación

En cuanto al aumento de tarifas de servicios públicos frenado por la Justicia, reiteró que “estaba prevista la audiencia en marzo y la adelantamos a octubre. Tal vez fue un error de comunicación nuestra pero lo que prevé la ley es llamar a audiencia pública cuando uno va a modificar la tarifa de transporte y distribución”.

“Si se modifica solamente el valor del combustible, de la energía propia, no hay que hacer audiencia. Nosotros modificamos solamente esta parte”, insistió al defender el tarifazo.

En el reportaje rosarino, Macri volvió a apuntar contra el Partido Socialista y sostuvo que “por ahí se quedaron con el chip de su relación con el kirchnerismo, al gobernador (Lifschitz) es de los que más cuesta trabajar en equipo. Es una dura realidad que creo tiene que ver con la forma de ver la política que tiene el socialismo”.

LEA MÁS  Un periodista que comparte abogado con Ducler complicó aún más al financista

Macri dijo que intenta “ser coherente” y en ese marco, opinó que “el futuro de la Argentina, el desarrollo del país no pasa por más centralismo, pasa por el desarrollo de cada economía regional y Santa Fe es el principal polo exportador que tiene la Argentina”.

“Apostamos a que esto multiplique las fuentes de trabajo, que agregue valor, exportar cada vez porque tengamos buenas rutas, mejor acceso a puertos y más energía” y resaltó que apuesta “a que las cosas mejoren y que el socialismo tenga una actitud de compartir la responsabilidad y trabajar en equipo”.

El reportaje a la radio rosarina se sumó a una serie de entrevistas que Macri brindó a radios y canales de televisión del interior y de la Capital Federal a modo de balance de los 7 meses que lleva de Gobierno.

LEA MÁS  El fallido debut televisivo de Diego Brancatelli

“El fútbol ya dijo que quiere romper el contrato con nosotros. Fernando Marín esta viendo como desarmamos esto. El fútbol es una pasión argentina y representa lo que pasa en un país. Así como la Argentina está yendo a la no impunidad, al diálogo, la trasparencia, con el fútbol hay que hace rlo mismo. Basta de mafia, de afanos, de truchadas”, sentenció el mandatario.

Consultado sobre el tarifazo, Macri reconoció que hubo un problema de comunicación de parte de su Gobierno: “Está previsto convocar las audiencias públicas, las adelantamos de marzo del año que viene a octubre de este año. Tal vez fue un error de comunicación nuestro. Nosotros tenemos que explicar y desarrollar la paciencia al infinito para que el diálogo sea fructífero”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casa del Arbol 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casa-del-arbol-1.jpg
Turismo

La casa del árbol que es puro lujo: dormir en ella cuesta 500 dólares la noche

Se encuentra ubicada sobre un viejo roble de los bosques de Dorset, Inglaterra. Fue diseñada por el ebanista Guy Mallinson y ofrece una experiencia de descanso en un entorno amigable con la naturaleza
art http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/art.jpg
Arte

¡Genial! Dibujó las bolsas del almuerzo de su hijo con los mejores diseños

Oriundo de California, el hombre contó que decidió decorar las bolsas de esta forma para que su pequeño no sea tan tímido en el colegio. "Así lo ayudo a que rompa el hielo con sus compañeros", afirmó
frio 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/frio-1.jpg
El Mundo

Impresionantes postales de Siberia, que alcanzó los 65 grados bajo cero

Una ola de frío afecta a la región de Yakutia, donde dos personas fallecieron a causa de la hipotermia. Además, las autoridades debieron suspender las clases en más de 100 escuelas
s1__mb34z_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/s1__mb34z_930x525__1.jpg
Fútbol Internacional

Se va una leyenda: Ronaldinho se retirará luego del Mundial de Rusia

El hermano del astro brasileño se encargó de confirmar la noticia y además aseguró que disputará su duelo de despedida una vez finalizada la copa del mundo
san-lorenzo-huracn-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/san-lorenzo-huracn-1024x680.jpg
Amistoso

Huracán se quedó con el clásico en Mar del Plata por 2-0 ante San Lorenzo

El Globo gritó victoria sobre el Ciclón en el José María Minella gracias a los tantos de Hugo Martín Nervo y Mauro Bogado de penal