Macri presidente

Macri, a Lanata: “Acá se acabó la joda para todo el mundo”

El tarifazo y Fútbol para Todos fueron algunos de los temas que el presidente charló con el periodista durante una entrevista en la Quinta de Olivos

macri y lanata

Esta mañana se conoció un adelanto de una entrevista que el presidente Mauricio Macri brindó a Jorge Lanata en la Quinta de Olivos y se verá completa el próximo domingo en el programa Periodismo para Todos de El Trece, en la que habló de temas como el blanqueo de capitales, volvió a defender el aumento tarifario y criticó la corrupción en Futbol Para Todos.

“Se acabó la joda para todo el mundo. Todos tienen que pagar sus impuestos”, dijo Macri en la entrevista y llamó a los empresarios que tienen dinero en el exterior no declarado, que “aprovechen esta última oportunidad que tienen porque sino (Alberto) Abad (el titular de la AFIP) los va a encontrar. Que paguen sus impuestos y blanqueen. Que los que trabajan paguen sus impuestos”.

Sobre el fútbol, Macri dijo que “ya dijeron que quieren romper el contrato con nosotros. (Fernando) Marín se sentó con el fútbol para ver cómo desarmamos esto, ya dijo que va a una vía de separación” y añadió: “el fútbol es una pasión argentina y representa lo que pasa en el país. Así como la Argentina está yendo a la no impunidad, al diálogo, a la transparencia, en el fútbol hay que hacer lo mismo. Basta de mafia. De afano, de truchadas”.

En cuanto al aumento de tarifas de servicios públicos frenado por la Justicia, reiteró que “estaba prevista la audiencia en marzo y la adelantamos a octubre. Tal vez fue un error de comunicación nuestra pero lo que prevé la ley es llamar a audiencia pública cuando uno va a modificar la tarifa de transporte y distribución”.

“Si se modifica solamente el valor del combustible, de la energía propia, no hay que hacer audiencia. Nosotros modificamos solamente esta parte”, insistió al defender el tarifazo.

En el reportaje rosarino, Macri volvió a apuntar contra el Partido Socialista y sostuvo que “por ahí se quedaron con el chip de su relación con el kirchnerismo, al gobernador (Lifschitz) es de los que más cuesta trabajar en equipo. Es una dura realidad que creo tiene que ver con la forma de ver la política que tiene el socialismo”.

Macri dijo que intenta “ser coherente” y en ese marco, opinó que “el futuro de la Argentina, el desarrollo del país no pasa por más centralismo, pasa por el desarrollo de cada economía regional y Santa Fe es el principal polo exportador que tiene la Argentina”.

“Apostamos a que esto multiplique las fuentes de trabajo, que agregue valor, exportar cada vez porque tengamos buenas rutas, mejor acceso a puertos y más energía” y resaltó que apuesta “a que las cosas mejoren y que el socialismo tenga una actitud de compartir la responsabilidad y trabajar en equipo”.

El reportaje a la radio rosarina se sumó a una serie de entrevistas que Macri brindó a radios y canales de televisión del interior y de la Capital Federal a modo de balance de los 7 meses que lleva de Gobierno.

“El fútbol ya dijo que quiere romper el contrato con nosotros. Fernando Marín esta viendo como desarmamos esto. El fútbol es una pasión argentina y representa lo que pasa en un país. Así como la Argentina está yendo a la no impunidad, al diálogo, la trasparencia, con el fútbol hay que hace rlo mismo. Basta de mafia, de afanos, de truchadas”, sentenció el mandatario.

Consultado sobre el tarifazo, Macri reconoció que hubo un problema de comunicación de parte de su Gobierno: “Está previsto convocar las audiencias públicas, las adelantamos de marzo del año que viene a octubre de este año. Tal vez fue un error de comunicación nuestro. Nosotros tenemos que explicar y desarrollar la paciencia al infinito para que el diálogo sea fructífero”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.