Judiciales

“Ya es buena persona”, la justicia cerró la causa de un hombre que violó a 3 nenas

El hecho ocurrió hace 15 años, pero las víctimas se animaron a contarlo recién el año paso. El fiscal dijo que "era muy joven y ahora tiene trabajo, formó una familia y anda por el buen camino"

departamento judicial moron

La Justicia de Morón tomó una polémica decisión al cerrar la causa contra un hombre que violó a 3 chicas porque “ya es buena persona”.

“En marzo del año pasado, mi hija y mi sobrina, de 14 y 15 años, pidieron hablar conmigo para contarme algo importante. Ocurrió luego de un conflicto familiar con esta misma persona como protagonista de una situación violenta. Las chicas pudieron contar lo que habían sufrido. Por miedo nunca lo habían expresado. Este tipo las había amenazado”, cuenta Miriam, en el primer párrafo de un relato escalofriante.

En una entrevista con Diario Popular, la mujer contó: “La causa recayó en la Fiscalía 10 de Morón. Primero nos dijeron que no podían tomar medidas porque había que esperar las pericias. Cuando todo eso se hizo, dijeron que había que hacer las pericias al violador. Luego, que el expediente pasaría a otro juzgado porque al momento de los hechos el violador era menor. Fue pasando el tiempo, yo iba cada dos semanas a preguntar. Hace unos días fui y me dijeron que la causa estaba cerrada y, el violador, absuelto”.

LEA MÁS  Denuncian que Odebrecht hizo pagos a un hotel atribuido a Cristina

El caso fue cerrado porque el fiscal argumentó que “era muy joven cuando cometió los abusos, y ahora tiene trabajo, formó una familia y anda por el buen camino”. La Justicia entiende que ahora es “buena persona” y lo liberó de culpa y cargo.

Cuando el abusador tenía 15 años, sus tres víctimas tenían 3, 6 y 7. Todo empezó durante una visita familiar a la casa de una abuela en común, ya que son primos. En ese encuentro familiar, las engañó, amenazó y violó.

LEA MÁS  Ratifican investigación contra el "Momo" Venegas por la "mafia de los medicamentos"

Miriam es la mamá de dos de las chicas que fueron abusadas y tía de la tercera, quien lucha para que se haga justicia. En marzo de 2015, las tres chicas, ya adolescentes, se sometieron a pericias psicológicas y médicas. Pero la semana pasada las víctimas fueron informadas que el expediente quedó anulado porque “el violador era muy joven cuando cometió los abusos, y ahora tiene trabajo, formó una familia y anda por el buen camino”.

LEA MÁS  Exhuman restos de Carlitos Menem y los analizan para saber si fueron cambiados

“Eso fue lo que me dijo el fiscal de Morón, de la UFI 10, cuando fui la semana pasada y me comunicó que ya no seguiría la causa. Desde marzo del año pasado que estamos peleando por justicia. Esta persona violó a tres nenas, mis dos hijas de 6 y 3 años, y una sobrina de 7. Recién pudieron contarlo el año pasado, las dos más grandes, que ya tienen 14 y 15 años. Estoy en estado de conmoción, es muy injusto”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

skuns2t7z_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/skuns2t7z_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Lanús superó a Huracán y lo comprometió en la pelea por no descender

Con goles de Sand y Denis, el Granate se impuso por 2 a 0 al Globo, aseguró su clasificación a la Sudamericana y obligó a su rival a definir la permanencia en la última fecha
n_1498170206 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/n_1498170206.jpg
Torneo de Primera División

Patronato derrotó al descendido Sarmiento y aseguró su permanencia

Con goles de Bertoli, Arce y Bertocchi, el Patrón se impuso por 3 a 1 al elenco de Junín y sumó tres valiosos puntos que lo mantienen en la máxima categoría
1498146829237 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1498146829237.jpg
Botineras

Escándalo: la pelea entre Sol Perez y Mimi se trasladó a las redes

La Chica del Clima de TyC y la mujer de El Tirri iniciaron el altercado en los estudios de Showmatch y continuaron el pleito en las redes sociales
47527-dsc_4184-620x350 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/47527-dsc_4184-620x350.jpg
Doping en River

River sacó un comunicado oficial y confirmó doping de Martinez Quarta y Mayada

El Millonario oficializó los casos positivos del central y el volante, descartó que haya otros futbolistas notificados por el momento y reforzó la teoría de la contaminación de suplementos
diego-latorre-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/diego-latorre-2.jpg
Escándalo Latorre

Diego Latorre estaría atravesando una fuerte depresión

El ex futbolista estaría muy afectado por las repercusiones del supuesto affaire con Natacha Jaitt

REALICE UN COMENTARIO