Judiciales

“Ya es buena persona”, la justicia cerró la causa de un hombre que violó a 3 nenas

El hecho ocurrió hace 15 años, pero las víctimas se animaron a contarlo recién el año paso. El fiscal dijo que "era muy joven y ahora tiene trabajo, formó una familia y anda por el buen camino"

departamento judicial moron

La Justicia de Morón tomó una polémica decisión al cerrar la causa contra un hombre que violó a 3 chicas porque “ya es buena persona”.

“En marzo del año pasado, mi hija y mi sobrina, de 14 y 15 años, pidieron hablar conmigo para contarme algo importante. Ocurrió luego de un conflicto familiar con esta misma persona como protagonista de una situación violenta. Las chicas pudieron contar lo que habían sufrido. Por miedo nunca lo habían expresado. Este tipo las había amenazado”, cuenta Miriam, en el primer párrafo de un relato escalofriante.

En una entrevista con Diario Popular, la mujer contó: “La causa recayó en la Fiscalía 10 de Morón. Primero nos dijeron que no podían tomar medidas porque había que esperar las pericias. Cuando todo eso se hizo, dijeron que había que hacer las pericias al violador. Luego, que el expediente pasaría a otro juzgado porque al momento de los hechos el violador era menor. Fue pasando el tiempo, yo iba cada dos semanas a preguntar. Hace unos días fui y me dijeron que la causa estaba cerrada y, el violador, absuelto”.

LEA MÁS  Crimen de las mendocinas en Ecuador: otro condenado a 40 años

El caso fue cerrado porque el fiscal argumentó que “era muy joven cuando cometió los abusos, y ahora tiene trabajo, formó una familia y anda por el buen camino”. La Justicia entiende que ahora es “buena persona” y lo liberó de culpa y cargo.

Cuando el abusador tenía 15 años, sus tres víctimas tenían 3, 6 y 7. Todo empezó durante una visita familiar a la casa de una abuela en común, ya que son primos. En ese encuentro familiar, las engañó, amenazó y violó.

LEA MÁS  Quién es el operador de bitcoins argentino procesado por lavar dinero

Miriam es la mamá de dos de las chicas que fueron abusadas y tía de la tercera, quien lucha para que se haga justicia. En marzo de 2015, las tres chicas, ya adolescentes, se sometieron a pericias psicológicas y médicas. Pero la semana pasada las víctimas fueron informadas que el expediente quedó anulado porque “el violador era muy joven cuando cometió los abusos, y ahora tiene trabajo, formó una familia y anda por el buen camino”.

LEA MÁS  Alta estafa: citan a Hebe de Bonafini por una apropiación millonaria

“Eso fue lo que me dijo el fiscal de Morón, de la UFI 10, cuando fui la semana pasada y me comunicó que ya no seguiría la causa. Desde marzo del año pasado que estamos peleando por justicia. Esta persona violó a tres nenas, mis dos hijas de 6 y 3 años, y una sobrina de 7. Recién pudieron contarlo el año pasado, las dos más grandes, que ya tienen 14 y 15 años. Estoy en estado de conmoción, es muy injusto”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-4.jpg
Política

Quiénes están en el equipo de campaña de Cristina Kirchner

Cuál es el mix de asesores de la ex presidenta para darle mayor apertura a su estrategia
Mendoza. Superliga, Godoy Cruz - Independiente http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/holan.jpg
Superliga

Ariel Holan enojado con los arbitrajes: “No es normal lo que está pasando”

El entrenador de Independiente se mostró molesto por los fallos arbitrales y descargó su furia contra Patricio Loustau luego del encuentro
gustavo posse http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gustavo-posse.jpg
Política

Gustavo Posse fue denunciado por un polémico audio

En un audio filtrado se puede escuchar a un funcionario de San Isidro pedir una lista de las casas que pegaron carteles para apoyar a un partido vecinalista
La CGT de Antonio Calo asiste a la superintendencia para reclamar los fotndos de las obras sociales sindicales
ingresan Antoion CALO
Oscar LESCANO
VIVIANI
Gerardo MARTINEZ de UOCRA
Andres RODRIGUEZ de UPCN

02_5_13
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/antonio-calo.jpg

El sindicalista Caló en la mira: investigan testaferros y pagos en negro en la UOM

La disputa familiar por la fortuna de Raele destapó cuentas en Suiza y un “plus” de 20 mil dólares en su recibo de haberes, además de campos, empresas, alhajas y hasta un pequeño arsenal de armas
dkczcyjxoaatov_-1024x687 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkczcyjxoaatov_-1024x687.jpg
Argentinos por el Mundo

Dos goles de Dybala en la goleada de Juventus ante Torino

La Vecchia Signora se quedó con el derby tras derrotarlo por 4-0; La Joya abrió el marcador y cerró el resultado; Gonzalo Higuaín ingresó faltando diez minutos

REALICE UN COMENTARIO