Windows

Acusan a Microsoft de violar la ley con Windows 10

La CNIL "requiere a Microsoft Corporation que cese la recogida excesiva de datos y el seguimiento de la navegación de los usuarios sin su consentimiento"

windowss 10

La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) le pidió el miércoles a Microsoft que su sistema operativo Windows 10 respete la Ley Informática y Libertades.

La CNIL “requiere a Microsoft Corporation que cese la recogida excesiva de datos y el seguimiento de la navegación de los usuarios sin su consentimiento. También le pide que garantice de manera satisfactoria la confidencialidad de los datos de los usuarios”, resumió en un comunicado.

“Vamos a cooperar estrechamente con la CNIL los próximos meses para entender del todo las inquietudes de la agencia y trabajar en las soluciones que encuentre aceptables”, dijo en un comunica David Heiner, uno de los dirigentes del gigante estadounidense encargado de las cuestiones legales.

El secretario general, Edouard Geffray, señaló: “Comprobamos que recaban muchas informaciones, sobre todo sobre los datos de utilización de las aplicaciones -cuántas conexiones, cuánto tiempo, etc.-, que para nada son necesarias para elaborar los diagnósticos de seguridad y eventualmente resolver los problemas”.

El dispositivo es “insuficientemente seguro” para la CNIL y permite el acceso a datos “bastante sensibles”, recalca Geffray. “, añade.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.