Windows

Acusan a Microsoft de violar la ley con Windows 10

La CNIL "requiere a Microsoft Corporation que cese la recogida excesiva de datos y el seguimiento de la navegación de los usuarios sin su consentimiento"

windowss 10

La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) le pidió el miércoles a Microsoft que su sistema operativo Windows 10 respete la Ley Informática y Libertades.

La CNIL “requiere a Microsoft Corporation que cese la recogida excesiva de datos y el seguimiento de la navegación de los usuarios sin su consentimiento. También le pide que garantice de manera satisfactoria la confidencialidad de los datos de los usuarios”, resumió en un comunicado.

LEA MÁS  El truco para hablar por WhatsApp con un contacto sin tener su número guardado

“Vamos a cooperar estrechamente con la CNIL los próximos meses para entender del todo las inquietudes de la agencia y trabajar en las soluciones que encuentre aceptables”, dijo en un comunica David Heiner, uno de los dirigentes del gigante estadounidense encargado de las cuestiones legales.

El secretario general, Edouard Geffray, señaló: “Comprobamos que recaban muchas informaciones, sobre todo sobre los datos de utilización de las aplicaciones -cuántas conexiones, cuánto tiempo, etc.-, que para nada son necesarias para elaborar los diagnósticos de seguridad y eventualmente resolver los problemas”.

LEA MÁS  WhatsApp te dejará volver a los antiguos estados: enterate cómo

El dispositivo es “insuficientemente seguro” para la CNIL y permite el acceso a datos “bastante sensibles”, recalca Geffray. “, añade.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal aparta a un sciolista y suma a un conocido periodista deportivo a su Gabinete

La de la subsecretaría de Turismo de la Provincia no es el único cambio que se viene antes de las elecciones

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

La fuerte declaración de Aníbal Fernández sobre los bolsos de José López

DYN08, BUENOS AIRES, 27/03/2017, ANIBAL FERNANDEZ LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn08.jpg

El ex jefe de Gabinete admitió en Tribunales que el dinero del ex Secretario de Obras Públicas podría provenir de coimas de contratistas