Windows

Acusan a Microsoft de violar la ley con Windows 10

La CNIL "requiere a Microsoft Corporation que cese la recogida excesiva de datos y el seguimiento de la navegación de los usuarios sin su consentimiento"

windowss 10

La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) le pidió el miércoles a Microsoft que su sistema operativo Windows 10 respete la Ley Informática y Libertades.

La CNIL “requiere a Microsoft Corporation que cese la recogida excesiva de datos y el seguimiento de la navegación de los usuarios sin su consentimiento. También le pide que garantice de manera satisfactoria la confidencialidad de los datos de los usuarios”, resumió en un comunicado.

LEA MÁS  Instagram ahora incorpora su modo "offline"

“Vamos a cooperar estrechamente con la CNIL los próximos meses para entender del todo las inquietudes de la agencia y trabajar en las soluciones que encuentre aceptables”, dijo en un comunica David Heiner, uno de los dirigentes del gigante estadounidense encargado de las cuestiones legales.

El secretario general, Edouard Geffray, señaló: “Comprobamos que recaban muchas informaciones, sobre todo sobre los datos de utilización de las aplicaciones -cuántas conexiones, cuánto tiempo, etc.-, que para nada son necesarias para elaborar los diagnósticos de seguridad y eventualmente resolver los problemas”.

LEA MÁS  La Inteligencia Artificial de Google aprendió a dibujar viendo a humanos jugar al Pictionary

El dispositivo es “insuficientemente seguro” para la CNIL y permite el acceso a datos “bastante sensibles”, recalca Geffray. “, añade.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición. Por el caso hay seis detenidos y un prófugo

DYN69, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn69.jpg

Sorpresa: Abal Medina contó a quién votará en las próximas elecciones

abal-medina http://www.nexofin.com/archivos/abal-medina_14.jpg

El actual senador nacional por el Frente para la Victoria respondió que en los próximos comicios desea que la ex presidenta no se presente como candidata