Política

En falta: la mitad de los funcionarios no presentó su declaración jurada

Las universidades nacionales, las fuerzas de seguridad y los ministerios de Cultura, de Ambiente y de Relaciones Exteriores y Culto se encuentran entre los organismos con menores índices de "cumplidores"

laura alonso

Casi la mitad de los funcionarios públicos obligados a presentar su declaración jurada de bienes ante la Oficina Anticorrupción (OA) se “olvidaron” de hacerlo, según un informe del organismo, que determinó que el grado de cumplimiento es prácticamente nulo en algunos organismos de las fuerzas de seguridad.

El universo de funcionarios y ex funcionarios de la administración nacional que están obligados a informar su patrimonio ante la OA es de 47.329 personas, pero según el listado oficial, los cumplidores eran sólo 24.933, es decir, 52 por ciento del total.

En cambio, 16.039 avanzaron con el trámite pero sin “cumplimiento informado” a la OA, y 6.125 estaban catalogados directamente como “incumplidores”; un grupo de 232 quedó en la categoría de “iniciales en término” pero fuera de los cumplidores.

LEA MÁS  Los millonarios gastos de Rodríguez Larreta en consultorías surrealistas

Las universidades nacionales, las fuerzas de seguridad y los ministerios de Cultura, de Ambiente y de Relaciones Exteriores y Culto se encuentran con alto número de “incumplidores”, entre los que se encuentran Ricardo Forster (secretario de Estado para la Coordinación Estratégica del Pensamiento Nacional), Abel Fatala (a cargo de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, bajo el ala de De Vido), Andrea Rabolini, hermana de la ex primera dama bonaerensey el abogado constitucionalista Daniel Sabsay.

LEA MÁS  Dura respuesta del Gobierno contra los aranceles de EE.UU. al biodiésel argentino

Otros que también figuran en el listado son Carlos Kirchner, el ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal y primo del ex presidente fallecido; Gabriel Bruno, ex subsecretario de Coordinación Administrativa de la jefatura de Gabinete; Sonia Aiscar,  ex subsecretaria de Control de Sustancias Psicoactivas del SEDRONAR, y Osvaldo Chiaramonte, ex subsecretario de Agricultura Familiar.

En el desagregado por organismos, los funcionarios de la AFIP tenían un 95 por ciento de cumplimiento, en el otro extremo de lo que ocurre con las fuerzas de seguridad: Cero por ciento de cumplimiento en la Policía Federal (2 de 1425 obligados), en la Prefectura Naval (2 de 1068) y en la Gendarmería Nacional (7 de 3830).

LEA MÁS  Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

En las universidades nacionales, los índices de presentación no pasan de cinco por ciento, mientras que en el Ministerio de Cultura se llega a 11 por ciento.

Cancillería registraba 25 por ciento de cumplimiento, Defensa el 35 por ciento, Energía y Minería 54 por ciento, y Transporte, el 100 por ciento (21 de 21).

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4.jpg
Videos Impresionantes

El espectacular “dueto” de marionetas con el que una nena de 12 años ganó America’s Got Talent

Darci Lynne, una nena de 12 años de Oklahoma, ganó America’s Got Talent con un número de ventriloquía digno de destacar, donde cantó las dos voces del dueto "With a little help from my friends"
charles-bradley-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/charles-bradley-1024x640.jpg
Fallecimiento

Murió a los 68 años Charles Bradley, la última estrella del Soul

La estrella del soul falleció este sábado tras batallar contra el cáncer
Londres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/londres-1.jpg
Policiales

Seis heridos en un ataque con ácido en un shopping de Londres

La Policía investiga si el incidente se trata de un hecho terrorista
boca-velez-1024x578-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/boca-velez-1024x578-1.jpg
Superliga

Ya juegan Vélez y Boca en el Estadio José Amalfitani

El Fortín recibirá al campeón del fútbol argentino desde las 18.05 horas en el Estadio José Amalfitani. Fernando Espinoza será el árbitro del partido que televisa TNT Sports
pennywise it http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pennywise-it.png
Redes Sociales

Así no da tanto miedo: furor en las redes por los videos del payaso de IT bailando

¿Faltará mucho para que hagan una version con Despacito?

REALICE UN COMENTARIO