Política

En falta: la mitad de los funcionarios no presentó su declaración jurada

Las universidades nacionales, las fuerzas de seguridad y los ministerios de Cultura, de Ambiente y de Relaciones Exteriores y Culto se encuentran entre los organismos con menores índices de "cumplidores"

laura alonso

Casi la mitad de los funcionarios públicos obligados a presentar su declaración jurada de bienes ante la Oficina Anticorrupción (OA) se “olvidaron” de hacerlo, según un informe del organismo, que determinó que el grado de cumplimiento es prácticamente nulo en algunos organismos de las fuerzas de seguridad.

El universo de funcionarios y ex funcionarios de la administración nacional que están obligados a informar su patrimonio ante la OA es de 47.329 personas, pero según el listado oficial, los cumplidores eran sólo 24.933, es decir, 52 por ciento del total.

En cambio, 16.039 avanzaron con el trámite pero sin “cumplimiento informado” a la OA, y 6.125 estaban catalogados directamente como “incumplidores”; un grupo de 232 quedó en la categoría de “iniciales en término” pero fuera de los cumplidores.

LEA MÁS  La condición de Randazzo para bajarse de las PASO

Las universidades nacionales, las fuerzas de seguridad y los ministerios de Cultura, de Ambiente y de Relaciones Exteriores y Culto se encuentran con alto número de “incumplidores”, entre los que se encuentran Ricardo Forster (secretario de Estado para la Coordinación Estratégica del Pensamiento Nacional), Abel Fatala (a cargo de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, bajo el ala de De Vido), Andrea Rabolini, hermana de la ex primera dama bonaerensey el abogado constitucionalista Daniel Sabsay.

LEA MÁS  Intendente de Avellaneda nombró a su hija de 23 años en su gabinete

Otros que también figuran en el listado son Carlos Kirchner, el ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal y primo del ex presidente fallecido; Gabriel Bruno, ex subsecretario de Coordinación Administrativa de la jefatura de Gabinete; Sonia Aiscar,  ex subsecretaria de Control de Sustancias Psicoactivas del SEDRONAR, y Osvaldo Chiaramonte, ex subsecretario de Agricultura Familiar.

En el desagregado por organismos, los funcionarios de la AFIP tenían un 95 por ciento de cumplimiento, en el otro extremo de lo que ocurre con las fuerzas de seguridad: Cero por ciento de cumplimiento en la Policía Federal (2 de 1425 obligados), en la Prefectura Naval (2 de 1068) y en la Gendarmería Nacional (7 de 3830).

LEA MÁS  Empleados públicos: los ministerios deberán informar el desempeño y los sueldos

En las universidades nacionales, los índices de presentación no pasan de cinco por ciento, mientras que en el Ministerio de Cultura se llega a 11 por ciento.

Cancillería registraba 25 por ciento de cumplimiento, Defensa el 35 por ciento, Energía y Minería 54 por ciento, y Transporte, el 100 por ciento (21 de 21).

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jose ottavis http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/jose-ottavis.jpg
Elecciones 2017

Ottavis asegura que Randazzo quiere dejarlo afuera de la PASO

La junta del partido decidió dejarlo afuera de la interna alegando que presentó su lista fuera de término y que faltaba documentación
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/6-1.jpg
El After de Nexo

Natalie y una infartante producción al desnudo

Esta hermosa modelo se animó al destape para una producción muy hot en la pileta, donde exhibió su fantástica figura
laura-brizuela5 http://www.nexofin.com/archivos/laura-brizuela5.jpg
El After de Nexo

Laura Brizuela y unas fotos para el infarto

La deportista y modelo paraguaya en unas fotos para el infarto
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0-22.jpg
El After de Nexo

Martina Rajic nos muestra su producción más hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Serbia
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/massa-1.jpg
Elecciones 2017

El cambalache de alianzas de Sergio Massa

Un paisano de cada pueblo: cómo son los acuerdos del Frente Renovador en cada provincia

REALICE UN COMENTARIO