Caso José López

El abogado adelantó que López “algo va a decir” en la próximo indagatoria

Además, minimizó las imágenes que salieron a la luz en las últimas horas, en las que se ve al ex funcionario kirchnerista fotografiándose en el convento de General Rodríguez

lopez-123

Fernando García, uno de los abogados defensores de José López, aseguró hoy que el ex secretario de Obras Públicas “algo va a decir” en la ampliación de la declaración indagatoria prevista para el 5 de agosto por el juez Daniel Rafecas.

Además, minimizó las imágenes que salieron a la luz en las últimas horas, en las que se ve al ex funcionario kirchnerista fotografiándose en el convento de General Rodríguez, donde fue apresado el 14 de junio pasado intentando esconder bolsos con dinero.

LEA MÁS  Caso Candela: prisión perpetua para Hugo Bermúdez y Leonardo Jara

“Seguramente, el 5 de agosto, que es el día que va a ampliar su declaración indagatoria, algo va a decir”, señaló García en declaraciones a radio Nacional.

De todas formas, el abogado evitó profundizar sobre qué temas declarará López, que hasta ahora se ha mantenido en silencio en la causa, aunque afirmó que aún no le dijo de dónde provino el dinero que tenía en su poder el día de su detención.

Con respecto a la relación que mantenía López con las religiosas del convento de General Rodríguez y con el fallecido monseñor Rubén Di Monte, García afirmó que “ni ayuda ni perjudica” porque las fotografías conocidas ayer “versan pura y exclusivamente en lo que es el Ministerio (de Planificación Federal) y monseñor Di Monte a través de la curia y para hacer arreglos en la Basílica de Luján”.

LEA MÁS  Al igual que la familia Maldonado, el Gobierno apunta contra el juez Otranto

“Para nosotros, no tiene relevancia eso. Acá se está discutiendo si López se enriqueció ilícitamente, no hay otra cuestión”, agregó.

Con respecto a la condición de López, el abogado contó que tiene “un ida y vuelta bastante correcto”, aunque sostuvo que pidieron “revisar” el informe del Cuerpo Médico Forense que indica que el ex funcionario está en condiciones de afrontar el juicio.

LEA MÁS  Mafia de los contenedores: quién es Damián Barros

Por último, negó que exista una mala relación entre López y su esposa, y explicó que lo que ocurre es que la mujer “tiene miedo de salir a la calle por miedo a que la secuestren”, hecho que adjudicó a que “existe en el imaginario colectivo la idea de que tiene escondido millones de dólares”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019
37341dwwswdsjpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/37341dwwswdsjpg.jpg
Fuera de juego

Dani Alves volvió a ser furor en las redes cantando otro hit

El lateral del PSG compartió un nuevo video para sus seguidores, en el que canta a todo ritmo "Perro Fiel"; el nuevo éxito de Shakira y Nicky Jam

REALICE UN COMENTARIO