Caso José López

El abogado adelantó que López “algo va a decir” en la próximo indagatoria

Además, minimizó las imágenes que salieron a la luz en las últimas horas, en las que se ve al ex funcionario kirchnerista fotografiándose en el convento de General Rodríguez

lopez-123

Fernando García, uno de los abogados defensores de José López, aseguró hoy que el ex secretario de Obras Públicas “algo va a decir” en la ampliación de la declaración indagatoria prevista para el 5 de agosto por el juez Daniel Rafecas.

Además, minimizó las imágenes que salieron a la luz en las últimas horas, en las que se ve al ex funcionario kirchnerista fotografiándose en el convento de General Rodríguez, donde fue apresado el 14 de junio pasado intentando esconder bolsos con dinero.

LEA MÁS  Fallo del 2 x 1: la Corte llena de misterio y traiciones en histórico fallo

“Seguramente, el 5 de agosto, que es el día que va a ampliar su declaración indagatoria, algo va a decir”, señaló García en declaraciones a radio Nacional.

De todas formas, el abogado evitó profundizar sobre qué temas declarará López, que hasta ahora se ha mantenido en silencio en la causa, aunque afirmó que aún no le dijo de dónde provino el dinero que tenía en su poder el día de su detención.

Con respecto a la relación que mantenía López con las religiosas del convento de General Rodríguez y con el fallecido monseñor Rubén Di Monte, García afirmó que “ni ayuda ni perjudica” porque las fotografías conocidas ayer “versan pura y exclusivamente en lo que es el Ministerio (de Planificación Federal) y monseñor Di Monte a través de la curia y para hacer arreglos en la Basílica de Luján”.

LEA MÁS  Cómo está el monasterio donde José López escondió los dólares

“Para nosotros, no tiene relevancia eso. Acá se está discutiendo si López se enriqueció ilícitamente, no hay otra cuestión”, agregó.

Con respecto a la condición de López, el abogado contó que tiene “un ida y vuelta bastante correcto”, aunque sostuvo que pidieron “revisar” el informe del Cuerpo Médico Forense que indica que el ex funcionario está en condiciones de afrontar el juicio.

LEA MÁS  Problemas para Angelici: la Justicia frenó el estadio shopping para Boca

Por último, negó que exista una mala relación entre López y su esposa, y explicó que lo que ocurre es que la mujer “tiene miedo de salir a la calle por miedo a que la secuestren”, hecho que adjudicó a que “existe en el imaginario colectivo la idea de que tiene escondido millones de dólares”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN43, BUENOS AIRES 27/05/2017, DESFILE MILITAR EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn43.jpg
25 de Mayo

Gran despliegue militar en el desfile por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo

Más de siete mil militares marcharon desde Avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo de Polo, en Palermo
peaton http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/peaton.jpeg
Videos Virales

Karma instantáneo: el video del peatón enojado que es lo más visto en YouTube

El video de un hombre mayor cruzando la calle mientras el semáforo está en rojo y gritando e insultando a un conductor sin darse cuanta de que el poste de luz está en su camino tiene más de tres millones y medio de vistas
youtube_propuesta-matrimonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/youtube_propuesta-matrimonio.jpg
Videos insólitos

Se le fue de las manos: la antirromántica propuesta de matrimonio que hizo llorar a una enfermera

La propuesta de casamiento grabada en Rusia es viral, y no precisamente por su romanticismo. En el video se puede ver que el chico tenía una herida en el abdomen y su novia estaba a cargo de su recuperación, y el anillo estaba dentro de la herida, por lo que ella lo ve al momento de curarlo
Daniel Amaya Bedoya http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daniel-amaya-bedoya.jpg
Mundo Insólito

¿Vos que hiciste hoy? Este hombre se graduó de tres carreras a la vez

A los 23 años, el colombiano Daniel Amaya Bedoya tiene un título en Negocios Internacionales, uno en Administración de Empresas y otro en Economía
komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

“El payaso plin pin y el feliz cumpleaños son la misma canción”

LEA MÁS  Germán Garavano: "No me parece justo que se aplique la ley 2x1"

REALICE UN COMENTARIO