Caso José López

El abogado adelantó que López “algo va a decir” en la próximo indagatoria

Además, minimizó las imágenes que salieron a la luz en las últimas horas, en las que se ve al ex funcionario kirchnerista fotografiándose en el convento de General Rodríguez

lopez-123

Fernando García, uno de los abogados defensores de José López, aseguró hoy que el ex secretario de Obras Públicas “algo va a decir” en la ampliación de la declaración indagatoria prevista para el 5 de agosto por el juez Daniel Rafecas.

Además, minimizó las imágenes que salieron a la luz en las últimas horas, en las que se ve al ex funcionario kirchnerista fotografiándose en el convento de General Rodríguez, donde fue apresado el 14 de junio pasado intentando esconder bolsos con dinero.

LEA MÁS  El contador de Cristina pidió que se investiguen las maniobras financieras de los Kirchner

“Seguramente, el 5 de agosto, que es el día que va a ampliar su declaración indagatoria, algo va a decir”, señaló García en declaraciones a radio Nacional.

De todas formas, el abogado evitó profundizar sobre qué temas declarará López, que hasta ahora se ha mantenido en silencio en la causa, aunque afirmó que aún no le dijo de dónde provino el dinero que tenía en su poder el día de su detención.

Con respecto a la relación que mantenía López con las religiosas del convento de General Rodríguez y con el fallecido monseñor Rubén Di Monte, García afirmó que “ni ayuda ni perjudica” porque las fotografías conocidas ayer “versan pura y exclusivamente en lo que es el Ministerio (de Planificación Federal) y monseñor Di Monte a través de la curia y para hacer arreglos en la Basílica de Luján”.

LEA MÁS  Cómo es "El Gran Chaparral", la lujosa chacra donde fue detenido Balcedo

“Para nosotros, no tiene relevancia eso. Acá se está discutiendo si López se enriqueció ilícitamente, no hay otra cuestión”, agregó.

Con respecto a la condición de López, el abogado contó que tiene “un ida y vuelta bastante correcto”, aunque sostuvo que pidieron “revisar” el informe del Cuerpo Médico Forense que indica que el ex funcionario está en condiciones de afrontar el juicio.

LEA MÁS  Para los abogados de Nahir Galarza, "la víctima mató al victimario"

Por último, negó que exista una mala relación entre López y su esposa, y explicó que lo que ocurre es que la mujer “tiene miedo de salir a la calle por miedo a que la secuestren”, hecho que adjudicó a que “existe en el imaginario colectivo la idea de que tiene escondido millones de dólares”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos