Paritarias docentes

Gremio docente pide reapertura de paritarias y advierte: “Estamos a $2 mil de ser indigentes”

"Pedimos 12 mil pesos para todos los docentes de la provincia de Buenos Aires, como mínimo, para empezar a recomponer el salario", señaló el Secretario General de UDOCBA

paro docente

El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Ángel Díaz, reclamó hoy la “reapertura de paritarias” para el sector, al asegurar que los docentes están a “2 mil pesos de ser indigentes”.

Luego de que se conociera el informe del gobierno de la Ciudad que reveló que una familia tipo porteña necesitó en julio al menos 6.307 pesos para no ser considerada indigente, el gremialista puntualizó que con los 9.800 pesos que los docentes van a comenzar a percibir a partir de agosto, están a “2 mil pesos de ser indigentes”.

LEA MÁS  Ex empleada de Disney reveló increíbles reglas y prohibiciones que deben cumplir

“Estamos a 3 mil pesos de diferencia para llegar a ser pobres, pero estamos a 2 mil pesos de ser indigentes. Pedimos 12 mil pesos para todos los docentes de la provincia de Buenos Aires, como mínimo, para empezar a recomponer el salario”, reclamó el dirigente del gremio que está nucleado en la CGT.

Ante esta situación, Díaz señaló que le pidieron al gobierno de María Eugenia Vidal la “reapertura de paritarias”, pero afirmó que la respuesta del Ejecutivo bonaerense fue “la nada misma”.

LEA MÁS  El Gobierno le niega la paritaria a los docentes

“Escucharon nuestros reclamos como si fuéramos el muro de los lamentos. El gobierno de la Provincia no tiene voluntad de arreglar esta situación”, sentenció el sindicalista en conversación con radio 10.

Frente a este panorama, el dirigente de la UDOCBA no descartó realizar un paro tras el receso de invierno ya que, apuntó, “el gobierno de Vidal se comprometió a reabrir las paritarias si se aumentaba la inflación proyectada, que era del 25 por ciento, y estamos en el 42 por ciento”.

LEA MÁS  El extraño fenómeno de "tres soles" en el cielo de Suecia que conmocionó a sus habitantes

Díaz indicó que los gremios tenían “otra expectativa” sobre la gestión de Vidal porque creían que “no iba a seguir con el mismo esquema educativo que (el ex gobernador bonaerense Daniel) Scioli”.

En este sentido, reprochó que la mandataria provincial prometió en campaña que iba a “recomponer” la situación salarial de los docentes, pero remarcó que “le están haciendo hacer macanas”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas