Paritarias docentes

Gremio docente pide reapertura de paritarias y advierte: “Estamos a $2 mil de ser indigentes”

"Pedimos 12 mil pesos para todos los docentes de la provincia de Buenos Aires, como mínimo, para empezar a recomponer el salario", señaló el Secretario General de UDOCBA

paro docente

El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Ángel Díaz, reclamó hoy la “reapertura de paritarias” para el sector, al asegurar que los docentes están a “2 mil pesos de ser indigentes”.

Luego de que se conociera el informe del gobierno de la Ciudad que reveló que una familia tipo porteña necesitó en julio al menos 6.307 pesos para no ser considerada indigente, el gremialista puntualizó que con los 9.800 pesos que los docentes van a comenzar a percibir a partir de agosto, están a “2 mil pesos de ser indigentes”.

LEA MÁS  Demoras y cancelaciones de vuelos en Aeroparque

“Estamos a 3 mil pesos de diferencia para llegar a ser pobres, pero estamos a 2 mil pesos de ser indigentes. Pedimos 12 mil pesos para todos los docentes de la provincia de Buenos Aires, como mínimo, para empezar a recomponer el salario”, reclamó el dirigente del gremio que está nucleado en la CGT.

Ante esta situación, Díaz señaló que le pidieron al gobierno de María Eugenia Vidal la “reapertura de paritarias”, pero afirmó que la respuesta del Ejecutivo bonaerense fue “la nada misma”.

LEA MÁS  Cierran el puerto de Mar del Plata y hay cientos de evacuados por las lluvias

“Escucharon nuestros reclamos como si fuéramos el muro de los lamentos. El gobierno de la Provincia no tiene voluntad de arreglar esta situación”, sentenció el sindicalista en conversación con radio 10.

Frente a este panorama, el dirigente de la UDOCBA no descartó realizar un paro tras el receso de invierno ya que, apuntó, “el gobierno de Vidal se comprometió a reabrir las paritarias si se aumentaba la inflación proyectada, que era del 25 por ciento, y estamos en el 42 por ciento”.

LEA MÁS  Cómo cambió el ideal de cuerpo "perfecto" en las mujeres en el último siglo

Díaz indicó que los gremios tenían “otra expectativa” sobre la gestión de Vidal porque creían que “no iba a seguir con el mismo esquema educativo que (el ex gobernador bonaerense Daniel) Scioli”.

En este sentido, reprochó que la mandataria provincial prometió en campaña que iba a “recomponer” la situación salarial de los docentes, pero remarcó que “le están haciendo hacer macanas”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO