Paros y protestas

Paro de 24 horas en los hospitales porteños en reclamo por mayor seguridad

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales capitalinos, Jorge Gilardi, reclamó la reposición de policías en los establecimientos sanitarios

paro porteño hospital

Médicos de los 33 hospitales públicos porteños realizan hoy una huelga de 24 horas en reclamo de medidas que garanticen su seguridad, luego de la agresión sufrida el sábado último por dos profesionales y pacientes en el hospital Fernández, del barrio de Palermo.

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) capitalinos, Jorge Gilardi, reclamó la reposición de policías en los establecimientos sanitarios, reemplazados por personal de seguridad privada en 2011.

El jefe sindical argumentó que, “para que haya seguridad dentro de un equipo de salud, se necesita educación, instituciones sólidas y control”.

LEA MÁS  No habrá micros de larga distancia este fin de semana por un paro nacional

Además, denunció que también en el hospital Fernández, hace un mes, un paciente con un vidrio amenazó con cortarle el cuello a un médico.

A raíz de la huelga, en los 33 hospitales públicos porteños, sólo funciona el servicio de guardia. No se atienden los turnos otorgados ni se realizan operaciones. Para reprogramaciones hay que llamar a línea de atención telefónica gratuita 147 del gobierno capitalino.

“Nosotros aconsejamos que el colega que sufre una agresión deje la guardia. Pero ella (por la profesional atacada), al igual que el doctor (Jorge) Patané, que también fue agredido, volvió a la guardia médica”, destacó Gilardi en diálogo con el canal Todos Noticias (TN).

LEA MÁS  Gobierno defendió accionar policial: "Hizo lo que tenía que hacer"

El sábado último, dos médicos y pacientes que esperaban en la guardia del hospital Fernández, ubicado en la avenida Cerviño 3356, fueron agredidos por un hombre que irrumpió en el lugar.

La médica atacada, quien resultó herida en una mano, contó en declaraciones a la prensa que el desconocido tomó un caño, rompió vidrios y golpeó paredes y ambulancias, por lo que debieron correr por los pasillos para protegerse en los consultorios.

LEA MÁS  Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

“Ella (por la profesional) físicamente está muy bien, pero psíquicamente está impactada. Su fuerza le impidió ser agredida fuertemente”, manifestó el presidente de la AMM de la ciudad de Buenos Aires.

Gilardi, al exigir la reposición de agentes de la fuerza de seguridad en los establecimientos sanitarios, sostuvo: “Tenemos que cuidarnos para poder cuidar y, para hacer eso, tenemos que tener Policía”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-4.jpg
Política

Cambiemos en problemas: depende del kirchnerismo para expulsar a De Vido de Diputados

El jefe del interbloque de Cambiemos reconoció que no alcanzan los dos tercios necesarios y necesitan 18 ausencias en el recinto para lograra su cometido
futbol-internacional-2496620w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/futbol-internacional-2496620w620.jpg
Fútbol Internacional

Emularon a Suarez: dos jugadores de El Salvador mordieron a sus rivales de Estados Unidos

Durante la Copa de Oro, Henry Romero mordió a Jozy Altidore y Darwin Cerén a Omar González. Ante esta situación la Concacaf sancionó al primero con seis fechas y al segundo con tres jornadas de suspensión
0021067222 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0021067222.jpg
Ascenso

Impactante: la fuerte amenaza de hinchas de Pacífico en el Federal B

Dos hinchas del Lobo del Sur lanzaron una feroz intimidación para Andes FC, conjunto al que enfrentaron en la tercera fecha y volverán a cruzarse en la décima jornada
vih http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vih.jpg
VIH

Argentina logra un prometedor avance en la lucha contra el VIH

El estudio Andes reveló que la bi-terapia es igual de efectiva que los tres fármacos tradicionales
moyano_y_domingo_2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moyano_y_domingo_2.jpg
Mercado de pases

Domingo firmó con Independiente y es el tercer refuerzo

El mediocampista llega procedente de River y se convirtió oficialmente en la tercera incorporación del club

REALICE UN COMENTARIO