Paros y protestas

Paro de 24 horas en los hospitales porteños en reclamo por mayor seguridad

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales capitalinos, Jorge Gilardi, reclamó la reposición de policías en los establecimientos sanitarios

paro porteño hospital

Médicos de los 33 hospitales públicos porteños realizan hoy una huelga de 24 horas en reclamo de medidas que garanticen su seguridad, luego de la agresión sufrida el sábado último por dos profesionales y pacientes en el hospital Fernández, del barrio de Palermo.

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) capitalinos, Jorge Gilardi, reclamó la reposición de policías en los establecimientos sanitarios, reemplazados por personal de seguridad privada en 2011.

El jefe sindical argumentó que, “para que haya seguridad dentro de un equipo de salud, se necesita educación, instituciones sólidas y control”.

LEA MÁS  ¿Qué es de la vida de Jorge Hané, el gurú del Reduce Fat Fast?

Además, denunció que también en el hospital Fernández, hace un mes, un paciente con un vidrio amenazó con cortarle el cuello a un médico.

A raíz de la huelga, en los 33 hospitales públicos porteños, sólo funciona el servicio de guardia. No se atienden los turnos otorgados ni se realizan operaciones. Para reprogramaciones hay que llamar a línea de atención telefónica gratuita 147 del gobierno capitalino.

“Nosotros aconsejamos que el colega que sufre una agresión deje la guardia. Pero ella (por la profesional atacada), al igual que el doctor (Jorge) Patané, que también fue agredido, volvió a la guardia médica”, destacó Gilardi en diálogo con el canal Todos Noticias (TN).

LEA MÁS  La "trampita" detrás de la promoción de la SUBE y Mercado Libre

El sábado último, dos médicos y pacientes que esperaban en la guardia del hospital Fernández, ubicado en la avenida Cerviño 3356, fueron agredidos por un hombre que irrumpió en el lugar.

La médica atacada, quien resultó herida en una mano, contó en declaraciones a la prensa que el desconocido tomó un caño, rompió vidrios y golpeó paredes y ambulancias, por lo que debieron correr por los pasillos para protegerse en los consultorios.

LEA MÁS  Un conductor, sorprendido por un enorme bloque de hielo que le partió el parabrisas

“Ella (por la profesional) físicamente está muy bien, pero psíquicamente está impactada. Su fuerza le impidió ser agredida fuertemente”, manifestó el presidente de la AMM de la ciudad de Buenos Aires.

Gilardi, al exigir la reposición de agentes de la fuerza de seguridad en los establecimientos sanitarios, sostuvo: “Tenemos que cuidarnos para poder cuidar y, para hacer eso, tenemos que tener Policía”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos