Paros y protestas

Paro de 24 horas en los hospitales porteños en reclamo por mayor seguridad

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales capitalinos, Jorge Gilardi, reclamó la reposición de policías en los establecimientos sanitarios

paro porteño hospital

Médicos de los 33 hospitales públicos porteños realizan hoy una huelga de 24 horas en reclamo de medidas que garanticen su seguridad, luego de la agresión sufrida el sábado último por dos profesionales y pacientes en el hospital Fernández, del barrio de Palermo.

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) capitalinos, Jorge Gilardi, reclamó la reposición de policías en los establecimientos sanitarios, reemplazados por personal de seguridad privada en 2011.

El jefe sindical argumentó que, “para que haya seguridad dentro de un equipo de salud, se necesita educación, instituciones sólidas y control”.

LEA MÁS  Un pastor intentó caminar sobre el agua como Jesús y fue devorado por cocodrilos

Además, denunció que también en el hospital Fernández, hace un mes, un paciente con un vidrio amenazó con cortarle el cuello a un médico.

A raíz de la huelga, en los 33 hospitales públicos porteños, sólo funciona el servicio de guardia. No se atienden los turnos otorgados ni se realizan operaciones. Para reprogramaciones hay que llamar a línea de atención telefónica gratuita 147 del gobierno capitalino.

“Nosotros aconsejamos que el colega que sufre una agresión deje la guardia. Pero ella (por la profesional atacada), al igual que el doctor (Jorge) Patané, que también fue agredido, volvió a la guardia médica”, destacó Gilardi en diálogo con el canal Todos Noticias (TN).

LEA MÁS  Cambiemos expresó su "más enérgico repudio" a la agresión

El sábado último, dos médicos y pacientes que esperaban en la guardia del hospital Fernández, ubicado en la avenida Cerviño 3356, fueron agredidos por un hombre que irrumpió en el lugar.

La médica atacada, quien resultó herida en una mano, contó en declaraciones a la prensa que el desconocido tomó un caño, rompió vidrios y golpeó paredes y ambulancias, por lo que debieron correr por los pasillos para protegerse en los consultorios.

LEA MÁS  Rompió el silencio la hija de Etchecolatz: "Nunca me había animado a contar mi historia"

“Ella (por la profesional) físicamente está muy bien, pero psíquicamente está impactada. Su fuerza le impidió ser agredida fuertemente”, manifestó el presidente de la AMM de la ciudad de Buenos Aires.

Gilardi, al exigir la reposición de agentes de la fuerza de seguridad en los establecimientos sanitarios, sostuvo: “Tenemos que cuidarnos para poder cuidar y, para hacer eso, tenemos que tener Policía”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/barcelona-1.jpg
Viajes

Mejor a otro lado: las ciudades que más odian los turistas

Texas, Barcelona, Mallorca, Venecia y Bután integran un polémico ranking elaborado por una página de viajes; las quejas son diversas: inseguridad, largas esperas o maltrato de los lugareños
daxzckxvwaa6cby http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daxzckxvwaa6cby.jpg
Mercado de pases

Paolo Montero confirmó que Ezequiel Lavezzi se desvive por jugar en Central

El entrenador del Canalla contó que el jugador de 32 años tiene muchas ganas de jugar en el equipo rosarino. A fin de año vence su contrato con el club en el que milita en China
deporte-con-historias-2461828w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/deporte-con-historias-2461828w620.jpg
Fútbol Internacional

Emocionante: Zabaleta lloró con su pequeño fanático en su despedida del City

El jugador y Mini Zaba, pequeño niño que lo tiene como ídolo, se fundieron en un abrazo con lágrimas en su despedida del club de Manchester
o-1024x664 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/o-1024x664.jpg
Copa Libertadores

Octavos de la Libertadores: cuándo será el sorteo y qué equipos clasificaron

La fase de grupos concluyó y dejó a los 16 equipos que se metieron en la etapa final, con cuatro participantes argentinos. Todos los detalles sobre la definición del torneo más importante del continente
daxisydu0ael7r1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daxisydu0ael7r1.jpg
Videos

Imperdible: el golazo que le anularon incorrectamente a Tevez en China

Carlitos hizo un muy lindo gol, en el encuentro entre Shanghai Shenhua y Guangzhou R&F, pero el árbitro se lo anuló erróneamente

REALICE UN COMENTARIO