Salud

La nueva moda de aspirar chocolate

El polvo de cacao se ha vuelto una alternativa argumentada como "sana" para aquellos que buscan irse de fiesta sin utilizar drogas. ¿Es peligroso realizarlo?

El polvo de cacao se ha vuelto una alternativa argumentada como “sana” para aquellos que buscan irse de fiesta sin utilizar drogas duras.

Según detalla la BBC Mundo, se ha vuelto la última moda de los eventos alternativos en Europa. ¿Origen? Nació de uno de los principales chocolateros del mundo, el belga Dominique Persoone quien en 2007 diseñó un aparato para aspirar chocolate como comúnmente se aspiran drogas duras como la cocaína.

Dominique Persoone

Dominique Persoone

Desde entonces ha vendido más de 25.000 unidades de la máquina, según datos de su empresa The Chocolate Line. Esta viene con una mezcla para aspirar a la que el chocolatero llegó después de varios intentos.

LEA MÁS  Ginecomastia, la patología que afecta al 3% de los hombres

“La menta y el jengibre activan tu nariz. De ahí el sabor de ellos baja, y el chocolate se queda en el cerebro”, ha explicado Persoone en diversas entrevistas.

El cacao provoca una inyección de endorfinas al sistema circulatorio, que puede derivar en euforia. También contiene altas cantidades de magnesio, lo que relaja los músculos y flavonoides, que mejoran la circulación y la función cognitiva, según un estudio publicado por la Revista Estadounidense de Nutrición Clínica.

LEA MÁS  Descubrieron el supuesto origen del Alzheimer y hay mucha sorpresa

Otro estudio publicado en abril asegura que el chocolate amargo mejora el rendimiento durante el ejercicio al volver a sus consumidores más rápidos y efectivos en una tarea física.

¿Es peligroso aspirar cacao? En término psicotrópicos no hay registros de peligro o adicción. “Los efectos de aspirar chocolate no han sido estudiados”, comenta Andrés Herane, médico psiquiatra que actualmente investiga subtipos de depresión y estrés en King´s College London.

LEA MÁS  Por qué se producen los abortos espontáneos recurrentes

Eso no quiere decir que sea inofensivo. “El chocolate tiene un montón de propiedades que lo hacen ser una sustancia adictiva y obviamente tiene un efecto en el cerebro”, explica Herane.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sueldos impagos: docentes tomaron el Ministerio de Economía de Santa Cruz

“Estamos haciendo una ocupación pacífica”, indicó uno de los manifestantes en el primer piso del edificio, a metros de la oficina del ministro Juan Donnini

docentes-santa-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/docentes-santa-cruz.jpg

Abuelas anunció la recuperación del nieto 122

DYN38.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn38.jpg

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, confirmó que es hijo de Enrique Bustamante y de Iris Nélida García Soler, ambos detenidos y desaparecidos durante la dictadura cívico militar