Salud

La nueva moda de aspirar chocolate

El polvo de cacao se ha vuelto una alternativa argumentada como "sana" para aquellos que buscan irse de fiesta sin utilizar drogas. ¿Es peligroso realizarlo?

El polvo de cacao se ha vuelto una alternativa argumentada como “sana” para aquellos que buscan irse de fiesta sin utilizar drogas duras.

Según detalla la BBC Mundo, se ha vuelto la última moda de los eventos alternativos en Europa. ¿Origen? Nació de uno de los principales chocolateros del mundo, el belga Dominique Persoone quien en 2007 diseñó un aparato para aspirar chocolate como comúnmente se aspiran drogas duras como la cocaína.

Dominique Persoone

Dominique Persoone

Desde entonces ha vendido más de 25.000 unidades de la máquina, según datos de su empresa The Chocolate Line. Esta viene con una mezcla para aspirar a la que el chocolatero llegó después de varios intentos.

LEA MÁS  Cuatro formas de tomar té verde

“La menta y el jengibre activan tu nariz. De ahí el sabor de ellos baja, y el chocolate se queda en el cerebro”, ha explicado Persoone en diversas entrevistas.

El cacao provoca una inyección de endorfinas al sistema circulatorio, que puede derivar en euforia. También contiene altas cantidades de magnesio, lo que relaja los músculos y flavonoides, que mejoran la circulación y la función cognitiva, según un estudio publicado por la Revista Estadounidense de Nutrición Clínica.

LEA MÁS  Día Mundial del Vitiligo: qué es y cómo se trata lo que padecía Michael Jackson

Otro estudio publicado en abril asegura que el chocolate amargo mejora el rendimiento durante el ejercicio al volver a sus consumidores más rápidos y efectivos en una tarea física.

¿Es peligroso aspirar cacao? En término psicotrópicos no hay registros de peligro o adicción. “Los efectos de aspirar chocolate no han sido estudiados”, comenta Andrés Herane, médico psiquiatra que actualmente investiga subtipos de depresión y estrés en King´s College London.

LEA MÁS  #SíQuieroSerDonante Más de 2.800.000 personas manifestaron su voluntad de dar órganos

Eso no quiere decir que sea inofensivo. “El chocolate tiene un montón de propiedades que lo hacen ser una sustancia adictiva y obviamente tiene un efecto en el cerebro”, explica Herane.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

broma4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/broma4.jpg
Mundo Bizarro

La sorpresa que se llevó una chica al soplar una vela con forma de pene

Los compañeros de trabajo de la homenajeada le hicieron un insólito regalo: un pastel que simulaba ser un miembro viril masculino eyaculando
harry potter http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/harry-potter-1.jpg
Videos Virales

Para los fanáticos de Harry Potter: toca el soundtrack utilizando copas de vidrio con agua

El youtuber japonés ‘Murayu74’ sorprendió a todos al interpretar el tema de apertura de la película, utilizando lo que se conoce como el arpa de cristal
Universidad-Belgrano http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/universidad-belgrano.jpg
Sociedad

Qué medidas tomará la Universidad de Belgrano tras el escándalo del docente

En las últimas horas se dio a conocer un video en el que un profesor increpa e invita a pelear a un alumno en plena clase. La casa de estudios ya se expidió sobre el caso
pan http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pan.jpg
Videos Virales

Increíble: un hombre convierte la masa en pan en tres segundos

Este chico transforma un pedazo de masa en pan recién horneado con tan solo meterle un poco de presión
berrinche http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/berrinche-1.jpg
Historias de vida

“No nos avergoncemos de nuestros hijos”, la carta viral de un padre por el berrinche de su hija

"Si pudiésemos expresar lo que estamos sintiendo y tener berrinches y llorar cuando sentimos la necesidad, tal vez podríamos ser más alegres y felices"

REALICE UN COMENTARIO