Salud

La nueva moda de aspirar chocolate

El polvo de cacao se ha vuelto una alternativa argumentada como "sana" para aquellos que buscan irse de fiesta sin utilizar drogas. ¿Es peligroso realizarlo?

El polvo de cacao se ha vuelto una alternativa argumentada como “sana” para aquellos que buscan irse de fiesta sin utilizar drogas duras.

Según detalla la BBC Mundo, se ha vuelto la última moda de los eventos alternativos en Europa. ¿Origen? Nació de uno de los principales chocolateros del mundo, el belga Dominique Persoone quien en 2007 diseñó un aparato para aspirar chocolate como comúnmente se aspiran drogas duras como la cocaína.

Dominique Persoone

Dominique Persoone

Desde entonces ha vendido más de 25.000 unidades de la máquina, según datos de su empresa The Chocolate Line. Esta viene con una mezcla para aspirar a la que el chocolatero llegó después de varios intentos.

LEA MÁS  Qué tipos de aceite vegetal son los más nocivos y por qué

“La menta y el jengibre activan tu nariz. De ahí el sabor de ellos baja, y el chocolate se queda en el cerebro”, ha explicado Persoone en diversas entrevistas.

El cacao provoca una inyección de endorfinas al sistema circulatorio, que puede derivar en euforia. También contiene altas cantidades de magnesio, lo que relaja los músculos y flavonoides, que mejoran la circulación y la función cognitiva, según un estudio publicado por la Revista Estadounidense de Nutrición Clínica.

LEA MÁS  ¿Vientre hinchado?: Probá estos consejos

Otro estudio publicado en abril asegura que el chocolate amargo mejora el rendimiento durante el ejercicio al volver a sus consumidores más rápidos y efectivos en una tarea física.

¿Es peligroso aspirar cacao? En término psicotrópicos no hay registros de peligro o adicción. “Los efectos de aspirar chocolate no han sido estudiados”, comenta Andrés Herane, médico psiquiatra que actualmente investiga subtipos de depresión y estrés en King´s College London.

LEA MÁS  Qué dice tu forma de escribir sobre tu personalidad y salud

Eso no quiere decir que sea inofensivo. “El chocolate tiene un montón de propiedades que lo hacen ser una sustancia adictiva y obviamente tiene un efecto en el cerebro”, explica Herane.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Te tirás a la pileta pero te dice que tiene novio…

LEA MÁS  Turbulencia en el avión: qué hacer para mantener la calma
noticia-bebe-al-rescate-de-su-hermana http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-bebe-al-rescate-de-su-hermana.png
Videos Graciosos

Video: bebé “rescata” a su hermana en pleno combate de lucha

Un niño de dos años interrumpió una pelea de lucha libre escolar en la que estaba participando su hermana, al pensar que le estaban dando una verdadera paliza. El tierno momento fue subido a YouTube
drmjrbmxuae6poe http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drmjrbmxuae6poe.jpg
Mundial de Clubes

Con Cristiano a la cabeza, el Real Madrid ganó el Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes es el quinto título del 2017, el más laureado de la historia del Real Madrid. Champions, Liga, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito son los nuevos inquilinos de las vitrinas del Santiago Bernabéu
noticia-twitter-policia-alivia-el-trafico-bailando-vestido-de-papa-noel-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-twitter-policia-alivia-el-trafico-bailando-vestido-de-papa-noel-video.png
Mundo Insólito

Con verdadero espíritu navideño: policía manejó el tránsito vestido de Papá Noel

El policía tailandés busca, según él mismo contó "aliviar el estrés" de los conductores. Miralo en acción
Google http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/google.jpg
Google

Google sabe: ¿qué es lo que más buscaron los argentinos en 2017?

El buscador compartió su resumen anual global y local. Miralo acá