Economía

El Gobierno proyectó los datos para la economía en 2017: dólar y gastos claves

Las partidas asignadas a cada área tendrán un techo del 15%, que estará determinado sobre la base de una inflación que se acercará a ese nivel y a una economía que crecerá en torno al 3%

La economía del país ya se planifica a futuro. El Gobierno empezó a esbozar en estos días los primeros trazos sobre las perspectivas que tendrá el año que viene, para confeccionar el presupuesto nacional que deberá ingresar al Congreso en menos de dos meses.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, de las discusiones preliminares en que participan legisladores y funcionarios de cada área, el dólar oficial esperado como promedio para todo 2017 se ubicará cercano a los $ 16,50, y reflejará de este modo un avance de apenas 10% en 12 meses.

LEA MÁS  Los candidatos para completar el directorio del Banco Central

Al mismo tiempo, las partidas asignadas a cada área tendrán un techo del 15%, que estará determinado sobre la base de una inflación que se acercará a ese nivel y a una economía que crecerá en torno al 3%.

Sobre el tipo de cambio, especialmente, aclaran que no es una variable objetivo, en una política económica que sólo plantea metas de inflación y de déficit fiscal, y que suponer una paridad para el 2017 sólo sirve en función de determinar el gasto y los ingresos proyectados atados al dólar (los ministerios que dependen más de la evolución del tipo de cambio son hoy el de Seguridad y el de Energía, por la compra de insumos en el exterior).

LEA MÁS  Con datos alentadores, anuncian fuerte baja del déficit primario

En el avance del proyecto de ley, que ya se publicó en la oficina nacional del Presupuesto, el Gobierno advierte que espera contar con el refinanciamiento de la deuda que mantiene con organismos públicos (entre ellos la Anses), que se verán forzados a renovar los títulos que tienen del Tesoro; y también con los adelantos transitorios del Banco Central.

LEA MÁS  La actividad económica creció en mayo 3,3%, según el Indec

Se estima que el giro de dinero por este último concepto será para el año próximo exactamente la misma en términos nominales que la de 2016 (unos $160.000 millones), pero que mostrará al mismo tiempo una fuerte reducción en términos reales y especialmente frente al precio del dólar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

laurita-fernandez-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/laurita-fernandez-1024x576.jpg
Famosas hot

Una bomba: la producción súper sexy de Laurita Fernández en bikini

La bailarina y conductora posó como modelo para una marca femenina y desplegó toda su belleza
wandan-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wandan-1.jpg
Famosos y redes sociales

Wanda Nara se excedió con el photoshop y las redes no la perdonaron

La rubia quiso retocar una foto pero se le escapó un grave detalle
video4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video4.png
Video

Desopilante: Pagani y Zanetti protagonizan el último clip de Ciro

El periodista y el jugador histórico de la Selección Argentina participaron de la nueva producción de Ciro y los Persas llamada "Toaster (Give Me Back My)"
WhatsApp - estados http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/whatsapp-estados.jpg
Redes Sociales

WhatsApp, al mejor estilo Instagram: ahora con”estados” de texto, links y filtros para las fotos

El mensajero sigue sumando novedades y tomando ideas de otras plataformas
maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maduro.jpg
Crisis en Venezuela

Más dictadura en Venezuela: regularán las redes sociales

Lo hará la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC); será para sancionar a quienes cometan "delitos de odio"

REALICE UN COMENTARIO