Causa Hotesur

Hotesur: denuncian que Cristina borró su nombre con “liquid paper” en actas clave

Según reveló el programa A Dos Voces, la manipulación de los documentos consta en los tribunales federales de Comodoro Py. Para los investigadores, se trata de una clara maniobra para ocultar su identidad en la causa que investiga a Lázaro Báez

Novedades en la causa Hotesur. La expresidenta Cristina Kirchner tuvo que recurrir a un corrector escolar liquid paper, en un intento de sacar su nombre de un acta clave.

La manipulación de los documentos, según reveló A Dos Voces, consta en los tribunales federales de Comodoro Py. La diputada denunciante Margarita Stolbizer contó que entre el 13 y el 16 de julio pasado, las actas quedaron bajo custodia de la Prefectura, tras los allanamientos ordenados por el juez Julián Ercolin.

LEA MÁS  Al igual que la familia Maldonado, el Gobierno apunta contra el juez Otranto

Se trata de actas de asambleas donde figuraba el nombre de Cristina y fue tachado. Para los investigadores se trata de una clara maniobra para ocultar su identidad en la causa que investiga los presuntos sobornos del empresario patagónico Lázaro Báez mediante el alquiler de los hoteles.

La Justicia identificó que una de las adulteraciones corresponde a un acta del 24 de febrero de 2012 y otra al 20 de marzo de 2014.

LEA MÁS  El kirchnerismo espera un fin de año negro en la Justicia

Lo insólito del caso, según el informe, es que se usó un procedimiento rápidamente identificado por las autoridades. En el reglón nueve de una de las actas figuraba la propia Cristina Kirchner como accionista mayoritaria. Allí se usó corrector escolar para borrar su nombre y poner el de su hijo, Máximo Kirchner.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1-1.jpg
Muerte de Juan Castro

¿Qué fue lo que pasó? La versión no oficial de la muerte de Juan Castro

El testimonio del actor Ramiro Blas, que asegura haber sido amigo del periodista, reavivó una versión donde se acusa a Cristina Kirchner y a agentes de la ex SIDE de asesinarlo
matias-longoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/matias-longoni.jpg
Política

Grave denuncia de un periodista de Clarín: “Me patoteó un funcionario”

Matías Longoni denunció desde su cuenta de la red social Twitter que esta semana un funcionario cercano a Guillermo Moreno al que denunció en 2015 lo insultó y lo amenazó con golpearlo; mirá sus tuits
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Muerte de Juan Castro

Los hermanos de Castro, furiosos con Ramiro Blas: “Te colgás de sus cenizas”

Los hermanos se mostraron enojados con el actor, que había dicho que a su hermano "lo mataron por un tema que investigaba" en 2004
diego-aguirre http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/diego-aguirre.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo se quedó sin técnico

Diego Aguirre dejó de comandar el banco del Ciclón tras la derrota con Lanús por Copa Libertadores
DYN01, BUENOS AIRES 17/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONSIDERO "MUY BUENA SEÑAL" QUE SE INVESTIGUE A FONDO A POLICIAS PARA "CONSTRUIR CREDIBILIDAD".   
FOTO.DYN/ARCHIVO/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn01.jpg
Toma de colegios

Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la gran mayoría está de acuerdo" con los cambios en la secundaria

REALICE UN COMENTARIO