Economía

Gobierno busca $ 15.000 millones con un bono atado a la inflación

Se estableció la emisión de los BONCER 2021 a 5 años, que serán ajustados conforme al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) a una tasa del 2,50% nominal anual

Novedades en materia económica. El Gobierno nacional dispuso la emisión de Bonos del Tesoro Nacional en pesos con ajuste por CER con vencimiento el 22 de julio de 2021 (BONCER 2021) por un total de 15 mil millones de la moneda nacional.

Según indica el Cronista Comercial, la Resolución Conjunta 36/2016 de las secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada en el Boletín Oficial, establece la emisión de los BONCER 2021 a 5 años, que serán emitidos el próximo viernes.

Para la norma, el saldo de capital de los bonos será ajustado conforme al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) “correspondiente al período transcurrido entre los diez días hábiles anteriores a la fecha de emisión y los diez días hábiles anteriores a la fecha de vencimiento del servicio de interés o amortización de capital correspondiente”.

En tanto, la colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas, para ser negociable en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Según los considerandos de la Resolución, la emisión de los BONCER 2021 responden “a una estrategia financiera integral” del ministerio de Hacienda.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri en España: el presidente pidió que “atraigan a empresas” a invertir en Argentina

Se trata de la primera actividad oficial del Presidente, quien fue recibido por los reyes de España en la Plaza de la Armería. Hace 600 días que ese país no recibe a un jefe de Estado en una visita oficial

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri3.jpg

Empresario a la fuerza: Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse