Economía

Gobierno busca $ 15.000 millones con un bono atado a la inflación

Se estableció la emisión de los BONCER 2021 a 5 años, que serán ajustados conforme al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) a una tasa del 2,50% nominal anual

Novedades en materia económica. El Gobierno nacional dispuso la emisión de Bonos del Tesoro Nacional en pesos con ajuste por CER con vencimiento el 22 de julio de 2021 (BONCER 2021) por un total de 15 mil millones de la moneda nacional.

Según indica el Cronista Comercial, la Resolución Conjunta 36/2016 de las secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada en el Boletín Oficial, establece la emisión de los BONCER 2021 a 5 años, que serán emitidos el próximo viernes.

LEA MÁS  Preocupante: por fuertes lluvias, se cosechó solo el 30% de la soja sembrada

Para la norma, el saldo de capital de los bonos será ajustado conforme al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) “correspondiente al período transcurrido entre los diez días hábiles anteriores a la fecha de emisión y los diez días hábiles anteriores a la fecha de vencimiento del servicio de interés o amortización de capital correspondiente”.

LEA MÁS  Reforma integral tributaria: cómo es el proyecto del Gobierno

En tanto, la colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas, para ser negociable en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Según los considerandos de la Resolución, la emisión de los BONCER 2021 responden “a una estrategia financiera integral” del ministerio de Hacienda.

LEA MÁS  En el inicio del fin de semana largo, faltan naftas en la Ciudad
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local