Política

Lifschitz: muy enfrentado al gobierno nacional, boicotea una cumbre de gobernadores

Se los convocó en Chubut para avanzar en un reparto de coparticipación. Se pediría el fondo del conurbano para María Eugenia Vidal

Una relación complicada y con grandes diferencias. El encono de Mauricio Macri con Miguel Lifschitz y Alberto Rodríguez Saá no es casual.

Según detalla el portal La Política Online, ninguno quiere ir a la reunión de gobernadores prevista para fin de mes en Chubut, donde Rogelio Frigerio tendría la misión de adelantar la decisión de Macri de restituir el fondo del conurbano bonaerense.

Aunque en su Gabinete hay voces en contra el presidente quiere mover las piezas necesarias para que Vidal reciba los casi 50 mil millones de pesos de ese Fondo que se reparten el resto de las provincias por un tope impuesto por Carlos Menem. A Buenos Aires sólo le llegan 650.

LEA MÁS  Video: Michetti contó cómo fue el accidente que la dejó en silla de ruedas

Si el Congreso y la Corte Suprema no aceptan el reclamo, el presidente está dispuesto a echar mano a fondos nacionales que no se giran a las provincias y así lo haría saber Frigerio en Chubut.

“No vamos a ceder un peso nuestro. La discusión será por cuanta plata se suma a la masa coparticipable”, anticipó el vocero de uno de los gobernadores que confirmó su presencia a la reunión, que iba a ser el 29 de julio en Puerto Madryn pero se trasladaría a los primeros días de agosto.

LEA MÁS  Nueva encuesta: la situación social empieza a afectar la imagen del Presidente

No todos los mandatarios aceptarán dar ese debate, cuyo final anunciado es que Macri busque legitimidad para engrosar las arcas bonaerenses como ningún presidente en 20 años.

El santafesino Miguel Lifschitz y el puntano Alberto Rodríguez Saá adelantaron que no participarán de la reunión si el fondo del conurbano está en la agenda. Macri lo supo, estalló contra el rosarino y empezó a enviar señales de ruptura contra el los hermanos de San Luis.

LEA MÁS  Peligroso discurso en la marcha docente: "Queremos que le vaya mal al Gobierno"

El malestar de ambas provincias ya había sido adelantado por sus representantes en la Comisión Federal de Impuestos, donde el Gobierno lleva su agenda de reparto de fondos y ocasiona más discordia que simpatías.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Finalmente habló Mirtha sobre la famosa mesa con Macri y sorprendió a todos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-17.jpg

Luego de la fuerte repercusión, la conductora de El Trece ratificó su apoyo al Presidente. ¿Cuál fue el mensaje a los kirchneristas?