Política

Lifschitz: muy enfrentado al gobierno nacional, boicotea una cumbre de gobernadores

Se los convocó en Chubut para avanzar en un reparto de coparticipación. Se pediría el fondo del conurbano para María Eugenia Vidal

Una relación complicada y con grandes diferencias. El encono de Mauricio Macri con Miguel Lifschitz y Alberto Rodríguez Saá no es casual.

Según detalla el portal La Política Online, ninguno quiere ir a la reunión de gobernadores prevista para fin de mes en Chubut, donde Rogelio Frigerio tendría la misión de adelantar la decisión de Macri de restituir el fondo del conurbano bonaerense.

Aunque en su Gabinete hay voces en contra el presidente quiere mover las piezas necesarias para que Vidal reciba los casi 50 mil millones de pesos de ese Fondo que se reparten el resto de las provincias por un tope impuesto por Carlos Menem. A Buenos Aires sólo le llegan 650.

LEA MÁS  Impensado: La Cámpora salió a bancar a Hugo Moyano

Si el Congreso y la Corte Suprema no aceptan el reclamo, el presidente está dispuesto a echar mano a fondos nacionales que no se giran a las provincias y así lo haría saber Frigerio en Chubut.

“No vamos a ceder un peso nuestro. La discusión será por cuanta plata se suma a la masa coparticipable”, anticipó el vocero de uno de los gobernadores que confirmó su presencia a la reunión, que iba a ser el 29 de julio en Puerto Madryn pero se trasladaría a los primeros días de agosto.

LEA MÁS  Qué esconde la detención de Juan Manuel Ducler y la extorsión a un empresario

No todos los mandatarios aceptarán dar ese debate, cuyo final anunciado es que Macri busque legitimidad para engrosar las arcas bonaerenses como ningún presidente en 20 años.

El santafesino Miguel Lifschitz y el puntano Alberto Rodríguez Saá adelantaron que no participarán de la reunión si el fondo del conurbano está en la agenda. Macri lo supo, estalló contra el rosarino y empezó a enviar señales de ruptura contra el los hermanos de San Luis.

LEA MÁS  Video: el picante cruce entre Michetti y CFK en plena sesión

El malestar de ambas provincias ya había sido adelantado por sus representantes en la Comisión Federal de Impuestos, donde el Gobierno lleva su agenda de reparto de fondos y ocasiona más discordia que simpatías.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario
Closeup of an elderly woman's hand being held by a doctor , focus on hands http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/parkinson_ilustra.jpg
Mundo

Le pegaron en boliche, fue al hospital y la atendió el mismo que la golpeó

En un insólito caso ocurrido en Rusia, una mujer que había sido agredida en un boliche fue a un centro médico donde el Jefe de Guardia era el hombre que la había maltratado
Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/timerman.jpg
Política Internacional

Empeoró la salud de Timerman y deben operarlo: aún no pudo viajar a EE.UU.

El ex Canciller sufre un cuadro pulmonar agudo que se vincula a la enfermedad que sufre hace tres años y deberá someterse a una cirugía
diego-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/diego-brancatelli.jpg
Famosos y la inseguridad

Diego Brancatelli fue asaltado y golpeado en Villa Urquiza

El periodista fue asaltado por motochorros, que le pegaron antes de robarle sus pertenencias; su mensaje para Larreta
telegram http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/telegram.jpg
Aplicaciones

¿Telegram lanzará su propia moneda para competir con Bitcoin?

Un ex empleado reveló cuáles serán los próximos proyectos de la empresa que mantiene el servicio de mensajería