Economía

Cuánto dinero necesitó una familia tipo porteña en junio para no ser pobre

la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad informó el monto que necesita una familia de cuatro integrantes para no descender bajo la línea de pobreza

miércoles 20 de julio de 2016 - 11:58 pm

Una familia tipo de cuatro integrantes que habita en la ciudad de Buenos Aires necesitó en junio 12.708,92 pesos para no caer en la pobreza, un 2,85 por ciento más que en mayo, de acuerdo con lo revelado hoy por la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

Asimismo, para no ingresar en la indigencia le fueron necesarios 6.307,53 pesos, un 3,22 por ciento más que en el mes anterior.

LEA MÁS  El Estado autorizó un nuevo aumento para las prepagas

El organismo estadístico de la ciudad informó que el grupo familiar tomado para la medición consta de un “matrimonio de 35 años, ambos activos, propietarios de la vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años”.

Al respecto, la Dirección considera pobreza a “la situación de privación debido a la carencia de recursos necesarios para acceder a las condiciones de existencia típica de una sociedad históricamente determinada”.

LEA MÁS  Gobierno habilita a los ahorristas la opción de comprar dólares a $27

“Se considera pobres a las personas cuyo ingreso no es suficiente para mantener un nivel de vida considerado como mínimo”, añadió.

COMENTARIOS