Economía

Cuánto dinero necesitó una familia tipo porteña en junio para no ser pobre

la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad informó el monto que necesita una familia de cuatro integrantes para no descender bajo la línea de pobreza

supermercado-inflacion

Una familia tipo de cuatro integrantes que habita en la ciudad de Buenos Aires necesitó en junio 12.708,92 pesos para no caer en la pobreza, un 2,85 por ciento más que en mayo, de acuerdo con lo revelado hoy por la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

Asimismo, para no ingresar en la indigencia le fueron necesarios 6.307,53 pesos, un 3,22 por ciento más que en el mes anterior.

LEA MÁS  A la espera del Indec, los relevamientos de inflación están cerca del 1,5% para enero

El organismo estadístico de la ciudad informó que el grupo familiar tomado para la medición consta de un “matrimonio de 35 años, ambos activos, propietarios de la vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años”.

Al respecto, la Dirección considera pobreza a “la situación de privación debido a la carencia de recursos necesarios para acceder a las condiciones de existencia típica de una sociedad históricamente determinada”.

LEA MÁS  Atención contribuyente: cómo enterarnos qué información tiene la AFIP sobre nosotros

“Se considera pobres a las personas cuyo ingreso no es suficiente para mantener un nivel de vida considerado como mínimo”, añadió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo