Fútbol Para Todos

Gobierno aceptó terminar con Fútbol Para Todos, pero exige gratuidad hasta 2019

Tras una carta enviada por los clubes al Ejecutivo, este último aceptó rescindir el contrato vigente con la AFA; sin embargo, pidió que la televisación siga siendo gratuita hasta 2019

futbol_para_todos.jpg_1572130063

El gobierno nacional “aceptará” rescindir el contrato vigente que tiene con la AFA, tal cual pidieron la mayoría de los clubes, aunque insistió en que se mantenga la televisación de los partidos “sin pagar costos adicionales” hasta 2019. El gobierno de Mauricio Macri dio hoy la primera respuesta formal al pedido por carta que le hicieron clubes de fútbol reclamando la rescisión del contrato por los derechos de transmisión de los partidos entre 2009 y 2019.

“El Gobierno aceptará la rescisión del contrato suscripto con la AFA por el programa Fútbol para Todos, pero planteará que la gente siga viendo los partidos por televisión abierta hasta 2019, anunció hoy el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis”, según un comunicado emitido por la Casa Rosada.

LEA MÁS  Corrupción en Fútbol para Todos: Marchi a indagatoria

“Aceptamos el planteo que hace el 95 por ciento de los clubes de Primera División y varios del Nacional B, obviamente, abriendo una instancia de diálogo que piden para evaluar los tiempos y la forma”, puntualizó de Andreis.

“No obstante, -agregó el comunicado- de Andreis remarcó que el Gobierno insistirá para “que hasta 2019 la gente siga viendo los partidos de la misma manera que hoy, sin tener que pagar costos adicionales”.

LEA MÁS  Corrupción: desplazan a jefes policiales por una estafa millonaria con la seguridad

Los clubes quieren tener libre el camino en 2017 para vender los derechos de TV a privados y se menciona a la cadena Turner para llevar adelante las transmisiones. En la dirigencia sostienen que al fútbol le entrarían más de 3 mil millones de pesos al año.

El gobierno macrista admitió que tiene las prioridades presupuestarias en focos ajenos al fútbol aunque en campaña se comprometió a que hasta 2019 la gente no deba pagar más por ver los partidos. Según Fernando Marín, con décadas como empresario de TV y ahora a cargo de Fútbol para Todos, el 84 por ciento de los televidentes que ven futbol lo hacen a través de TV cable, y el 16 restante por TV abierta o TDA.

LEA MÁS  Thessa Gierer comparte una producción para enloquecer

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Finalmente habló Mirtha sobre la famosa mesa con Macri y sorprendió a todos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-17.jpg

Luego de la fuerte repercusión, la conductora de El Trece ratificó su apoyo al Presidente. ¿Cuál fue el mensaje a los kirchneristas?