Pokemon Go

Finalmente, Pokémon Go llegó a la Argentina

El juego que está causando furor en el mundo ya se encuentra operativo en la Patagonia. Por el momento, los servidores instalados no colapsaron y continúan en actividad

pokemon-go

La página Pokémon Go Argentina informó que el juego virtual ya se encuentra a prueba en el país. Así, la aplicación que está causando furor en el mundo ya se encuentra operativa en la Patagonia, donde los servidores instalados no colapsaron y continúan en actividad.

Si bien Niantic, la empresa de Nintendo que ideó el juego, aún no dio detalles oficiales de la llegada del juego a la región, el periódico O Globo anunció que ya están activados para Latinoamérica los servidores donde se alojará Pokémon Go en Brasil, Argentina y Chile.

Por su parte, la página de la Argentina ratificó lo publicado. “Desde que se produjo la filtración de la aplicación, los entrenadores argentinos pusimos a prueba el Pokémon Go hasta que los servidores se cayeron a causa de la masividad de los jugadores activos, pero no todos los entrenadores dejaron de jugar en el país”, indicaron.

Y agregaron: “Existen servidores que no colapsaron y que no pasaron a la inactividad, estos servidores son los que alcanzan en funcionamiento a la mayor parte de la Patagonia Argentina. Estos servidores permanecen activos desde la primera prueba de la aplicación y aún hoy después de la segunda siguen en funcionamiento”.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el Pokémon Go es un juego sólo utilizable en smartphones.

Como es sabido, la aplicación emplea el GPS y los datos de Google Maps y se puede jugar desde cualquier lugar. El objetivo es buscar y atrapar los monstruos virtuales que aparecen en el teléfono.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández acusó de “hostigamiento” y de no garantizar su seguridad al Gobierno

La ex presidenta se enojó después de que el Ministerio de Seguridad no permitiera que su custodia viajara con sus armas reglamentarias a Brasil