Avances tecnológicos

Así serán los nuevos metros de Nueva York: Wi-Fi, puertos USB y pantallas digitales

Los vagones y las estaciones de la "Gran Manzana" serán renovados por completo para adaptarse a las necesidades de los usuarios de este siglo

4

Nueva York anunció un plan para modernizar el metro de la ciudad, que consiste en 1.025 nuevos vagones, pantallas digitales con conexiones móviles que informarán detalles de los recorridos en tiempo real, mejores características de seguridad, sistema de iluminación por LEDs y la implementación de conexión WiFi y puertos USB, esto tanto para los vagones nuevos como para las estaciones.

Estos nuevos vagones tendrán sistemas de localización en tiempo real, que informarán su ubicación por medio de una aplicación móvil a cualquier persona, o bien, se podrá consultar por las pantallas de las estaciones; estas pantallas también se colocarán en el interior del vagón, que servirán para implementar un nuevo sistema de información y publicidad móvil.

Los vagones también contarán con un nuevo diseño con puertas más anchas que permitirán que la gente entre y salga en menor tiempo, además de que tendrán un diseño “libre” de principio a fin para que los usuarios se puedan distribuir a lo largo del vagón.

En los próximos días arrancarán con la renovación de tres estaciones en Manhattan, donde el plan es modernizar 31 estaciones de la zona metropolitana antes de que termine el año. A partir de 2017 se arrancará con la actualización de las 170 estaciones restantes que contarán con una nueva norma de diseño unificado, donde se respetará el legado arquitectónico de la cada una.

Click para ver imágenes

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO