Salud

A cuidarse: los efectos que causa el estrés en tu dentadura

Al estar tensos ya sea física o mentalmente, cada parte del cuerpo se ve afectada de alguna manera y nuestra boca no es la excepción

bruxismo1024

Una de las partes del cuerpo que son afectadas por el estrés directa o indirectamente son nuestras preciadas piezas dentarias.

Además del bruxismo, este estado de tensión causa caries e inflamación de encías, y la hinchazón puede provocar infección y sangrado.

Este último también puede deberse a que estás usando un cepillo muy duro o a que presionas demasiado las encías, pero si el sangrado es prolongado, podrías tener alguna infección.

LEA MÁS  Atención mujeres: cómo protegerse de las enfermedades de transmisión sexual

Al estar nerviosos, producimos grandes cantidades de cortisol y esto es lo que inflama las encías provocando las molestias.

Además, nuestra alimentación se modifica y caemos en hábitos poco saludables como comer cosas muy dulces, fumar o beber alcohol. Esto provoca que el PH de la saliva se vuelva más ácido, y eso desgasta el esmalte de los dientes y pueda derivar en caries.

LEA MÁS  Aliviá el dolor de cabeza sin recurrir a pastillas con estos seis consejos

No sólo la parte de adentro de la boca se ve afectada, sino del lado de afuera pueden surgir herpes labiales, boqueras, aftas, las cuales también son indicadores de altos niveles de ansiedad que genera una baja en las defensas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sindicato de Comercio cerró acuerdo salarial del 20% en dos tramos

El Ministerio de Trabajo destacó que el acuerdo contempla una cláusula gatillo de revisión en octubre de este año y en enero de 2018 en caso de que la inflación supere el porcentaje firmado

DYN15, BUENOS AIRES, 23/03/2017, EN LA FIRMA DEL CONVENIO PARITARIO DE LOS MERCANTILES, EL TITULAR DE LA CAME, OSVALDO CORNIDE; EL SECRETARIO GENERAL DE LA FEDERACION DE EMPLEADOS DE COMERCIO, ARMANDO CAVALIERI; EL MINISTRO DE TRABAJO, JORGE TRIACA Y EL PRESIDENTE DE LA CAC, JORGE DI FIORI. FOTO:DYN/GENT. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn15-26.jpg

¡Feliz noticia! Florencia Peña está embarazada y espera su tercer hijo

0001244884 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0001244884.jpg

La actriz volverá a ser mamá junto al abogado salteño Ramiro Ponce de León; la pareja lleva tres años de relación y esperan su primer hijo juntos