Salud

A cuidarse: los efectos que causa el estrés en tu dentadura

Al estar tensos ya sea física o mentalmente, cada parte del cuerpo se ve afectada de alguna manera y nuestra boca no es la excepción

miércoles 20 de julio de 2016 - 4:17 pm

Una de las partes del cuerpo que son afectadas por el estrés directa o indirectamente son nuestras preciadas piezas dentarias.

Además del bruxismo, este estado de tensión causa caries e inflamación de encías, y la hinchazón puede provocar infección y sangrado.

Este último también puede deberse a que estás usando un cepillo muy duro o a que presionas demasiado las encías, pero si el sangrado es prolongado, podrías tener alguna infección.

LEA MÁS  Esto puede hacer la espinaca por nuestra salud

Al estar nerviosos, producimos grandes cantidades de cortisol y esto es lo que inflama las encías provocando las molestias.

Además, nuestra alimentación se modifica y caemos en hábitos poco saludables como comer cosas muy dulces, fumar o beber alcohol. Esto provoca que el PH de la saliva se vuelva más ácido, y eso desgasta el esmalte de los dientes y pueda derivar en caries.

No sólo la parte de adentro de la boca se ve afectada, sino del lado de afuera pueden surgir herpes labiales, boqueras, aftas, las cuales también son indicadores de altos niveles de ansiedad que genera una baja en las defensas.

LEA MÁS  Usos y beneficios de la semilla de la palta
COMENTARIOS