Salud

A cuidarse: los efectos que causa el estrés en tu dentadura

Al estar tensos ya sea física o mentalmente, cada parte del cuerpo se ve afectada de alguna manera y nuestra boca no es la excepción

bruxismo1024

Una de las partes del cuerpo que son afectadas por el estrés directa o indirectamente son nuestras preciadas piezas dentarias.

Además del bruxismo, este estado de tensión causa caries e inflamación de encías, y la hinchazón puede provocar infección y sangrado.

Este último también puede deberse a que estás usando un cepillo muy duro o a que presionas demasiado las encías, pero si el sangrado es prolongado, podrías tener alguna infección.

Al estar nerviosos, producimos grandes cantidades de cortisol y esto es lo que inflama las encías provocando las molestias.

Además, nuestra alimentación se modifica y caemos en hábitos poco saludables como comer cosas muy dulces, fumar o beber alcohol. Esto provoca que el PH de la saliva se vuelva más ácido, y eso desgasta el esmalte de los dientes y pueda derivar en caries.

No sólo la parte de adentro de la boca se ve afectada, sino del lado de afuera pueden surgir herpes labiales, boqueras, aftas, las cuales también son indicadores de altos niveles de ansiedad que genera una baja en las defensas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri advierte a jueces: “Las causas deben esclarecerse a tiempo, sino hay frustración”

El presidente puso como ejemplo el caso del fiscal Alberto Nisman y se quejó porque fue encontrado hace dos años muerto en su vivienda y todavía la Justicia no pudo determinar si fue o no un asesinato

DYN202, BUENOS AIRES 19/01/2017,  EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, MAURICIO MACRI ENCABEZA ESTA MAÑANA EL ACTO DE TRASPASO DE JUZGADOS NACIONALES A LA ÓRBITA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn202-2.jpg

Italia: muertos y atrapados en un hotel tapado por alud de nieve

hotel-italia-alud http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/hotel-italia-alud.jpg

La avalancha que sepultó al hotel se debió a la sucesión de eventos sísmicos de más de 5 grados originados en el centro Italia y se sintieron incluso en la capital Roma