La TV vintage

La TV vintage: “Campeones de la vida”, el éxito que duró dos siglos

La histórica novela que protagonizaron Osvaldo Laport y Soledad Silveyra, junto a un numeroso y talentoso elenco, se emitió entre 1999 y 2001. A 17 años del éxito, Guevara y "la Biarru" se reencontraron y revivieron el programa

campeones_01a

Por Antonella Fuselli – @AntooFuselli

El 5 de enero de 1999 se estrenó en Canal 13 “Campeones de la vida”, una ficción que en su primera aparición televisiva recibió un rotundo espaldarazo de la audiencia y tuvo un rating ampliamente superior al resto de las novelas que comenzaron ese verano.

A pesar de la incertidumbre de los productores, el público continuó acompañando esta historia en la que convergían una gran cantidad de personajes y se situaba en un ámbito barrial con el que los televidentes suelen identificarse rápidamente.

“Campeones de la vida” fue una serie de televisión argentina de Pol-ka Producciones que tuvo dos temporadas, emitidas entre 1999 y 2001, con un total de 502 capítulos.

La recordada novela fue protagonizada por Osvaldo Laport y Soledad Silveyra, y contó con las actuaciones co-protagónicas de María Valenzuela, Juan Carlos Calabró, Mariano Martínez y Laura Azcurra. Además de un gran elenco de reparto formado por Carlos Belloso, Betiana Blum, Jorgelina Aruzzi y Luciano Castro, entre otros.

La trama estaba envuelta entre dos familias relacionadas por sangre y boxeo. Por un lado, los D’Alessandro, que eran dos hermanos con diferentes ocupaciones: Ciro -Calabró-, empleado en una compañía frigorífica y a punto de retirarse y Tito -Santoro-, un promotor de box que intentaba entusiasmar a su sobrino Valentín -Martínez- a que se dedique seriamente a este deporte. A su vez, Valentín tendría una relación romántica con Camila -Azcurra-, la hija del jefe de su padre.

Por otro lado, el otro boxeador que participa de la historia es Guido Guevara -Laport-, que intenta recuperar su prestigio en el mundo de este deporte y mantiene una relación amorosa con Clara -Silveyra-, una docente de escuela primaria.

campeones

“Campeones de la vida”, además de cosechar un importante rating durante los dos años al aire y tener la fidelidad del público, también fue reconocida por la propia gente del mundo del espectáculo, desde donde le otorgaron una gran cantidad de premios Martín Fierro.

Esta novela ideada por Adrián Suar, con la autoría de Gustavo Barrios, Diana Segovia y Laura Ferrari, se llevó la estatuilla de “Mejor comedia” en 1999, además de haber sido nominada para la misma categoría en el 2000, aunque en esa oportunidad no logró ganarla.

No solo el producto en general se llevó un premio, sino que varios de los actores ganaron el Martín Fierro por su trabajo en la ficción: Osvaldo Laport (mejor actor protagonista de comedia, 1999), María Valenzuela (mejor actriz protagonista de comedia, 1999), Carlos Belloso (actor Revelación, 1999), Alejandro Lerner (tema musical original, 1999), Virginia Innocenti (mejor actriz protagonista de comedia, 2000), Betiana Blum (mejor actriz de reparto, 2000) y Malena Luchetti (mejor actuación infantil).

campeones de la vida

A diecisiete años del éxito, el boxeador Guevara, acompañado por su ayudante Vasquito, volvió a encontrarse con Clarita, la recordada “Biarru”.

El reencuentro se dio en el marco del Bailando 2016, donde Osvaldo Laport invitó a Carlos Belloso para bailar la salsa de a tres y ambos actores se pusieron en la piel del personaje que interpretaron hace más de quince años atrás. Y entre lágrimas por la emoción, Solita Silveyra, jurado del certamen, se unió al grupo para rememorar el histórico programa de televisión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobernadores cuestionaron el proyecto de Ganacias de la oposición

Los gobernadores de San Juan, Río Negro y Santa Fe cuestionaron el proyecto opositor para reformar Ganancias

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias