Negocios

Los bancos y el negocio que se viene: ¿qué es la banca premium?

Este segmento se desarrolló en la última década, pero aún se encuentra muy lejos de su cuota de mercado potencial. Un completo relevamiento de Fit & Proper y ZonaBancos.com indaga cómo aprovechar esta oportunidad

Woman holding a credit card and using computer, online shopping

En Argentina hace más de 20 años que existen bancos que ofrecen servicios premium. No obstante, el mayor desarrollo de este segmento ocurrió durante la última década y se encuentra aún muy lejos de su cuota de mercado potencial.

De hecho, se estima que alrededor de 600.000 clientes bancarios forman parte hoy de la banca premium, es decir, menos de un 1,5% de la población. El mercado potencial se encuentra por encima del 15% de la población.

El término “banca premium” es utilizado por distintos bancos sin un significado uniforme. Inicialmente, en un contexto de banca tradicional enfocado en la oferta de productos y servicios, la banca premium identificaba beneficios exclusivos o VIP en productos y servicios financieros.

Sin embargo, con la evolución hacia la banca de clientes, enfocada en la satisfacción del cliente, la banca premium se ha convertido en un segmento de clientes exclusivos.

Una oportunidad

En los últimos años, la mayor diversificación de productos y servicios financieros, dio origen a propuestas tanto para el segmento premium como para el sub-premium. Estos últimos son personas que, aunque no alcanzan aún el mínimo exigible de ingresos o inversiones para banca premium, podrían lograrlo en los próximos entre 3 y 5 años.

Un conocimiento correcto de este espacio de mercado es un paso clave para construir una estrategia que apunte a desarrollar el segmento premium. En ese marco, Fit & Proper y ZonaBancos.com realizaron un informe donde indaga cuestiones tales como “¿Quién califica para acceder a banca premium?”, “¿Cuáles son los aspectos claves para diseñar estrategias para banca premium?, etc.

Se trata de un trabajo cuyo relevamiento de datos se llevó a cabo entre febrero y abril de 2016 e incluyó el estudio en profundidad de los 13 bancos que ofrecen banca premium en el país.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre