Negocios

Los bancos y el negocio que se viene: ¿qué es la banca premium?

Este segmento se desarrolló en la última década, pero aún se encuentra muy lejos de su cuota de mercado potencial. Un completo relevamiento de Fit & Proper y ZonaBancos.com indaga cómo aprovechar esta oportunidad

Woman holding a credit card and using computer, online shopping

En Argentina hace más de 20 años que existen bancos que ofrecen servicios premium. No obstante, el mayor desarrollo de este segmento ocurrió durante la última década y se encuentra aún muy lejos de su cuota de mercado potencial.

De hecho, se estima que alrededor de 600.000 clientes bancarios forman parte hoy de la banca premium, es decir, menos de un 1,5% de la población. El mercado potencial se encuentra por encima del 15% de la población.

LEA MÁS  El Gobierno defiende el acuerdo con Franco Macri: "No se le perdona ni un mango"

El término “banca premium” es utilizado por distintos bancos sin un significado uniforme. Inicialmente, en un contexto de banca tradicional enfocado en la oferta de productos y servicios, la banca premium identificaba beneficios exclusivos o VIP en productos y servicios financieros.

Sin embargo, con la evolución hacia la banca de clientes, enfocada en la satisfacción del cliente, la banca premium se ha convertido en un segmento de clientes exclusivos.

LEA MÁS  Bolivia no deja entrar los vinos argentinos para proteger la producción local

Una oportunidad

En los últimos años, la mayor diversificación de productos y servicios financieros, dio origen a propuestas tanto para el segmento premium como para el sub-premium. Estos últimos son personas que, aunque no alcanzan aún el mínimo exigible de ingresos o inversiones para banca premium, podrían lograrlo en los próximos entre 3 y 5 años.

Un conocimiento correcto de este espacio de mercado es un paso clave para construir una estrategia que apunte a desarrollar el segmento premium. En ese marco, Fit & Proper y ZonaBancos.com realizaron un informe donde indaga cuestiones tales como “¿Quién califica para acceder a banca premium?”, “¿Cuáles son los aspectos claves para diseñar estrategias para banca premium?, etc.

LEA MÁS  Escándalo millonario: un fiscal federal pidió que intervengan OSDE

Se trata de un trabajo cuyo relevamiento de datos se llevó a cabo entre febrero y abril de 2016 e incluyó el estudio en profundidad de los 13 bancos que ofrecen banca premium en el país.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027