Negocios

Los bancos y el negocio que se viene: ¿qué es la banca premium?

Este segmento se desarrolló en la última década, pero aún se encuentra muy lejos de su cuota de mercado potencial. Un completo relevamiento de Fit & Proper y ZonaBancos.com indaga cómo aprovechar esta oportunidad

Woman holding a credit card and using computer, online shopping

En Argentina hace más de 20 años que existen bancos que ofrecen servicios premium. No obstante, el mayor desarrollo de este segmento ocurrió durante la última década y se encuentra aún muy lejos de su cuota de mercado potencial.

De hecho, se estima que alrededor de 600.000 clientes bancarios forman parte hoy de la banca premium, es decir, menos de un 1,5% de la población. El mercado potencial se encuentra por encima del 15% de la población.

LEA MÁS  Aún sin su venta aprobada, cambian el nombre del Grupo Indalo

El término “banca premium” es utilizado por distintos bancos sin un significado uniforme. Inicialmente, en un contexto de banca tradicional enfocado en la oferta de productos y servicios, la banca premium identificaba beneficios exclusivos o VIP en productos y servicios financieros.

Sin embargo, con la evolución hacia la banca de clientes, enfocada en la satisfacción del cliente, la banca premium se ha convertido en un segmento de clientes exclusivos.

LEA MÁS  Uno de los hombres más ricos del mundo, de joggineta y sandalias por Buenos Aires

Una oportunidad

En los últimos años, la mayor diversificación de productos y servicios financieros, dio origen a propuestas tanto para el segmento premium como para el sub-premium. Estos últimos son personas que, aunque no alcanzan aún el mínimo exigible de ingresos o inversiones para banca premium, podrían lograrlo en los próximos entre 3 y 5 años.

Un conocimiento correcto de este espacio de mercado es un paso clave para construir una estrategia que apunte a desarrollar el segmento premium. En ese marco, Fit & Proper y ZonaBancos.com realizaron un informe donde indaga cuestiones tales como “¿Quién califica para acceder a banca premium?”, “¿Cuáles son los aspectos claves para diseñar estrategias para banca premium?, etc.

LEA MÁS  ¿A partir de cuándo estará disponible el nuevo billete de $1000?

Se trata de un trabajo cuyo relevamiento de datos se llevó a cabo entre febrero y abril de 2016 e incluyó el estudio en profundidad de los 13 bancos que ofrecen banca premium en el país.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hermano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/hermano.jpg
Mundo Insólito

studio explica por qué los hermanos menores tienen más probabilidades de ser gay

En el pasado, los científicos ya habían notado el patrón de que hay más probabilidades de que en una familia el hermano menor sea gay
uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/uber-1.jpg
Sociedad

Tomó un Uber, lo paró la policía, fue a la comisaría y lo contó en tiempo real vía Twitter

El periodista Diego Papic fue contando, paso a paso, todo lo que le fue ocurriendo, desde la intervención policial hasta un insólito "escrache" desde una cuenta de taxistas organizados
supermercado-inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/supermercado-inflacion.jpg
Inflación

La inflación de noviembre fue del 1,4%, según Indec

El organismo informó que el acumulado anual es del 21%; qué se espera para diciembre
192 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/192.jpg
Supercopa Argentina

Cuándo y dónde se jugará la final de la Supercopa entre Boca y River

Será la primer final entre los dos equipos desde 1976 y todavía no tiene confirmada ni la sede ni la fecha
204-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/204-1024x576.jpg
Fuera de juego

El misterioso viaje urgente de Neymar a Brasil, sin fecha de regreso

El astro brasileño pidió permiso en el PSG y, tras recibir la autorización, se fue a su tierra natal, aunque todavía no se saben los motivos ni cuándo estará de vuelta en Francia