Caso Milagro Sala

Quién es Eduardo Cammuso, el empresario detrás del BMW ligado a Milagro Sala

El dueño de medios y ex diputado provincial es señalado como presunto socio o testaferro de la líder de la Tupac Amaru. Su historia

Eduardo Cammuso

Eduardo Cammuso es uno de los empresarios más influyentes de Jujuy gracias a su peso en los medios provinciales. Aunque no figura en la composición del directorio de Nortelevisa S.A., es sabido que el empresario de 70 años administra la firma dueña del Canal 2 Jujuy, la Radio 2 Jujuy, las FMs 88.1 y 105.5 de la capital provincial, el Diario 2 Digital, la FM Tropical Jujuy y el portal Jujuy al Momento.

Sin embargo, ahora llegó a los medios nacionales por un motivo nada menor. La patente del BMW Coupé serie F428 i secuestrado este miércoles en Córdoba, que pertenecería a Milagro Sala, está a nombre Nortelevisa S.A. Además, dentro del vehículo, los policías encontraron una cédula azul que estaba a nombre del propio Cammuso.

De acuerdo con el  Boletín Oficial, Eduardo Cammuso jamás formó parte de la composición societaria de Nortelevisa: su nombre aparece en la carátula de un juicio laboral contra la firma en marzo de 2015.

Según indicó Infobae, Cammuso se encuentra registrado ante la AFIP como empresario y monotributista en la categoría G, con ingresos brutos hasta 240 mil pesos. Curiosamente, su última participación societaria en una empresa fue en 2007, en la firma Telesistema SRL, pero en marzo de ese año le “cedió” sus cuotas sociales a Natalia Cammuso en marzo. En Telesistema también participó María Alejandra Cammuso, que actual directora suplente de Nortelevisa.

LEA MÁS  Más causas: AFIP investiga a Milagro Sala por una multimillonaria evasión

Hoy, Telesistema está bajo el rubro de provisión de servicios de Internet, al menos ante la AFIP. Comparte el mismo domicilio fiscal en la calle Rodríguez Peña que Nortelevisa, así como el de la calle Emilio Lamarca, con cuentas en los bancos Santander Río, Macro, Galicia y Banco Francés.

Controla, por ejemplo, Fiber Way, uno de los mayores servicios de wi-fi de la provincia, ligado al Canal 2 de Nortelevisa, un modelo de negocios similar al que dan las compañías de triple play en Buenos Aires. Así lo indicó el nombrado medio.

LEA MÁS  La Justicia revocó personería jurídica a los metrodelegados, de Néstor Segovia

A principios de este año, luego de que Milagro Sala fuese detenida, circuló por redes sociales una copia de un supuesto contrato de compraventa a través del cual Cammuso le cedía el 40% de las acciones de la empresa Nortelevisa a la líder de la Tupac Amaru a cambio de ocho millones de dólares. A través de un comunicado, la empresa desmintió la transacción y adjudicó la imagen a una “maliciosa campaña iniciada” para “socavar la credibilidad” de sus medios.

Más allá de las desmentidas, las sospechas de que Cammuso es socio o incluso testaferro de la dirigente social persisten en la provincia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO