Netflix

¿Es solo un tropezón? La inesperada caída de Netflix

La inesperada mala noticia preocupó a Wall Street y la acción del servicio de streaming estadounidense perdía 13,49% a 85.48 dólares

miércoles 20 de julio de 2016 - 11:33 am

Netflix, empresa líder del video online cuyo crecimiento parecía imposible de detener, redujo la captación de nuevos suscriptores en el segundo trimestre.

La inesperada mala noticia preocupó a Wall Street y la acción del servicio de streaming estadounidense perdía 13,49% a US$85.48.

El grupo ya había adelantado que no igualaría la ganancia récord de 6.74 millones de suscriptores registrada en el primer trimestre, pero estimaba que sería al menos de 2.5 millones. Su previsión para el tercer trimestre (+2,3 millones) es también considerada decepcionante por los analistas.

LEA MÁS  ¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La dirección de Netflix dijo que su decepcionante actuación no tenía nada que ver con la presión de competidores como Hulu o Amazon, sino más bien con los nuevos planes de tarifas y los Juegos Olímpicos, que pueden reducir el consumo de sus programas.

Muchos analistas, comenzando con Cannaccord Genuity, aconsejan por otra parte a los inversores aprovechar la baja de los precios de compra de acciones, mencionando las oportunidades a largo plazo representadas por la expansión internacional del grupo y su inversión en contenidos.

LEA MÁS  Para torpes: crean un airbag para smartphones
COMENTARIOS