Caso Milagro Sala

La Tupac Amaru contraataca: afirman que el dueño del BMW hizo campaña por Morales

En Córdoba, la policía federal encontró el vehículo que está a nombre de la empresa Nortelevisa, propiedad de Eduardo Cammuso. Él negó tener relación con Milagro Sala

miércoles 20 de julio de 2016 - 10:56 am

La Policía Federal secuestró un auto BMW en Córdoba, proveniente de la provincia de Jujuy. Dentro del vehículo habrían encontrado una “muy importante” suma de dinero.

Según informaron fuentes policiales, llevaba mucho tiempo estacionado en una cochera de la capital de esa provincia y eso llamó la atención de los empleados del lugar, que por eso llamaron a la policía.

El auto, un BMW Coupé gris, modelo 2016 radicado en San Salvador de Jujuy, está a nombre de la empresa de medios Nortelevisa, propiedad de Eduardo Cammuso, un empresario cercano a la líder de la Tupac Amaru.

LEA MÁS  En pleno paro, el Gobierno reconoció que los salarios quedaron desactualizados

En marzo de 2013, Sala compró acciones en Nortelevisa y según publica el portal La Gaceta, el contrato señala que Cammuso “vende, cede y transfiere” a favor de la líder de la Tupac Amaru “el cuarenta por ciento del paquete accionario” que posee en la empresa por ocho millones de dólares.

Por su parte, Alejandro Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru, desmintió la versión según la cual el hallazgo del vehículo tenga vinculación con Milagro Sala.

“Es una de las noticias mas ridículas que escuchamos en los últimos meses. Eduardo Camusso es el dueño de Canal 2, Radio 2 y Jujuy al Momento. Son como el ‘Clarín’ de Jujuy. Hicieron la campaña de Morales. Cada nota que publican es en contra de Milagro Sala. No resiste el menor análisis creer que Milagro pueda tener alguna vinculación con ese medio o con Camusso”.

LEA MÁS  María Eugenia Vidal: "La inflación es más que la esperada"

Además, Garfagnini indicó que “el dueño del auto está vinculado con el gobernador Morales y hasta le hizo la campaña”.

“Hace dos años montaron una operación a través de la cual pretendieron instalar que Milagro había comprado acciones por 8 millones de pesos de ese medio. Primero, la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual prohíbe operaciones de esa naturaleza. Pero en segundo lugar, la única prueba sobre esa operación era un documento de word que escribe hasta un nene de 6 años en una computadora”, afirmó Garfagnini.

LEA MÁS  Ex aliada de Massa reveló que Hugo Moyano financia al Frente Renovador

bmw-milagro-sala

El dueño del BMW

Por su parte, Eduardo Cammuso, negó todo vínculo con la dirigente kirchnerista detenida Milagro Sala. Su hija se presentó en el juzgado federal de Ricardo Bustos Fierro con la llave del vehículo para que no se forzara la cerradura.

A su vez, el auto fue retirado por orden del magistrado de la cochera cuya dueña hizo la denuncia por “sospechas”.

COMENTARIOS