Suba de Tarifas

Sanz: “La Corte Suprema no va a reemplazar al Gobierno y al Ministerio de Energía”

El ex senador radical, aliado a Macri, defendió la gestión de Aranguren y respaldó la suba de la tarifa del gas, que tendrá que definir el máximo tribunal

ernesto sanz

Ernesto Sanz respaldó la política tarifaria del Gobierno, aunque reconoció las críticas por el fuerte impacto social. El ex senador radical defendió la gestión de Juan José Aranguren y señaló que en la Casa Rosada las medidas se toman de manera “colectiva”. Además, sobre el expediente del tarifazo de gas advirtió: “La Corte Suprema no va a reemplazar al Ministerio de Energía”.

“La Corte no va a reemplazar al Gobierno, al Ministerio de Energía y a las distribuidoras de gas. Yo creo que va a fijar pautas general que reconducirán sobre la recomposición tarifaria y un esquema de gradualidad”, dijo Sanz en diálogo con radio Nacional.

El cuerpo que preside Ricardo Lorenzetti tendrá la última palabra sobre las tarifas, luego de que la Sala II de la Cámara Federal de La Plata aceptara una apelación del Gobierno y habilitara la feria judicial para acelerar la definición sobre la suspensión de las subas en todo el país.

“Era necesario readecuar el esquema tarifario”, señaló Sanz sobre la decisión oficial de aumentar las tarifas y dijo entender que “las marchas y contramarchas en el Gobierno se dan en un escenario muy complejo”.

Acerca de su postura frente al tarifazo, aseguró que “todo lo que se ha decidido en el gobierno fue una decisión colectiva” y remató: “Uno no puede hacerse cargo de las buenas y no hacerse cargo de las que no tienen un impacto positivo”.

“Aranguren presenta los cuadros y las opciones y se toman las decisiones por un equipo económico. Al final del camino, el que da el último visto bueno es el propio Presidente”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri esquiva el Congreso y modifica por decreto control migratorio y feriados

La reforma de la ley de Migraciones busca restringir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y, al mismo tiempo, acelerar su salida en el caso de que cometan delitos y sean condenados en el país

DYN208, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn208-1.jpg

Grave y millonaria denuncia contra la obra social OSDE

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/osde2.jpg

La empresa Swiss Medical presentó un reclamo ante la Superintendencia de Salud. La maniobra habría comenzado en 1989 y se extendió durante 22 años