Suba de Tarifas

Sanz: “La Corte Suprema no va a reemplazar al Gobierno y al Ministerio de Energía”

El ex senador radical, aliado a Macri, defendió la gestión de Aranguren y respaldó la suba de la tarifa del gas, que tendrá que definir el máximo tribunal

ernesto sanz

Ernesto Sanz respaldó la política tarifaria del Gobierno, aunque reconoció las críticas por el fuerte impacto social. El ex senador radical defendió la gestión de Juan José Aranguren y señaló que en la Casa Rosada las medidas se toman de manera “colectiva”. Además, sobre el expediente del tarifazo de gas advirtió: “La Corte Suprema no va a reemplazar al Ministerio de Energía”.

“La Corte no va a reemplazar al Gobierno, al Ministerio de Energía y a las distribuidoras de gas. Yo creo que va a fijar pautas general que reconducirán sobre la recomposición tarifaria y un esquema de gradualidad”, dijo Sanz en diálogo con radio Nacional.

LEA MÁS  "Tengo la certeza que la coima de PAE a Das Neves existió", reveló un testigo clave

El cuerpo que preside Ricardo Lorenzetti tendrá la última palabra sobre las tarifas, luego de que la Sala II de la Cámara Federal de La Plata aceptara una apelación del Gobierno y habilitara la feria judicial para acelerar la definición sobre la suspensión de las subas en todo el país.

“Era necesario readecuar el esquema tarifario”, señaló Sanz sobre la decisión oficial de aumentar las tarifas y dijo entender que “las marchas y contramarchas en el Gobierno se dan en un escenario muy complejo”.

LEA MÁS  Tras pedido de CFK, la CGT exige "no politizar" la marcha del 7 de marzo

Acerca de su postura frente al tarifazo, aseguró que “todo lo que se ha decidido en el gobierno fue una decisión colectiva” y remató: “Uno no puede hacerse cargo de las buenas y no hacerse cargo de las que no tienen un impacto positivo”.

“Aranguren presenta los cuadros y las opciones y se toman las decisiones por un equipo económico. Al final del camino, el que da el último visto bueno es el propio Presidente”.

LEA MÁS  Cauteloso, el Banco Central mantuvo la tasa de referencia a 24,75%
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos