Economía

Advierten que el precio del aceite se triplicará por la quita de un subsidio

El sindicalista Daniel Yofra aseguró que los nuevos valores estarán "la semana que viene en las góndolas" ya que los empresarios "están en las gateras" esperando la autorización del Gobierno

aceite

El secretario general de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, advirtió hoy que desde la semana que viene el precio del aceite se triplicará debido a que el Gobierno eliminará un fideicomiso privado, creado en 2008, que subsidiaba el precio interno del producto.

“La botella de aceite va a subir tres veces. No manejo los costos de las empresas, pero sé lo que estaba hace 10 años atrás. Con una botella de aceite, te comprabas 3 latas de gaseosa, y hoy no”, señaló.

LEA MÁS  Moyano busca quedarse definitivamente con la empresa OCA

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista aseguró que los nuevos valores estarán “la semana que viene en las góndolas” ya que los empresarios “están en las gateras” esperando la autorización del Gobierno.

“Ya le vienen prometiendo que lo iban a levantar a principios de año, y no lo hicieron. Lo lógico hubiera sido hacerlo con la devaluación, cuando los precios se dispararon”, agregó Yofra.

LEA MÁS  El nivel de actividad económica creció 0,8% en marzo, según el Indec

El precio del aceite está subsidiado desde 2008, cuando la entonces Secretaría de Comercio conformó un fideicomiso privado, conformado con el 1,2 por ciento de las exportaciones, para subsidiar el precio en el mercado interno de los aceites de soja, girasol y sus mezclas.

El aceite quedó afuera de la lista en la última renovación del programa Precios Cuidados y en los últimos dos meses tuvo una suba de alrededor del 35 por ciento.

LEA MÁS  El "Temergate" se siente en Argentina: el dólar se disparó 36 centavos para la venta

De concretarse el incremento, se estima que una botella de un litro y medio de aceite mezcla ronde los 90 pesos en los próximos días.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

flores por lechuga http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/flores-por-lechuga.jpg
Mundo Bizarro

Quiso sorprender a su novia y se confundió unas flores con… ¡lechuga!

Un joven intentó tener un romántico gesto con su pareja, pero le pifió. Sin embargo, logró cumplir el objetivo de arreglarse con la chica
jorge-candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis.jpg
Judiciales

Qué dijo el consejero cercano al kirchnerismo que salvó a Freiler

Jorge Candis fenó el juicio político contra el juez federal; si bien reconoció que "puede haber un desfasaje económico entre los ingresos y egresos" del magistrado, dijo que la acusación "es apresurada" y "tiene intencionalidad política"
ortigoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ortigoza2.jpg
San Lorenzo

En problemas: Ortigoza irá a juicio por amenazas

En caso de ser culpable, el volante se enfrentaría a una pena de entre 2 y 4 años de cárcel
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/netflix-1.jpg
Netflix

Cinco trucos para optimizar tu uso de Netflix que seguro no conocías

A continuación, algunas claves para optimizar tu búsqueda, ahorrar tiempo o mejorar la seguridad de tu cuenta
bebe camina http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-camina.jpg
Videos Increíbles

¡Un adelantado! El bebé que empieza a caminar en la sala de partos

Una enfermera, luego del parto, toma al pequeño para bañarlo y nota que el recién nacido hace fuerza para moverse e incluso consigue dar algunos pasos

REALICE UN COMENTARIO